Cartel de la Toga: imputaron al exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Exgobernador del Valle habría pagado una millonada para que gente del Cartel de la Toga le archivara un proceso judicial. Les contamos ⬇

exgobernadorle fuera archivado un proceso judicial por supuesta, exgobernador del Valle del Cauca que acaba de ser imputado por el supuesto pago depara que no se ahondara en las presuntas irregularidades cometidas en un convenio de cooperación para la“Usted, señor Abadía, conocía que con la entrega del dinero a los integrantes de la organización criminal estaba cometiendo un delito.

Con el exmagistrado y el abogado ya charlados, Abadía presuntamente pagó no solo para que le retardaran la investigación, sino tambiénni le impartieran medida de aseguramiento. El pacto al que habrían llegado en este caso –una de las tantas puntas del famoso Cartel– es que al fiscal se le mantuviera el cargo luego de hacer la supuesta jugada ilegal.

Todo este movimiento le habría valido los $400 millones al exgobernador del Valle, recibidos por el abogado Moreno, quien tenía la tarea dentro del Cartel dea los que podrían acercarse para ofrecerles beneficios jurídicos. La plata que le daban a cambio era entregada, tal como pasaría en el caso de Abadía, al corrupto Ricaurte, quien llegó a ser presidente de la Corte Suprema.

Por el entramado que protagoniza el valluno, el fiscal delegado ante el alto tribunal le imputó el delito de cohecho por dar u ofrecer, el cual no fue aceptado por Abadía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cartel de la Toga: imputado el exgobernador del Valle del Cauca Juan Carlos AbadíaAbadía habría ingresado a la red de corrupción con el objetivo de supuestamente beneficiarse en medio de una investigación que se adelantaba en su contra Mínimo esta apoyando a Rodolfo, ¿Que les apuesto? Hi,I am professional Logo &T-Shirt Designer. please check my gig . Pogba Fellaini Kiev sexualityMW Ataman Judith DMark Medvedev Medwedew RussianUkrainianWar Thiago Diktatfrieden Tshirt HerrBundeskanzler Waffen Armin Merkel Nooooo 😱
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Cartel de la toga: imputan cargos a exgobernador del Valle del CaucaEl exmandatario se declaró inocente del cargo imputado. Acá todos los detalles ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Hip Hop al Parque 2022: cuándo es y cartel confirmado de artistas - PulzoHip Hop al Parque 2022 celebra 25 años desde su primer evento y acá le traemos todo lo que se verá en este importante festival. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Hip Hop al Parque 2022: cuándo es y cartel confirmado de artistasHip Hop al Parque 2022 se llevará a cabo el 2 y 3 de julio y tendrá nueve invitados internacionales, cuatro nacionales y doce locales.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »