Cierran mesas de votación en Bolivia tras jornada tranquila

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La jornada electoral en Bolivia cerró con una alta participación ciudadana en los centros de votación, informó el Tribunal Supremo Electoral.

La jornada electoral en Bolivia cerró este domingo en calma y con una alta participación ciudadana en los centros de votación, informó el Tribunal Supremo Electoral .

Tras el cierre de centros de votación a las 16H00 locales , el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, dijo que hubo “una concurrencia importante de la ciudadanía” y celebró que el comicio haya transcurrido “con tranquilidad”.A partir de las 20H00 locales comenzarán a difundirse los primeros resultados en el conteo primario.

Una fuerza combinada de más de 40 mil policías y militares patrulló la ciudad de La Paz, aunque no se reportaron episodios de violencia.El veedor de la misión de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales , el costarricense Hugo Picado, indicó que el proceso electoral en Bolivia avanza en orden.

Un total de 7.315.364 bolivianos estaban convocados a las urnas -y otros 400 mil en el exterior- para elegir entre el mandatario Evo Morales, que busca un cuarto mandato seguido, y el expresidente centrista Carlos Mesa .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dólar cierra la semana con fuerte desplomeLos precios del petróleo también cayeron llevando al Brent a los 59 dólares el barril.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Jornada de elecciones generales en Bolivia inició con Evo Morales como favoritoUna jornada electoral, en la que Morales va a la cabeza según las encuestas. Otro Maduro... Cual favorito periodistas irresponsables? Morales es otro Juan Manuel Santos Calderón, abusivo, los dos ilegalmente desconocieron la voluntad de su pueblo. Periodistas vendidos, que no se les note su afán por legitimar la acción de su aliado. Otra vez mejode, si eso no es una dictadura como se llama, o es que Evo cree que en su pueblo Bolíviano no hay personas capacitadas para la presidencia, y así los socialistas hablan de libertades, da es risa, elige a un comunista y terminarás bajo un régimen
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Bolivianos comienzan a votar para elegir presidente y renovar su ParlamentoLa jornada de comicios generales en Bolivia, en la que se elegirá al presidente y vicepresidente y se renovará el Parlamento para el periodo 2020-2025...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Si Mesa pasa a una segunda vuelta probablemente gane las elecciones de Bolivia: DoriaEl presidente la Unidad Nacional de Bolivia, Samuel Doria dio un balance de lo que para él significan estas elecciones presidenciales en su país.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Avanza votación presidencial en Bolivia con difícil reto para EvoLos bolivianos comenzaron este domingo a votar en una jornada electoral en la que decidirán si prolongan hasta 2025 el mandato de Evo Morales, en el p... El presidente ya está elegido desde hace muchos años y es de por vida según la nueva Constitución Boliviana que cambio EVO.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Chile, en llamas por aumento de pasaje del metroEl presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó “estado de emergencia” en Santiago y puso a un militar al frente de la seguridad, tras una jornada de... sebastianpinera sebastianpinera Son protestas!!! 🙄🙄🙄 sebastianpinera Acá somos huevones o qué?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »