Centros de urgencias en Bogotá se encuentran congestionados por alta demanda

14/01/2022 1:30:00 p. m.

La recomendación es a que aquellas personas que no tengan algún signo de alarma grave se queden en casa y reporten las novedades a su EPS.

Noticias, Colombia

Vía BogotaEE | Hasta la fecha la ocupación total de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- en la ciudad ya se encuentra en el 67, 5%.

La recomendación es a que aquellas personas que no tengan algún signo de alarma grave se queden en casa y reporten las novedades a su EPS.

Foto: LUIS ANGELUn llamado de atención a la población en general se está realizando desde laAsociación de Especialistas de Emergencias y Urgencias, quienes anuncian uncolapso en los serviciosy el personal de la salud por la alta demanda que se está viviendo en este momento en los centros de

urgencias en Bogotá.Claudia López se retractó por polémica frase sobre vender el carro en Bogotá.De acuerdo con Fabián Rosas, presidente de dicha asociación, en las últimas horas se ha presentado una alta congestión en los diferentes centros hospitalarios, debido a que miles de ciudadanos se han acercado tras presentar

Leer más:
El Espectador »

Jueces ponen en su lugar al presidente Gustavo Petro y le aclaran que “integrantes de la primera línea no son detenidos ilegales”, hay pruebas contra ellos

Los jueces le advierten al Gobierno que si hay integrantes de la primera línea privados de la libertad es porque existen las pruebas. Leer más >>

Bicicletas compartidas, la nueva apuesta en Bogotá de la administración de Claudia LópezLa Secretaría de Movilidad dio a conocer los pormenores de su iniciativa de movilidad. Lo que sigue es compartir la casa, la cama, que más? Que locura de administración. E infraestructura vial por ningún lado. La solución de la alcaldía es vender el sofá. Por ahí es la cosa, bienvenidos los sistemas alternativos de movilidad en ese camino va el mundo.

Gobierno firma el contrato de la ALO Sur, la obra 5G para BogotáEl Gobierno nacional, en cabeza de la ANI_ Colombia , firmó el contrato de la ALO Sur, la obra 5G para Bogotá. Conozca más detalles, aquí ➡️

No habrá temporada taurina en la plaza de la Santamaría de Bogotá en el 2022Bogotá | Las corridas de toros fueron trasladadas para Puente Piedra, Subachoque, a las afueras de Bogotá. Comienzan este sábado 15 de enero.

Con el nuevo pico y placa, la velocidad de corredores viales en Bogotá aumentó 30 %Así mismo, durante el primer día de pico y placa extendido, cerca de 1.700 conductores se vieron en la necesidad de pagar el pico y placa solidario. Aún falta que lleguen todos los actores viales a esta ciudad.

Hassam estalla las redes sociales con memes relacionados a la alcaldesa de Bogotá Claudia LópezHassam estalla las redes sociales con memes relacionados a la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Tres personas muertas y una herida por grave accidente en la autopista Medellín-BogotáEn el lugar se presentó un choque múltiple de cuatro vehículos.

Hasta la fecha la ocupación total de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- en la ciudad ya se encuentra en el 67, 5%.e-mail: juridica@semana.El Gobierno nacional, en cabeza del Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), firmó hoy el contrato de la ALO Sur, la segunda iniciativa de las Concesiones del Bicentenario o 5G en ser adjudicada, y que hace parte de la primera ola de 14 proyectos de este tipo a cargo de la ANI.Plaza de la Santamaria - AFP.

Foto: LUIS ANGEL Un llamado de atención a la población en general se está realizando desde la Asociación de Especialistas de Emergencias y Urgencias , quienes anuncian un colapso en los servicios y el personal de la salud por la alta demanda que se está viviendo en este momento en los centros de urgencias en Bogotá. Claudia López se retractó por polémica frase sobre vender el carro en Bogotá .A. De acuerdo con Fabián Rosas, presidente de dicha asociación, en las últimas horas se ha presentado una alta congestión en los diferentes centros hospitalarios, debido a que miles de ciudadanos se han acercado tras presentar síntomas leves de gripa. Esta firma está conformada por las compañías Concay S. Esto ha llevado a que la atención puede tardar entre 7 y 8 horas dependiendo de la cantidad de personas, dado que se prioriza la prestación de los servicios a partir del “ Triaje de Manchester ”,  el cual clasifica las atenciones en inmediata, muy urgente, urgente y menos urgente. Síganos en redes. “La gran mayoría de pacientes que están consultando urgencias son pacientes con condiciones leves: dolores de cabeza, dolor de garganta y sin dificultad respiratoria”, aclara Rosas, quien también afirma que la capacidad de atención está superando el 150 % de las infraestructuras de urgencias. Por:.

Por tal motivo la recomendación desde las entidades de salud es a que aquellas personas que no tengan algún signo de alarma y que presenten apenas síntomas ligeros, que podría relacionarse con el coronavirus, se queden en casa y reporten las novedades a su EPS .A. .