Caso Uribe: La posición de la Flip por exposición de periodistas y sus fuentes

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Esto dice la Fundación para la Libertad de Prensa a la Corte Suprema de Justicia

En una carta abierta a la Corte Suprema de Justicia, la Fundación para la Libertad de Prensa se pronuncia sobre las conversaciones entre, al menos, cinco periodistas y sus fuentes en este polémico caso.El pasado fin de semana se conoció que el Auto de la Corte Suprema de Justicia que define situación jurídica e impone medida de aseguramiento contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez cita conversaciones entre, al menos, cinco periodistas y sus fuentes.

De la parte resolutiva de la providencia judicial no se desprende asignación de responsabilidad o reproche legal a los periodistas mencionados y por lo tanto entendemos que la Corte considera, al igual que nosotros, que la actividad desplegada por los periodistas mencionados se presume legítima y está protegida por los artículos 20 y 74 de la Constitución.

La falta de claridad en la información conocida hasta ahora por la Corte ha hecho que terceros sugieran, sin fundamento, elementos de complicidad de los periodistas con las conductas investigadas. Por eso, invitamos a la Corte Suprema de Justicia a evaluar si a partir del debate público derivado de su providencia se requiere de una aclaración sobre las menciones a periodistas en su decisión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que la Corte no se haya pronunciado no significa que lo condone, significa que pronunciarse no era objeto de esa diligencia 🤨

Ambos son mamertos corruptos, periodistas que trabajan con el cartel de la toga,ahora se victimaran, y no representan al total del pueblo Colombiano.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Caso Uribe: FLIP pide a la Corte proteger a los periodistas y sus fuentesLa Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) hizo pública su postura sobre la exposición indebida de periodistas en el fallo en el que dictó medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La voz de Lina Moreno frente al caso UribeEn una nota de gran contenido filosófico y enorme sensibilidad humana, Lina Moreno, esposa del expresidente Álvaro Uribe, expresó el sentimiento de la... Una carta de lina moreno, no es nada frente a miles de testimonios de madres de victimas de falsos positivos, archivados esperando la prescripción de los hechos. Enredadora, a la final no dice nada, puro balbuceo intelectualoide Mañosa la vieja.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Revelar expediente o pruebas en caso Uribe dañaría la investigación y provocaría sancionesLa defensa del expresidente y senador, Álvaro Uribe, dijo que solicitó revelar la decisión que ordenó su detención domiciliaria. VIENEN POR ALVARO URIBE, Y LUEGO VIENEN POR LOS MILITARES Y POR LOS EMPRESARIOS, OSEA QUE AHY QUE SALIRLES ADELANTE Obvio, dañaría las filtraciones selectivas..material para la prensa No debería.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

“No estoy atacando a la justicia”: presidente Duque sobre caso Uribe“No estoy atacando a la justicia”: presidente Duque sobre caso Uribe. Maldito títere No estoy a atacando la justicia.. Solo digo que debería hacer lo que Yo diga... Atte Duque. Si lo hizo y lo sigue haciendo lo mejor que debe es guardar silencio y respetar como todo funcionario publico los fallos judiciales
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Quiénes son las once personas que la Corte ordena investigar por el caso Uribe?La decisión de la Sala Especial de Instrucción no solo tuvo al expresidente como destinatario, sino que también dispuso que la Fiscalía inicie investigaciones contra once implicados en el caso por tratar de engañar a la Corte. Este es el listado completo de los salpicados. Revelan los nombres de las personas y en las próximas dos semanas aparecen todos muertos en un voladero de norte de Santander con dos botas izquierdas y un camuflado
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La mega mentira en la que agarró la Corte a Uribe y CadenaÁnimo mamerto de PinoCalad Porqué no dicen nada de las incongruencias en la investigación pero como el calvito ese es otro enamorado del sr Uribe de eso ni hablan pinocalad Ratas ..
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »