Cartagena, İnundaciones En Cartagena

Cartagena, İnundaciones En Cartagena

CIOH anuncia lluvias en Cartagena, ¿está la ciudad preparada?

#Cartagena El CIOH informó que en Cartagena que desde hoy aumentaría el nivel de las mareas a su nivel máximo.

17/06/2021 2:40:00 a. m.

Cartagena El CIOH informó que en Cartagena que desde hoy aumentaría el nivel de las mareas a su nivel máximo.

Se recomienda extremar las medidas de seguridad en zonas bajas o de inundación, por incremento en nivel de marea. Este martes ya se reportaron algunas inund...

Según Abello, la clave está la prevención y esto es el algo que los cartageneros olvidan.“Es importante no seguir arrojando basuras a los canales. Cuando hacemos la limpieza de caños, por ejemplo con Iota, encontrábamos por ejemplo colchones, restos de cerámica de baños, como inodoros o lavamanos”, narró.

'El estudio no es la única forma de salir adelante': La Liendra 'Tengo aún muchas metas y objetivos por cumplir': Luis Díaz Supuestos limpiavidrios asesinaron a un joven en Bogotá por robarle el celular

El otro punto que resaltó Abello es “la continua invasión de espacios propios del caño. Se deben respetar 5 metros entre el caño y la casa. Y hay algunas viviendas que están a un metro por encima del caño. Son construcciones en lugares de alto riesgo”. Según el director de la OGRD, la clave es tener en cuenta estos dos puntos, así evitaríamos en gran medida las afectaciones que ya se presentan.

Nuevo decreto por COVID-19 en Cartagena: se retiró el pico y cédulaAtención a la zona turísticaLas inundaciones que se presentan en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito junto con las calles del Centro Histórico, son una tema recurrente, ante esto, Abello respondió que “este es un tema que ya se está trabajando de la mano de Secretaría de Infraestructura”, dijo. headtopics.com

Las inundaciones en esta zona son reiterativas, pero según la OGRD son prevenibles y se seguirá trabajando por ello. “Lo que está generando las inundaciones son las alcantarillas que se tapan porque están botando basuras allí, si no lo hicieran el agua fluiría por la alcantarilla, evitando inconvenientes, el problema es el arrojar basuras”.

ContingenciaLo más importante para la elaboración de un plan de contingencia es identificar las zonas de riesgo en la ciudad. Aquellas que presentan un nivel de alto riesgo son La Perimetral, la Ciénaga de la Virgen, Boquilla, Marlinda, Villa Gloria, Centro, Bocagrande y Tierra Bomba. Con un 21% de población susceptible. Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en el Plan de Contingencia para la temporada de lluvias de 2021, así se han determinado algunos puntos:

En la estrategia de respuesta del distrito de Cartagena (EDRE), se encuentran analizados la susceptibilidad de los riesgos y su calificación por localidades, incluidos la zona corregimental, los cuales se tuvieron como base para la siguiente evaluación:

Desde la UNGRD, se recomienda que se aceleren las obras de mitigación que estén implementado y destinar los recursos necesarios para ejecutar medidas de reducción como la limpieza de caños, canales y el reforzamiento de jarillones. headtopics.com

Supuesta infidelidad fue descubierta en punto de vacunación y desató una violenta pelea La universidad de Estados Unidos donde será obligatorio estar vacunado Establecimientos comerciales serán multados por negar servicio de baño

También, la realización continua acciones preventivas: limpiezas de escombros, aseguramiento de techos (no con piedras, estos pueden volverse misiles con vientos fuertes), ventanas, vigas y columnas, poda de árboles, limpieza de canales de agua y desagües, entre otros. También sensibilizar a la comunidades sobre asegurar el techo, especialmente tejas y láminas de zinc, utilizar bolsas de arena para poner peso adicional, no utilice piedras o ladrillos, que puedan ser levantados por el viento.

Leer más: El Universal »

Niño que lloró en el homenaje a Egan Bernal murió arrollado por una tractomula

Julián Esteban Gómez, de 13 años, estaba entrenado en su bicicleta cuando ocurrió el trágico hecho. Hacía parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá.

En Bogotá cayó la mortalidad en mayores de 70 años: Claudia LópezEn la ciudad más de 20.000 personas fallecieron por el coronavirus.

El monumento a la resistencia, otra forma de hacerse oír en CaliMiles de caleños acompañaron la inauguración de esta estatua construida por la comunidad en Puerto Resistencia, símbolo de una protesta que sigue viva en la ciudad Puerto Delincuencia a donde llevaron el bus secuestrado y al policía retenido! Ni un 0.1% de la población estuvo allí, muestren un plano superior y verán! Habían 2000 si mucho de una ciudad de 5 millones. Eso es mucho adefesio tan horroroso! Símbolo en ese punto del vigilante que asesinaron la noche anterior a la 'celebración', a la patrullera violada, a los policías secuestrados, a la guerra entre pandillas que dejo 2 muertos, a la olla de droga, a los atracos, al miedo de los vecinos. Adefesio que emana lo que es.

Denuncian a concejales por moción contra exsecretario de PlaneaciónEs una denuncia por prevaricato, por la moción de censura que el Concejo impulsó contra Guillermo Ávila, a quien un juez ordenó restituir a su cargo.

El extraño objeto que Rafa Taibo encontró en el caño donde murió Luis ColmenaresEl extraño objeto que Rafa Taibo encontró en el caño donde murió Luis Colmenares en el virrey en la ciudad de bogotá

Puntos de resistencia en Cali: ¿cómo van los diálogos con los jóvenes?Puntos de resistencia en Cali: ¿cómo van los diálogos con los jóvenes? El padre Dagoberto Cárdenas, vicario para el servicio de desarrollo humano integral en la capital del Valle del Cauca, analiza la situación que atraviesa la ciudad H Dialogo de vagos desadaptados Con todo respeto, pero ese padre tiene sesgo ideológico, se preocupa por defender a esos vándalos terroristas y desproteger a toda la comunidad caleña.

“Aún tenemos recelo con la presencialidad”: docentes en Cartagena¿Está usted de acuerdo con que su hijo vuelva a la presencialidad?. Esto dicen algunos docentes sobre el regreso a las aulas de clase.👇 cartagena Nooooo. Si. Estoy de acuerdo que vuelvan a clase presenciales. Pero estos maestros ya se acostumbraron que no quieren trabajar. Quieren estar en Paros. Manifestaciones y cobrar mensualmente el sueldo . En el momento más peligroso de la pandemia,con tantos infectados y muertos diarios,no se debería tentar a la suerte con los niños. Un par de meses para esperar que bajen los contagios sería bueno. Además no hay garantía q los colegios públicos estén listos para la presencialidad