Cinco personajes históricos de Bogotá que quizás no recordaba

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cinco personajes históricos de Bogotá que quizás no recordaba ►

Bogot\u00e1 est\u00e1 llena de historias, pero tambi\u00e9n de personajes que el paso del tiempo no ha podido borrar. De hecho, varios de estos nombres siguen apareciendo en las conversaciones de los capitalinos y en las calles de La Candelaria.. Juan Jos\u00e9 Francisco de S\u00e1mano y Uribarri naci\u00f3 en Selaya, Cantabria , en 1753, y muri\u00f3 en Panam\u00e1, en 1821. Fue el virrey n\u00famero 14 y el \u00faltimo de la Nueva Granada.

Es recordado por ser el \u2018defensor de los pobres\u2019, pues, seg\u00fan el portal de la Secretar\u00eda de Cultura, proteg\u00eda a las prostitutas, voceadores, lustrabotas, obreros y otras personas de escasos recursos.El 18 de julio de 1851 fue fusilado en la ahora Plaza de Bol\u00edvar. Dicen que se le acus\u00f3 falsamente de un robo y un homicidio. Nadie cre\u00eda que tal personaje bondadoso, de 35 a\u00f1os, fuera capaz de asesinar a un hombre llamado Manuel Ferro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

No solo es el POT: presupuesto de Bogotá también está en vilo en Concejo de BogotáRestan 11 días para que los dos proyectos sean votados en el Concejo de Bogotá. Recusaciones e impedimentos han dilatado el debate.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Conozca cinco lugares icónicos e históricos de BogotáLa capital está llena de sitios imponentes y sorprendentes.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Un portal de Transmilenio cerrado y estaciones afectadas; se sienten marchas en Bogotá - PulzoTransmilenio informó este jueves en la tarde que ha tenido que cerrar varias estaciones debido a las protestas en Bogotá. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Taxista que atropelló y mató a un perrito en Bogotá manejaba con licencia suspendida - PulzoAl judicializar al taxista que mató a un perro en Bogotá se encontró que tenía varias sanciones activas en su contra, incluida la suspensión de licencia. - Pulzo JuanSQ1 Ya lo mataron En la cárcel es donde debe estar! Asesino.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Movilidad rechaza agresión de conductor a agentes de Tránsito en BogotáLa Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) rechazó un acto de intolerancia y violencia por parte de un conductor, que cometió una infracción, contra agentes de Tránsito en Bogotá. Tras realizar un giro prohibido sobre el corredor de la Calle 80 con carrera 14, agentes requirieron al conductor infractor, pero este reaccionó contra los funcionarios.   […] Sería muy diferente sí los oficiales dejaran los abusos!.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

(VIDEO) Reportan enfrentamientos entre manifestantes y policías en Bogotá¡ATENCIÓN! Le contamos cómo avanzan las protestas este 25 de noviembre en Bogotá.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »