Cerca de 300.000 familias ya han renegociado sus créditos hipotecarios

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según el Gobierno Nacional, uno de cada cuatro créditos hipotecarios ha recibido alivio por medio de períodos de gracia.

En el marco de la emergencia económica que afronta Colombia por cuenta de la pandemia y las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para mitigar el daño, se ha registrado que miles de familias han renegociado sus créditos hipotecarios en el país.

Según el Gobierno Nacional, uno de cada cuatro créditos hipotecarios ha recibido alivio por medio de períodos de gracia, “lo que significa queque también cubre a quienes tienen operaciones bajo la figura del leasing habitacional”. Cabe tener en cuenta que el 23% de los créditos de vivienda vigentes se han realizado bajo la figura de este beneficio sin generar afectaciones en la historia crediticia.Por otra parte, esta medida también ha terminado por beneficiar a los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro , que no podían honrar sus pagos. “Cerca de 4.000 familias han solicitado el periodo de gracia de hasta seis meses que ofrece la entidad”, afirmó el gobierno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero los créditos de consumo no y hubo entidades que anunciaron dichos alivios como Bancolombia ,donde todos los días me aumentan una cantidad de dinero y la respuesta que me dan es que es por los seguros. Más de 15mil diaros en seguros? En un mes suma una cuota completa

Como los de caja social? Jajaajajjaja

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En el Valle del Cauca hay más de 300 personas con Covid-19El Ministerio de Salud entregó el último reporte de contagios de Covid- 19 en el país, en el que se evidencia que el Valle del Cauca es la segunda región de
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En 24 horas murieron cerca de 2000 infectados por COVID-19 en EE.UU.Los contagiados por el nuevo coronavirus en este país ascienden a 396.000 y el número de muertos, a 12.813.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Los países productores de petróleo están 'cerca de un acuerdo', según TrumpLos precios del petróleo terminaron en baja el jueves, de 9,3% para el WTI de Nueva York y de 4,2% para el Brent de Londres. Eso dijo la semana pasada y le salieron a corregir. Pero como Trump dice una cosa, así mismo dice otra.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Una caravana de más de 300 venezolanos fue detenida cuando salían de Bogotá hacía su país de origenA las 11 de la mañana de este jueves 9 de abril la Policía de Carreteras detuvo en el peaje de los Andes, en el límite entre Bogotá y Cundinamarca, a una ca Porque no los dejaron Y por qué no los dejaron ir?!! 😠 Dejen q se vayan y si es posible escoltarlos hasta la frontera
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

“Volví a nacer”: colombiano de 65 años, que vio de cerca la muerte, sobrevivió al COVID-19 en España - Noticias CaracolAndrés Rodríguez pasó siete días en una unidad de cuidados intensivos. Estaba seguro de que no sobreviviría y hasta los médicos lloraron al verlo recuperado
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

¿Qué recibos se pueden pagar por internet? - Noticias CaracolYa sea energía, gas, agua, planes de celular, créditos, entre otros, las empresas y bancos ofrecen servicios en línea para que los ciudadanos cancelen sus obligaciones Lo que no deberíamos es pagar ningún servicio público durante este tiempo de contingencia por la pandemia. 😤 Todos, pero que camello 🐫 Ayer iba a pagar el servicio del gas en Barranquilla y cuando ya estaba por finalizar transacción por PES me salió un cobro adicional por $11500 de un Impuesto, trata uno de usar estos medios y lo quieren robar.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »