Caso Richard Aguilar pasa a manos de la Fiscalía ante la Corte Suprema

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Esto tras renunciar a su curul como senador de la República.

Tras renunciar a su curul como senador de la República por supuestos actos de corrupción, será la Fiscalía General quien deberá decidir si acusa formalmente al exgobernador de Santander.

Con su renuncia al Senado, el proceso penal contra Aguilar Villa ya no continuará bajo la línea del sistema penal acusatorio de la Ley 600, sino por la Ley 906, del actual sistema de acusación oral. Lea:Para el abogado Rodrigo Parada, con la renuncia a su curul como congresista, la defensa de Aguilar Villa podrá inmediatamente solicitar el levantamiento de la medida preventiva de privación de la libertad que le impuso la Corte Suprema al exsenador de Cambio Radical.

“La providencia fue adoptada en desarrollo de la investigación por supuestas irregularidades en varios contratos suscritos entre 2014 y 2015, cuando Aguilar Villa se desempeñaba como gobernador del departamento de Santander.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Corte Suprema ordenó detención preventiva del senador Richard Aguilar | Minuto30.comLa noche de este 27 de julio la Corte Suprema de Justicia emitió orden de detención en contra del senador Richard Aguilar por corrupción
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

[Video] Capturan en Bogotá al senador Richard Aguilar, por orden de la Corte Suprema - PulzoEl congresista de Cambio Radical fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) la noche de este martes en el norte de Bogotá. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Richard Aguilar renunció a su curul en el Senado tras su capturaBuscando evadir que la Corte Suprema de Justicia sea quien lo juzgue, Richard Aguilar renunció a su curul en el Senado. Pa’ mañosos la tienen clara ! Cómo bien le han enseñado sus maestros!!!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Corte Suprema pidió investigar a otras 21 personas por el caso AguilarEl senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, fue capturado en la noche del martes, por orden de la Corte Suprema de Justicia, por presuntas irregularidades cometidas durante su paso por la Gobernación de Santander. Deberá responder en una investigación que lo vincula con el direccionamiento de millonarios contratos, por haberse quedado con 2.400 millones de […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Senador Richard Aguilar renunciaría a su curul en el Congreso tras su capturaRichard Aguilar enfrenta cargos por presuntas irregularidades en la contratación para obras de infraestructura en Santander. A toda esa familia aguilucha le deben esculcar el nido y pasarlos para la jaula En la justicia ordinaria es más fácil para ellos comprar jueces, fiscales. No se puede echar?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »