Choque de trenes: Judicatura aparta a magistrado de la Corte Suprema del caso Ramos

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ariel Torres no podrá ser más el magistrado ponente del caso en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos. Esa es la decisión que acaba de tomar la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Le explicamos por qué.

volvió a divulgar el que sería el proyecto de fallo contra Ramos, lo cual ocurrió el 12 de julio de este año, el exgobernador solicitó información al propio magistrado Torres y exigió rectificación de la noticia divulgada a.

La razón para que Torres hubiera podido conocer previamente el expediente de Ramos es la reforma a la Constitución de 2018, en la cual se admitió la doble instancia para aforados constitucionales como Luis Alfredo Ramos, quienes, hasta ese año, solo tenían chance de ser juzgados en única instancia por la Sala Penal de la Corte Suprema. La Sala Penal, de hecho, fue la que abrió la investigación formal contra Ramos en 2013.

En ese momento, la Corte agregó que no iba a emitir “órdenes de protección por presentarse el fenómeno procesal de la carencia actual de objeto por daño consumado, aunque sí declarará que esta sentencia constituye por sí misma una forma de reparación”. Es decir, no tomó ninguna medida en contra del medio tutelado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esperando nombrar un sesga

Seremos un mejor país político, cuando los politiqueros dejen de escoger los magistrados.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Regreso a clases desata choque entre Fecode y senadoras Valencia y CabalLas congresistas piden que los padres tengan opción de matricular a sus hijos en colegios privados. Los docentes denuncian persecución. TRABAJEN VAGOS!!! Que ambas vayan a sesionar al congreso y después opinen. Me pueden informar por favor para cuando tendremos congresistas en la planta física del Senado
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¡Empieza el juicio! Fiscalía acusará ante la Corte Suprema a Aníbal Gaviria, por dos delitos | Minuto30.comAnte la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación adelantará el juicio en contra de Aníbal Gaviria, el hoy gobernador suspendido de Antioquia.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Habrá vigilancia para que autoridades cumplan nuevos protocolos de protestaEl cumplimiento de las órdenes que dio la Corte Suprema de Justicia al Gobierno y otras entidades estatales, en el marco de la sentencia 7641 de 2020 ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Duro pulso en la Corte Constitucional por futuro de la gerencia del Banco de la RepúblicaAlgunos magistrados dicen que el artículo demandado de la ley de retiro forzoso debe caerse, pero con condiciones.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Corte Suprema no suelta proceso contra Uribe por 'Ñeñepolítica', ¿por qué? - PulzoLa Corte Suprema de Justicia anunció que seguirá investigando a Álvaro Uribe por su presunta responsabilidad en la 'Ñeñepolítica'. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »