Cierran tres quirófanos de clínica donde se estaban haciendo cirugías prohibidas en pandemia

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Autoridades de salud descubrieron los procedimientos que se adelantaban, tras quejas ciudadanas. Los médicos responsables deberán ir ante el tribunal de ética.

El cierre se produjo luego de una visita que un equipo del área de Inspección, Vigilancia y Control de dicha dependencia realizó al centro asistencial, en atención a varios denuncias ciudadanas, según informó la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

, y hemos encontrado que en una clínica se realizan desde el 1 de enero procedimientos estéticos”, aseguró.“20 procedimientos, entre cirugías plásticas y bariátricas”Pruebas de COVID-19 gratuitas, otra de las estrategias en Cali para combatir propagación del virus Además de un proceso jurídico administrativo contra la clínica y el cierre indefinido de los quirófanos por incumplimiento de los decretos emitidos en el marco de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud afirmó que los médicos que ejecutaron los procedimientos deben presentarse al Tribunal de Ética Médica.

Asimismo, la secretaria de Salud del departamento anotó que la solidaridad desde todos los sectores es clave para seguir enfrentando la pandemia, pero también señaló que hay un disminución en la ocupación de UCI en el departamento, que está en 96.8%. “Sentimos que la presión de la necesidad de UCI ha disminuido de 113 pacientes a 73 el día de hoy , lo que nos representa una posibilidad de que se inicie el proceso de mejoramiento que deseamos todos”, concluyó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y la vacuna señores informantes corruptos? Exijamos al subcerdo que se necesita la vacuna

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.