Caso Uribe: FLIP pide a la Corte proteger a los periodistas y sus fuentes

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) hizo pública su postura sobre la exposición indebida de periodistas en el fallo en el que dictó medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este 11 de agosto, la Fundación para la Libertad de Prensa hizo pública una carta abierta dirigida a la Corte Suprema en la que mencionóy sus fuentes en el marco del proceso que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe Vélez, quien en días pasados solicitó que el folio de su proceso sea público.

entre, al menos, cinco periodistas y sus fuentes. Al respecto la Fundación para la Libertad de Prensa quisiera compartir que: La falta de claridad en la información conocida hasta ahora por la Corte ha hecho que terceros sugieran, sin fundamento, elementos de complicidad de los periodistas con las conductas investigadas. Por eso, i

Partiendo del deber de ponderación entre la investigación de delitos y la garantía de la libertad de prensa, es pertinente preguntar a la Corte ¿por qué considera necesario yde las conversaciones que sostuvieron con sus fuentes en el cuerpo de la decisión? y ¿qué previsiones tomó la Corte para no violar la reserva de la fuente citando conversaciones en providencias que se volverán...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Quiénes son las once personas que la Corte ordena investigar por el caso Uribe?La decisión de la Sala Especial de Instrucción no solo tuvo al expresidente como destinatario, sino que también dispuso que la Fiscalía inicie investigaciones contra once implicados en el caso por tratar de engañar a la Corte. Este es el listado completo de los salpicados. Revelan los nombres de las personas y en las próximas dos semanas aparecen todos muertos en un voladero de norte de Santander con dos botas izquierdas y un camuflado
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La mega mentira en la que agarró la Corte a Uribe y CadenaÁnimo mamerto de PinoCalad Porqué no dicen nada de las incongruencias en la investigación pero como el calvito ese es otro enamorado del sr Uribe de eso ni hablan pinocalad Ratas ..
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Descubren nuevos detalles contra Uribe en el documento de la Corte SupremaDía a día se han conocido nuevos detalles contra Uribe en el documento de la Corte Suprema que cuenta con más de 1500 páginas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Eran giros de mínima cuantía: Diego Cadena sobre investigación de la Corte que involucra a UribeEl abogado del exmandatario afirmó que el dinero no era para comprar una declaración. Será que me hacen uno de esos gritos humanitarios ? 'es q 200 millones de pesos era una ayudita humanitaria... que pena que uds sean vagos y muertos de hambre y no hayan visto en su vida esa cifra..'
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Defensa de Uribe tiene lista respuesta a la Corte por la domiciliariaDefensa de Uribe tiene lista respuesta a la Corte por la domiciliaria 🔴 La radicará esta tarde y Álvaro Uribe hará anuncio clave | Vía Uinvestigativa ➡️ Uinvestigativa Cada minuto meten otro papel a la corte. Quien tiene más recursos que ellos? Uinvestigativa Que va a decir, que está embarazado? Uinvestigativa Mmmmm,la defensa está pidiendo cárcel intra muro....vea cómo es la cosa.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »