Científicos logran la primera secuencia completa de un cromosoma humano

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 50%

Científicos en Estados Unidos han establecido, por primera vez, la secuencia completa de ADN de un cromosoma humano X

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

la secuencia completa de ADN de un cromosoma humano X,

sin interrupciones ni espacios entre sus telómeros y con un nivel de precisión sin precedentes, revela un estudio publicado hoy por la revista Nature.representa un hito importante para este área y ha sido posible gracias a los nuevos avances tecnológicosAunque el actual genoma humano es el más completo generado, incluso después de dos décadas de logros significativos, señala Miga.

Para superar estas trabas, los expertos recurrieron a una técnica pionera, desarrollada por la misma UC Santa Cruz, que permite "lecturas ultra-largas" a través de la llamada "secuenciación por nanoporos". Esta técnica secuencia ADN al detectar el cambio en el flujo de corriente de las moléculas individuales de ADNLas secuencias repetitivas, recuerda la autora, son comunes en todo el genoma y esta característica siempre ha planteado retos,

ya que la mayoría de las tecnologías existentes producían "lecturas" de secuencias relativamente cortas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Terrible.

Que bueno y eso es mas o menos para saber que ?

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se entregó a la justicia la exgobernadora de La Guajira, Oneida PintoPinto tiene un proceso activo por presuntas pérdidas de más de $5.900 millones en construcción de adoquines en municipio de Albania Todavía tiene el descaro de no acepta cargos Que hizo la plata señoraaaaaa🤬delincuente inmoral justicia ya!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La respuesta de Duque sobre el uso de la ivermectina para tratar la covid-19Luego de que en días pasados el alcalde Jorge Iván Ospina y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, propusieran el uso de la ivermectina como tratamiento para los pacientes con coronavirus en la ciudad, se desató una polémica en el país. Genocidas !!! Presidente, si hay autonomía médica y en Cali decidieron Osar en pro de la salud, usar este medicamento, entonces que se documente muy juiciosamente y esto podira funcionar como pre estudio que sirve de referencia en adelante para otras zonas . Acaso estos funcionarios son expertos epidemiológicos o al menos médicos especializados?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Largas filas para entrar a Disney, pese al avance de la pandemia en la FloridaIrresponsabilidad la de Disney .
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Se entregó la prófuga exgobernadora de La Guajira, Oneida PintoTras un año sin comparecer ante las autoridades judiciales del país, se entregó la exgobernadora Oneida Pinto, política de La Guajira.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Se conoce causa de la muerte de la estrella de Disney Sebastián AthiéLa asesora de Sebastián Athié compartió un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que informa la causa del deceso del joven actor. Esto lo hizo, según escribió, 'a petición de la familia'➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »