Centros de salud fueron usados como escuelas de formación militar: Comisión de la Verdad

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La guerra ha propiciado horrores en la salud del país, así lo concluye la Comisión de la Verdad tras una investigación de más de dos años. En medio del conflicto armado algunos centros de salud rurales fueron usados como escuelas de formación militar por los grupos armados. “En Caracol, Arauca, el puesto de salud los […]

La guerra ha propiciado horrores en la salud del país, así lo concluye laEn medio del conflicto armado algunos centros de salud rurales fueron usados como escuelas de formación militar por los grupos armados.“En Caracol, Arauca, el puesto de salud los grupos armados lo convirtieron en centro de tortura, violaciones y para hacer prácticas con los pacientes”, dice el integrante de la Comisión, Saúl Franco.Le puede interesardice el magistrado Franco.

“Una enfermera fue violada por tres hombres y al siguiente día la obligaron a que los atendiera”, revela la investigación.Duro 'agarrón' en la Cámara entre Gobierno y oposición por protestas y actos vandálicos Más allá de los crímenes contra la misión médica, lo más grave es que no se ha podido identificar a los responsables.

750 casos no tienen identificados a los autores, 631 fueron cometidos por la guerrilla, 363 por los paramilitares y 61 por la Fuerza Pública.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hija de la directora de la Comisión de la Verdad en Antioquia está desaparecidaLa joven se encontraba en Aguacatacala, en Medellín, en el momento de la desaparición. Pregúntele a este gobierno
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Apareció la hija de directora de Comisión de la Verdad en AntioquiaAtenciónComunidadET 🚨 Apareció Ana Lucía Fernández, hija de directora de Comisión de la Verdad en Antioquia ► Bueno, que diga la verdad. Solo era que el canal uno hiciera un poco más pública la noticia.... han ocurrido muchas desapariciones de personas del común y se niegan hacer este servicio social. Como diría el ministro de defensa ' Gloria a la noticia' feliz viernes hp. en que finca era el privado?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Participe del encuentro: La Verdad Indígena de la Región CaribeRegional Diez Pueblos Indígenas que perviven en siete departamentos de la Región Caribe cuentan la verdad sobre lo ocurrido durante el conflicto armado.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

‘La pandemia de verdad llega ahora’, dice virólogo alemánEl virólogo Christian Drosten, científico de referencia y asesor del Gobierno alemán en temas del coronavirus️ habla sobre la pandemia ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Aletheia, el compromiso de las Fuerzas Militares con la verdadLa Comisión de la Verdad recibió el informe Aletheia, un documento investigativo en el cual las Fuerzas Militares revelan las graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario cometidas por grupos armados al margen de la ley entre 1961 y 2016. quien dijo lava-caritas (?)
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »