Caso Mauricio Leal: pasaron más de 30 horas desde el asesinato hasta el hallazgo de los cuerpos

16/01/2022 6:15:00 p. m.

Caso Mauricio Leal: pasaron más de 30 horas desde el asesinato hasta el hallazgo de los cuerpos

Lavado De Activos, Fiscalía General De La Nación

Caso Mauricio Leal: pasaron más de 30 horas desde el asesinato hasta el hallazgo de los cuerpos

El estilista y su mamá fueron encontrados sin vida por Yhoiner Leal, hoy capturado por la presunta participación en el homicidio. Aquí, lo que se sabe hasta ahora de este caso.

, se dio entre el 21 y el 22 de noviembre del año pasado, en hechos que aún son confusos para las autoridades.Lo que había dicho Yhoiner Leal, hoy capturado en proceso por homicidio de Mauricio Leal y su mamáDe acuerdo con la investigación de la Fiscalía y las necropsias de Medicina Legal,

Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández fallecieron la madrugada del 21 de noviembre y habrían pasado más de 30 horas desde su muerte hasta su hallazgo. Los cuerpos los encontróen su residencia ubicada en el sector del Polo, en el norte de Bogotá.

Leer más: Noticias Caracol »

Gustavo Petro nombró a Armando Benedetti embajador en Venezuela

A tan solo minutos de la designación del embajador venezolano en Colombia, Gustavo Petro hizo lo propio con su delegado diplomático. Leer más >>

Lo de Mauricio Leal fue pura lavandería, y nunca caen los verdaderos traquetos; que son los que gobiernan Colombia. Y pasarán 30 años y no esclareceran el crimen. Ya estaban en avanzado estado de descomposición.

Caso Mauricio Leal: Fiscalía capturó a Jhonier Leal, su hermano, como presunto responsable del homicidioEl CTI de la Fiscalía adelantó el operativo para la captura, en el sur de Bogotá, de Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal. Alguna vez alguien me pregunto dónde vivía,yo le conteste q vivía en un barrio llamado venecia....y la chicha me pregunta de nuevo q sí venecia queda al sur al lado de galerías.. La redactora de esta publicación me acordó de la hija de mi ex patrona...ahora Galerías està al sur. Este repudiable caso adquiere un extraño viraje

Caso Mauricio Leal: jueza declara legal la captura de Jhonier LealEn la misma audiencia se llevó a cabo la legalización de los allanamientos realizados a las propiedades del estilista. ¿De verdad este tipo mató a su propia madre y al hermano? ¡Increíble!

Mauricio Leal: capturan a Jhonier Leal como presunto responsable del doble homicidioLoMásLeído en BogotaEE: Capturan a Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, como presunto responsable del doble homicidio

Fiscalía imputará cargos a Jhonier Leal por muerte de Mauricio LealColombia |VIDEO| La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a Jhonier Leal por los presuntos asesinatos de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández Tabares.

¿Por qué la Fiscalía capturó a Yhoiner Leal, hermano del estilista Mauricio Leal?En diciembre, en entrevista con Noticias Caracol, el hoy detenido dio su explicación sobre una herida en una de sus manos, que es pieza clave en la investigación. Vea sus declaraciones.

Lo último: primeras imágenes de Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, ante la justicia🚨 Lo último: primeras imágenes de Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, ante la justicia.

Mauricio Leal, uno de los estilistas más prestigiosos de Colombia , se dio entre el 21 y el 22 de noviembre del año pasado, en hechos que aún son confusos para las autoridades.“A través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, allegados a la investigación, se logró establecer que Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre”, aseguró la Fiscalía.Así se registró el momento de la captura de Jhonier Leal, hermano del estilista asesinado.Este viernes 14 de enero se registró la captura de Jhonier Leal , a manos del CTI de la Fiscalía, luego de que se reuniera el material probatorio que lo vincularía con el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández, ocurrido el pasado 22 de noviembre en La Calera (Cundinamarca).

Lo que había dicho Yhoiner Leal, hoy capturado en proceso por homicidio de Mauricio Leal y su mamá De acuerdo con la investigación de la Fiscalía y las necropsias de Medicina Legal, Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández fallecieron la madrugada del 21 de noviembre y habrían pasado más de 30 horas desde su muerte hasta su hallazgo . Los cuerpos los encontró en su residencia ubicada en el sector del Polo, en el norte de Bogotá. “Los bienes afectados están avaluados en $4. Publicidad Noticias Caracol conoció que la Fiscalía tiene pruebas contundentes que demostrarían la participación de Yhoiner Leal en la muerte de su hermano y su mamá. LEA: Esta última decisión de la jueza fue apelada por la defensa del señalado, motivo por el que se concedió dicho recurso y la audiencia fue suspendida y programada para este lunes 17 de enero a las 2:00 p. Más pistas Otra de las pistas del ente investigador para esclarecer el homicidio del estilista Mauricio Leal tiene que ver con manchas de sangre encontradas en el trayecto del cuarto del llamado ‘niño genio’ a la cocina , ya que para los investigadores el asesino habría ido en búsqueda de otro cuchillo, teniendo en cuenta que con el que fallecieron Leal y su mamá se habría partido.000. Publicidad También varios chats de WhatsApp serían pruebas clave en el caso, ya que algunos testigos aseguran que Mauricio Leal habría sido suplantado en mensajes enviados a primera hora del lunes 22 de noviembre.022.

Lo cierto es que ese día en la tarde su Yhoiner Leal y el conductor de confianza de Mauricio Leal llegaron a la casa en La Calera y, al ingresar, se dieron cuenta de que la puerta de la habitación de Mauricio estaba con llave. “Se logró establecer que, el propietario de los bienes ya referidos, presenta incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos. La Fiscalía, desde el momento de su detención, señaló que se los delitos en los que habría incurrido el hoy procesado son: homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Publicidad El conductor decidió ingresar por la ventana y se encontró con la escabrosa escena y una nota que decía: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. Este fue. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. En este momento las autoridades tienen en su poder dos inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y, adicional “se afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio”, señaló la Fiscalía. Perdóname, mamá".000.

Aunque se habló de un suicidio, para el 14 de diciembre el fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que, de acuerdo con las labores investigativas, .