Cinco años del Acuerdo de Paz

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EditorialEC | Cinco años del Acuerdo de Paz

El posconflicto no será fácil. Esta advertencia se escuchaba con frecuencia hace cinco años, cuando se firmó en Cartagena el acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las Farc. Y en efecto, no lo ha sido.

Hasta ahora, el balance muestra avances, pero también obstáculos, lo que es propio de un proceso tan complejo y de largo aliento. En sus 310 páginas, el acuerdo tiene muchos puntos que no solo se refieren al desmantelamiento de las Farc, sino también a temas que plantean soluciones a problemas estructurales del país. En este sentido, el acuerdo contiene elementos que se relacionan entre sí. Como un rompecabezas: si falta una pieza, queda incompleto.

Una de las mayores dificultades sigue siendo la seguridad de los excombatientes. Si bien más de trece mil exintegrantes de las Farc siguen comprometidos con la paz y se encuentran en el proceso de reincorporación a la vida civil, este año han sido asesinados 36, cifra que ya suma 283 desde que se firmó el acuerdo de paz, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz .

En este quinto aniversario hay que reconocer la dedicación del consejero presidencial para la estabilización,quien defiende los avances y la voluntad del Gobierno para continuar con el proceso. Ante las críticas que recibe a diario, afirma que este se previó para quince años, por lo que hay que tener, cuando menos, mucha paciencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Les enseño , querer la paz es un efecto deseable obvio no es la causa raíz que un proceso debiera focalizar, simple pero requiere lógica y sus árboles

Un editorial interesante... Pero el ultrauribismo que tienen les impide reconocer al artífice de eso que están resaltando positivamente...

LAS FARC.... NO CUMPLIERON CON LA DESMOVILIZACIÓN ....NO HAN DICHO LA VERDAD....NO HAN REPARADO A LAS VÍCTIMAS....POR QUÉ EL ESTADO LES DEBE CUMPLIR....?.....TODO PARA UN SOLO LADO, ASÍ, MUY DIFÍCIL....

¿Qué ha hecho este periódico por la paz? ..muy poco, es arrodillado ante los que pidieron hacer trizas la paz

?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un soldado fallecido y cinco heridos tras la activación de un campo minado en Dagua, ValleEl Ejercitó Nacional informó que soldados de la Tercera Brigada fueron afectadas al parecer por la activación de un campo minado en zona rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca. El comandante de la Brigada a esta hora dirige las operaciones para ingresar al lugar con unidades de apoyo.   Le puede interesar: Detienen […] Un soldado asesinado, cinco heridos, qué le paso a sus superiores entre ellos su general y los políticos que asustan a la guerra, llámense los Uribe, Valencia, Cabal, Fico y los medios prepagos de Semana y el Tiempo.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Cinco destinos 'baratos' para viajar por ColombiaViajar por Colombia es una experiencia única y toda una aventura. Nuestro país cuenta con paisajes increíbles y climas variados. Si sis Bogotá, por q nadie quiere ir por allá, Claudi y su banda dan terror.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Santos: 'Duque pierde al hablar mal del Acuerdo de Paz''Duque pierde al hablar mal del Acuerdo de Paz'. El expresidente Santos reaccionó a la intervención del jefe del Estado en la ONU. Acá le contamos qué dijo → Y él que hizo al darle la espalda a TODOS los colombianos por favorecer a las FARC? Colombia perdió desde que elegimos a santos la primera vez, volvió a perder cuando desconocieron el NO mayoritario y atornillaron asesinos violadores y narcotraficantes de las FARC en el congreso. Colombia será destruída si gana Petro y sus secuaces. OjoConEl2022 A nadie le gusta que le digan la verdad
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La Guajira es donde se reportan más casos de desnutrición en menores de 5 años“Para la Defensoría del Pueblo la situación nutricional de niños y niñas menores de cinco años no es un asunto exclusivo del ICBF o del sector salud”, manifestó Carlos Camargo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“En tres años, la fragilidad del proceso de paz ha ido desapareciendo”: DuqueEn el encuentro con el presidente de Chile, el Alto comisionado para la paz, Emilio Archila, dijo que 'contrario a lo que unos dicen no hay recrudecimiento de la violencia, eso es una mentira'. Según EmilioJArchila, ahora resulta que a los líderes sociales y los ex combatientes los matan de mentiras, los desplazados tampoco son de verdad, se van porque quieren y no porque él estado no los protege. A este sr se le pegó lo mentiroso de IvanDuque. ¿A cuál país se refiere Archila? No hay que sorprenderse, la principal razón de no buscar solución a los problemas es que no se dan cuenta de que existen. Que cabrón más cínico
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Con pico y cédula se aplica segunda dosis de Moderna en BogotáColombia Aproximadamente 580 mil personas en Bogotá están esperando la segunda dosis de la vacuna Moderna para completar su esquema.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »