Caso Diego Cadena: ¿soborno o ayuda humanitaria?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un juez envió al exabogado del expresidente Álvaro Uribe a prisión domiciliaria por presunto soborno y fraude procesal, los abogados Miguel Ángel del Río e Iván Cancino debatieron desde dos orillas opuestas en SemanaEnVivo.

Tanto Uribe como Cadena se encuentran en prisión domiciliaria por la investigación que se surte en su contra por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.El exabogado del expresidente Álvaro Uribe, Diego Cadena, también se encuentra en detención domiciliaria, como lo ordenó el juzgado 35 de control de garantías de Bogotá este jueves.

todavía hay discusión sobre cuánto fue el monto definitivo, sino si estos correspondieron a un soborno o a una “ayuda humanitaria” como la define la defensa de Cadena.“Iván Cepeda no pudo llevar testigos a la Corte porque dentro de la correría que hizo por cárceles ninguno le dijo que tenía conocimiento de nada que tuviera que ver Álvaro Uribe, no se puede hacer el de la vista al lado.

“Iván lo que está haciendo de alguna manera es legitimar entonces la compra de testigos. Se lo digo con el mayor respeto, porque entonces ahora todos los abogados defensores van a coger a sus testigos y les van a decir hagamos esto, hagamos lo otro Es un reto, colguemos todas las horas de grabación de Uribe interceptado por la Corte; si encuentran una sola vez en que diga eso, me retiro del caso”

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Miren ls videos d pruebas q tiene l corte dl paraco Vélez y quien ls abogados dl piadoso Sr Uribe l dieron ls ayudas humanitarias como tiene dos pulseras d Oro en l mano derecha, pobrecito no tiene ni para tomarse un chocolatico

Y ahora que dice Cancino que hasta ayer juraba que gracias a su defensa hoy salía libre Cadena y por consiguiente, mañana salía libre Uribe? Abogados como ese, Abelardo, Granados,..., son unos berracos ¡pero en twitter!

Detención Domiciliaria. ¡DETENCIÓN! ¿Es tan difícil ser un medio de altísima difusión y pagar a un jurídico para que les dé nociones a los de redacción de qué manera escribir las notas que tengan conceptos técnicos y jurídicos? Muy codos pues.

En derecho, el caso tiene sus diversas interpretaciones, un buen debate, con altura y sin pendejadas políticas.

Un buen debate. Con altura. Ambos defienden la ética en el derecho. .... Difícil el caso en lo jurídico penal.

Que lo digan los jueces...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detención domiciliaria para abogado Diego Cadena, señalado de pagar sobornos en caso UribeUn juez ordenó la detención domiciliaria al abogado del senador Álvaro Uribe, Diego Cadena, quien es investigado por ofrecer sobornos a exparamilitares para direccionar declaraciones. El abogado es señalado de contactar en la cárcel a Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, para que cambiaran sus declaraciones en el proceso que cursa en la Corte […] suramericano1 Puede tener un culebrero CancinoAbog Tiene más reversa un✈️ en el aire. Excelente. La justicia va cojeando y está va emergiendo lenta. 👏👏 y por que casa por cárcel!!!?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Este jueves también podría definirse la situación jurídica de Diego CadenaLa Fiscalía reiteró que el abogado visitó un centro penitenciario y habría ofreció dinero a un testigo para que declarara en contra del senador Iván Cepeda La Fiscalia es injusta. Los terroristas assesinos tienen mucho mas derechos que el ex Presidente Uribe. Santrich y sus compinches esta muy feliz en VNZLA. Porfin lograron quitarse la pulga de encima. No pudieron con las armas! No pudieron en las urnas! Ahora lo intentan desde la rama judicial, pero tampoco podrán! No cesarán de perseguirlo ni nosotros de defenderlo! Alvaro paraco Uribe. Es un verdadero peligro para la humanidad, narcotraficante, asesino, ladrón de tierras, paramilitar, criminal etc, etc. Cárcel de por vida para este sinvergüenza. Matón
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Este jueves, juez definiría la suerte del abogado Diego CadenaEste jueves, juez definiría la suerte del abogado Diego Cadena | Vía JusticiaET ➡️ JusticiaET Otro que lo van a poner a buen recaudo! JusticiaET Ahora si se compuso aún más agosto! JusticiaET Otro para la cárcel . Se cree la gallina que más caga. Corrupto a morir. Que no esté suelto. Nooooo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Decisión contra Álvaro Uribe pide investigar a Diego Cadena y a Vicky JaramilloEl documento de 1.554 páginas además pide investigar a Carlos Cruz Moreno quien, siendo juez activo asesoraba al abogado Cadena. Leí vicky.uff y me alcance a alegrar. Cuando leí Vicky pensé que era la lavaperros de VickyDavilaH jajaja Por un momento me emocioné cuando ley Vicky 😊 pero no era Dávila 😔
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El destino cruzado del abogado Diego Cadena y Álvaro UribeEste jueves se define si Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe, queda o no detenido. La Fiscalía le imputó los mismos cargos que al expresidente: ... Jajaja que se besen los hptas. Periodicos al servicio del Narco-terrorismo ... Ya nadie les cree, sinvergüenzas! Destino cruzado... Esto no es una novela de narcos, es la vida real.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La hora cero para Diego CadenaUn juez de control de garantías de Bogotá definiría hoy si el abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar son objeto de alguna medida de aseguramiento por fraude procesal y soborno. ► Y continua la cadena de encarcelamientos, recuerden que empezo con OI Zuluaga, siguio con AF Arias, altos mandos militares, Uribe, ahora Cadena. La Mano Negra del Comunismo se deja ver en su plenitud. Jueces corruptos, prostituidos por sistema de sobornos que establecio Santos. Se sabe q también lo privaran de su libertad por q si un juez tiene un decisión diferente a la de la corte ese juez no tendría futuro y quedarían mal los magistarios A ver con qué artimaña sale Cadena: Covid-19 o diarrea!..
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »