Chile conmemora los 10 años del terremoto que devastó el país

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Chile conmemora los 10 años del terremoto que devastó el país

un terremoto de 8.8 en la escala de Richter estremeció a los chilenosBruno Sandoval recuerda que ese día había salido de Pelluhue, la localidad costera en la que vivía con su familia, para trabajar en una ciudad cercana como artesano. Nunca pensó que al regresar encontraría su casa en ruinas.Mi familia estaba adentro y yo no tenía información. Las carreteras estaban cortadas, los teléfonos no funcionaban.

, ya que, a pesar de ser la imagen del terremoto, nunca recibió ayuda estatal para reconstruir su vivienda. Sin embargo, asegura que esa foto no fue solo un momento fugaz de fama, sino un símbolo del temple de los chilenos para hacer frente a la adversidad.

Arroyo afirma que el 27 de febrero del 2010 entendió lo frágil que es la vida y asegura que eso marcó el despertar de la consciencia de un país que creía estar a prueba de terremotos. “Hubo una lección de ecología muy grande porque a pesar de que teníamos muchos ríos no podíamos sacar agua porque estaban contaminados.

“Empecé a estudiar enfermería porque quiero dedicarme a esto, a salvar vidas. Pasé del trabajo estructural a estar en contacto directo con la gente”La tragedia causó más de 2 millones de damnificados y, durante la última década, el fisco chileno ha tenido que pagar más de 7 millones de dólares de indemnizaciones a víctimas del terremoto que demandaron al Estado por no haber alertado sobre el maremoto, que destruyó poblados enteros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Para que se conmemora una tragedia ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

10 fotos para recordar a George HarrisonUn día como hoy en 1943 nació George Harrison, guitarrista principal de The Beatles.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Por sospecha de coronavirus 300 personas siguen aisladas en ChileLas autoridades sanitarias en Chile hacen un monitoreo constante a al menos 300 personas que han arribado al país desde distintas naciones. En serio y como? Si ni siquiera hay tapabocas d mediana calidad en una capital con más d 8 millones d habitantes? Aquí en Colombia todo es un chiste y el lema es : 'Dejen d generar pánico' Siguen llegando testimonios d que en el aeropuerto todo el mundo entra como Pedro x su casa
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

'Viña del Mar no distrajo a Chile de lo importante' | ELESPECTADOR.COMMientras continúan las manifestaciones y el país se encamina a un plebiscito que definirá si se cambia la Constitución, la política se tomó el festival musical más importante de Latinoamérica. Ven la diferencia? Acá decidimos salir a vacaciones de fin de año...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

[Video] Macnelly llegó a Alianza, pidió la 10 y de una habló de torneo internacional - Pulzo.comEl volante barranquillero fue presentado como el gran fichaje de la temporada por parte del conjunto de Barrancabermeja, que es tercero en la liga colombiana. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »