Chile está más cerca de tener una nueva Constitución, ¿en qué va el proceso?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El borrador de la nueva Carta Magna chilena fue entregado a la Comisión de Armonización, que debe velar por su orden y coherencia.

La entrega se realizó en una sesión especial del pleno -la número 104 desde que se instauró la Convención el 4 de julio del año pasado-, a los pies de las ruinas de Huanchaca, un monumento nacional emplazado en Antofagasta, ciudad a 1.330 km al norte de Santiago.

“En este texto se materializa una nueva forma de relacionarnos, una nueva forma de entender la vida en nuestro país, en la que todos y todas pueden sentirse protegidos. Con estas normas y artículos comenzamos a construir un Chile más justo”, agregó Quinteros. Para su revisión, el borrador de 499 artículos fue entregado a la Comisión de Armonización, que debe velar por su orden y coherencia.

La redacción de este texto fue la salida política que encontró Chile para apaciguar las violentas protestas que estallaron en octubre de 2019, en reclamo de mayor justicia social, en un país muy desigual, en el que solo en 2021 el patrimonio de los chilenos más ricos representó el 16,1 % del PIB, según estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso vale H....VOS IMPORTADOS DE ALEMANIA JAJAJA

Me vale HEVOS IMPORTADOS DE ALEMANIA.

Por lo que dice para ser buena esperemos eso la verdad.

Con casi mas del 50% de la población en contra de dicha convención constitucional y de lo que salga de ahi dudo que llegue muy lejos...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.