Cerca de 3.000 personas mueren cada año por ataques cerebrovasculares en Bogotá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en BogotaEE: Cerca de 3.000 personas mueren cada año por ataques cerebrovasculares en Bogotá

Es uno los ocho problemas neurológicos con mayor prevalencia, la segunda causa de muerte en mujeres y la tercera en hombres.Cada 45.000 personas en el país sufren ataques cerebrovasculares y cerca de 3.000 mueren por esta causa, pese a que hasta en el 85% de los casos se pueden prevenir.

“Hay múltiples criterios como estilos de vida, factores étnicos, diferencias en hábitos alimentarios, acceso a la atención en salud y falta de recursos, entre otros, los cuales se encrudecieron de manera preocupante durante la pandemia”, dijo Restrepo. “Durante el Covid-19 el mayor riesgo de ACV se presentó en los jóvenes bogotanos, evidenciándose además una preocupante inasistencia y disminución en el número de consultas por esta enfermedad, debido al temor de contagio a raíz de pandemia, generando mayores tasas de mortalidad y más secuelas en el deterioro de la salud de este tipo de pacientes”, señaló Restrepo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cerca de 141 mil niños en Magdalena ya no tendrán Plan de Alimentación en lo que queda del 2021Hasta julio del presente año el servicio fue prestado a 138 mil niños y dos mil miembros de comunidades indígenas del departamento.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

“Es el reflejo de tu alma” Vestido de Laura Acuña en La Voz Senior enamoróEl concurso de canto está cada vez más cerca de la final.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Cortes de agua en Bogotá programados para este lunes 25 de octubreSe ha reportado que en dos localidades de Bogotá habrá cortes de agua .
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

[Video] Camilo anunció concierto en Bogotá para este añoCamilo Echeverry y su esposa Evaluna Montaner llegaran a Colombia en los próximos días con su gira que inició hace poco en Miami.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En imágenes: fábrica de pólvora explotó y dejó 15 muertos en RusiaAl menos 15 personas murieron en una explosión en una fábrica de pólvora en Riazán, en el oeste de Rusia, de acuerdo con el Comité de Investigación de...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Video: esta es la nueva modalidad de robo de celulares que están utilizando delincuentes en BogotáResidentes y líderes sociales de la localidad de Usaquén afirman que la situación de inseguridad y delincuencia están fuera de control en la zona.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »