Caso Sara Sofía: declaran ilegal recaptura de Carolina Galván y Nilson Díaz

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 67%

En la noche del domingo, un juez de control de garantías ordenó la libertad inmediata de la mamá de Sara Sofía Galván y su pareja, al declarar ilegal su recaptura

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

La juez 5 de control de garantías declaró ilegales las recapturas de Nilson Díaz y Carolina Galván, por la desaparición de la pequeñaLa madre y el padrastro de la pequeña de dos años habían sido dejados en libertad, pero luego la Fiscalía General de la Nación insistió en la responsabilidad de ambos por la desaparición forzada de la menor.

Sin embargo, el Juzgado 5 Penal Municipal resolvió no acceder a esta solicitud:"Resuelve no acceder a la solicitud efectuada por parte de la delegada de la Fiscalía, es decir,de los ciudadanos Nilson Díaz y Carolina Galván y teniendo en cuenta que esa orden de captura se habría dado en virtud de un mandato, es decir, de una orden proferida por el Juzgado 67 penal municipal con función de control de garantizas de esta ciudad y en la medida que esa ordena habría cumplido su finalidad".Por tal razón, ordenó la cancelación de la captura y restablecer su libertad. Tras la decisión, la Fiscalía interpuso un recurso de reposición.

La misión de los investigadores y el fiscal que lleva el caso es reforzar el acervo probatorio para que este proceso continúe su curso y tanto Nilson como Carolina, quienes ya confesaron que desaparecieron a la menor, puedan ser juzgados. Precisamente, en las últimas horas Noticias RCN habló con la tía de Sara Sofía, quien pidió justicia y que el caso de la menor no quede en la impunidad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todo servido para que la oscuridad se siente en la silla de Presidente , francamente estamos tocando fondo, por eso el vandalismo , violadores, saqueadores y corruptos se tomaron el país, parece que los jueces hubieran hecho un pacto para joder a los colombianos

A esta porquería de persona mal llamada Juez, es a quien debe dar un castigo ejemplar, teniendo en cuenta q deja en libertad a 2 asesinos de un ser inocente e indefenso. Que pretende esta señora? POR FAVOR JUSTICIA. E inhabilidad del cargo a esta porquería,

No se le olvide indemnizarlos por el daño sicólogo la ley colombiana es una mierda

Ahora la juez 5 de control de garantías. Otra juez, peor aún. Ahí están nuestras 'juristas'. Parece un acto de venganza ante el desprestigio que se ha generado de la rama judicial. Porque ayer sacaron comunicado y todo junto con los abogados todos muy indignados. Que decepción

Jueces mediocres de eso está llena la justicia colombiana

contra los dioses humanos no se puede hacer nada; la justicia Divina llegará 😪

La justicia colombiana permite que torturen, desaparezcan, la venta y muerte de niñs. ¿Quien responde por la desaparición de Sarita?.

Como van, terminan demandando a la nación y ganan. 🤦🏻‍♂️

Estás son las injusticias en nuestro país colombia vale más un papel que la vida de una niña

La fiscalía cometiendo error tras error, cómo será en los casos invisibles

Que porquería

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Ellos no pueden quedar en libertad”: tía de Sara Sofía Galván tras decisión de juezExigió a la Fiscalía corregir el error que, según la togada, cometió en la imputación de cargos contra su hermana Carolina Galván y Nilson Díaz.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Caso Sara Sofía: el momento en el que recapturan a Carolina Galván y Nilson Díaz. NoticiasRCN conoció los videos de las recapturas de Carolina Galván y Nilson Díaz, durante operativos simultáneos en el noroccidente y sur de la capital. Y a la juez que les dió la libertad qué ? Garavito 240 niños violados y asesinados lo iban a dejar libre porque ya había pagado 10 años de condena, Medellín 22 niños de un jardín infantil y al agresor lo dejaron libre por mal procedimiento, ahora también dejan libres a estos, a mi colombia. Es un primer paso,pero la justicia, debe ser diligente en llevar los procesos, sin que se permita que esto siga sucediendo, debe actuarse con mayor diligencia, mayor compromiso y mayor criterio, en pro de prevenir, desalentar y castigar de forma definitiva a estos monstruos
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Caso Sara Sofía: lo que viene tras recaptura de Carolina Galván y Nilson DíazAmbos son señalados como responsables de la desaparición de la niña. Aún no hay rastro de la pequeña y se teme que esté muerta. Así como se venimos cosas eso está más enredado y no tienen nada real Jajaja así son las leyes en este país... Dando tumbos y bien cantinflescas
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Caso Sara Sofía: Ordenan libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz al declarar ilegal capturasDe acuerdo a la juez, se registraron errores en las capturas y les vulneraron los derechos a los detenidos OTRA VEZ LA FISCALÍA CAG... Que FiscaliaCol tan competente, y que tranquilidad que da una CorteSupremaJ y demás representantes de la Justicia, guiados por la forma del procedimiento y no por el fondo de los hechos, incluso con confesiones Por eso los colombianos están optando por aplicar la justicia social por qué la de los jueces es una vergüenza Nacional.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Caso Sara Sofía: ordenan libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz🚨 Caso Sara Sofía: ordenan libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz. La juez 5 de control de garantías declaró ilegales las recapturas. Amplíe aquí la información ➡️ Que vergüenza de sistema penal de este pais... Es una payasada!!!! será que la FiscaliaCol hace las cosas mal de aposta? Tanto que se dice que los derechos de los menores prevalecen sobre los derechos de los demás. Los derechos de esa niña fueron violados y se siguen violando al no dar curso a la investigación sobre su muerte. En este país la justicia es una burla.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Carolina Galván, madre de Sara Sofía, fue recapturada tras salir de cárcel Buen Pastor de BogotáCarolina Galván, madre de Sara Sofía, fue recapturada tras salir de cárcel Buen Pastor de Bogotá. Nilson Díaz, expareja de la mujer, también fue detenido. Esto, luego de que un juez ordenara su libertad el pasado viernes JUEZ SINVERGÜENZA.SIN ÉTICA GRACIAS SEÑOR FISCAL GENERAL DE LA BARBOSA. FALTA EL ANCIANO TRAICIONERO SEÑOR FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »