Centrales obreras proponen aumento en salario por alta inflación

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Redactarán una carta directa a la Presidencia para exigir que se haga un aumento extraordinario. Acá le contamos más ⬇️

Las principales centrales obreras del país se han reunido para pedir un aumento de manera extraordinaria del salario mínimo para los trabajadores. Allí se incluyen la CUT , la CTC y la CGT ; en conjunto con asociaciones de pensionados de Colombia.Las entidades exponen que es necesario hacer este cambio por el alza inflacionaria que en el primer trimestre de 2022 alcanzó su índice más alto en 21 años.

Fernando Maltés, presidente de la CUT, aseguró que redactarían un documento en conjunto con las demás centrales obreras, dirigido directamente a la Presidencia de la República, exponiendo las razones para decretar un aumento del salario mínimo. “​​Le haremos una solicitud de alza general de sueldos y salarios, al gobierno nacional y al presidente Iván Duque”, dijo Maltés, en declaraciones citadas por ‘RCN Radio’.

De acuerdo con el representante, el salario mínimo actualmente no logra cubrir las necesidades de los trabajadores por el aumento en el costo de vida. “El incremento acordado el pasado 17 de diciembre, ha sido devorado por la inflación, en el último año los precios han crecido el 9.26 %, pero se destacan los alimentos que han crecido el 30 %”, aseguró el líder sindical.

La propuesta que presentarán ante el Gobierno Nacional contempla que se efectúen alzas en los salarios de trabajadores de tanto sectores privados como públicos. Sin embargo, no han precisado el valor que tienen en mente y que le pedirán al presidente Duque.Maltés aseguró que están trabajando junto a analistas económicos para tener la propuesta concreta de forma inmediata.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Centrales obreras plantean aumento de salario por alta inflaciónEconomía | Conozca las razones por las que el gremio de trabajadores propone un aumento de sueldo como solución a la crisis económica del país ⬇️ Es un millon, es un millon, qué propaganda tan asquerosa del gobierno duque, cómo si fuera la panasea. Los impuestos, etc etc etc. Salen de este millón de muchos colombianos con un salario de 1millon,el arriendo, parte de trasporte, alimento, etc. Y nada más ni menos. Sigo.. Inconveniente desde todo punto de vista sera un retroceso para la capacidad real de compra de los trabajadores es entrar en una espiral inflacionaria Esas centrales obreras en Colombia no sirven para mierda hablan y engañan al pueblo con las sartas de mentiras que le dicen al pueblo parecido a esos candidatos y se adores corruptos
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Centrales obreras le pedirán al Gobierno un aumento de salario por altos costos en los alimentosSegún el líder sindical, el aumento del año pasado no compensa el incremento tan alto que han tenido algunos productos básicos. Aumentan salario - aumenta inflación - aumentan salario - aumenta inflación - aumentan salario - aumenta inflación - aumentan salario - aumenta inflación... Que buena petición, creería yo que se debe aumentar el salario a 5 millones, o mejor a 50 millones y para que sigamos mejorando, que sea en dólares... fueputa que digo, mejor en euros, Uff las centrales obreras nos llevarán al futuro... Por algo sería que les dieron el 10% y las centrales no dijeron ni mu. A estas alturas bien complicada está la situación.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Toma fuerza idea de pedir a Duque aumento de salario mínimo para paliar alto costo de vida - PulzoDetalles de la idea de las centrales obreras de subir el salario mínimo para contrarrestar los efectos de la elevada inflación. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Egipto, con una inflación de casi el 15 %, anunció privatizacionesEn abril la inflación subió 2,8 % por el aumento de precios de los combustibles, electricidad, alimentos, servicios médicos y el sector del espectáculo.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Esta semana sindicatos y pensionados oficializarán su solicitud de alza de ‘sueldos y salarios’: CUTTras una reunión entre las centrales obreras, hay consenso sobre la necesidad de iniciar una negociación extraordinaria con el Gobierno y los empresarios. La educación con baja calificación y estos sinvergüenza pidiendo alza de salarios. Descarados
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Sindicatos piden que haya aumento salarial por la inflación“Alza general de sueldos y salarios de manera inmediata”, solicitó el presidente de la CUT, Francisco Maltés. Le ha ido muy bien a venezuela aplicando esa estrategia cierto? 😅😂🤣 maltescut1 cutcolombia otro que quiere seguir viviendo sabroso. Jaja CUT petrista.. esta medida es claramente populista. Además, está situación es a nivel mundial, la inflación es culpa de un país que imprimió billetes y eso generó impacto a nivel mundial!! Esa no es la solución 🤷‍♀️
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »