Caso Uribe: el próximo martes se define si Diego Cadena queda libre

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

El exbogado de Uribe se le acusa de sobornar y torcer testigos a favor del expresidente.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Para este viernes 1° de julio estaba prevista una audiencia en la que Diego Cadena, el exabogado de Álvaro Uribe, buscaba recobrar su libertad. El cuestionado penalista afronta desde 2020 un juicio por, supuestamente, intentar torcer testigos a favor del expresidente Uribe.

Aunque la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas no se opusieron a la solicitud de libertad, el juez del caso señaló que tomará la decisión de dejarlo en libertad, o no, el próximo martes 5 de julio a las 9:00 a.m. El togado señaló que necesitaba de tiempo para verificar que lo expuesto por la defensa Cadena era cierto: que Cadena ya puede afrontar su juicio en plena libertad.

El exabogado de Uribe está siendo investigado por las visitas que realizó a exparamilitares, al parecer, para persuadirlos de hablar en favor de Uribe ante la Corte Suprema de Justicia, gestión que incluyó pagos y supuestas promesas de dádivas. El pasado 27 de julio de 2021 la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de fraude procesal y soborno, y el juez ordenó en ese momento su detención domiciliaria.

En este proceso también está vinculado Juan José Salazar, abogado y socio de Diego Cadena quien, según la Fiscalía, colaboró con el presunto soborno al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien se encuentra recluido en la cárcel de Palmira, Valle del Cauca. Salazar también está imputado con los mismos delitos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Como que libre?...no debería cuántos años le meten?

Debería definirse si lo meten a la modelo con su jefe, o los extraditan a los dos, se haría justicia

No faltaba más ...

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Presidente condecoró a Gabriel Jaimes, el fiscal que pidió preclusión del caso UribeEl presidente Iván Duque, premió con una medalla “al mérito” al fiscal Gabriel Jaimes, en quien recayó el caso del expresidente Álvaro Uribe por supue... Un inepto felicitando a otro inepto. Recayó el caso y perdió jajaja que pena Yo te premio, tu me premias, nosotros nos premiamos, mi amigos me premian... Y así... 🤡🤡🤡
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

“Tenemos una visión de patria intacta, un amor a Colombia”: Uribe sobre su reunión con PetroColombia | El norte de Bogotá fue el epicentro de la histórica reunión entre el presidente electo, Gustavo Petro, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez ⬇️ Petro traicionando a sus propias barras bravas Por que no muestran la verdadera foto. 🤣🤣🤣
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Los memes que deja el encuentro Uribe-PetroLa esperada reunión entre dos de los antagonistas más importantes de la política colombiana fue epicentro de bromas en redes sociales. Y eso que no vieron esto
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Gustavo Petro y Álvaro Uribe acuerdan canal de diálogo permanenteEn horas de la mañana de este miércoles, se desarrolló la esperada reunión entre el presidente electo, Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la cual acordaron un canal de diálogo permanente. Como lo había confirmado Uribe Vélez, en horas de la tarde, para los medios de comunicación, y desde la sede de su […] petrogustavo AlvaroUribeVel Presidente Uribe, gracias por cuidar de Colombia petrogustavo AlvaroUribeVel No si le paran bolas a Uribe seguimos igual, no cambia nada. petrogustavo AlvaroUribeVel Lo que no hizo Uribe y Duque cuando fueron presidentes, el 'corazón grande' sólo fue un eslogan.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

“Comienza el diálogo, comienza la paz”: Gustavo Petro tras reunión con UribeContrarreloj “Comienza el diálogo, comienza la paz”: Gustavo Petro (petrogustavo) tras reunión con Uribe (AlvaroUribeVel) → petrogustavo AlvaroUribeVel Comienza una oscura y tenebrosa tirania globalista progresista totalitaria que destruirá a Colombia con la complicidad de toda la nauseabunda clase politiquera. DerechaVerdaderaColombiana petrogustavo AlvaroUribeVel 'No es hora cobrar facturas, no es hora de pasar cuentas de cobro, es hora de ayudar a construir.... la oposición debe ser respetuosa, argumentada, cuidando conservar los canales de comunicación' Expresidente Álvaro Uribe
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Le preguntaron a Uribe si hará oposición a Petro, pero la respuesta dejó dudas - PulzoRespuesta de Álvaro Uribe cuando le preguntaron si el Centro Democrático será opositor a Gustavo Petro. - Pulzo AlvaroUribeVel Le tienen tanto miedo a petro que prefieren tenerlo de amigo que de enemigo...en fin, el cagado uribismo..
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »