Cartel de la toga: imputan cargos a exgobernador del Valle del Cauca

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El exmandatario se declaró inocente del cargo imputado. Acá todos los detalles ➡️

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imput\u00f3 al exgobernador de Valle del Cauca, Juan Carlos Abad\u00eda Campo el delito de cohecho por dar u ofrecer..El proceso est\u00e1 relacionado con sus presuntos nexos con procesados por el llamado \u0027Cartel de la Toga\u0027. El exmandatario no acept\u00f3 el cargo y se\u00f1al\u00f3 que en el proceso hab\u00eda irregularidades e\u0026nbsp;inconsistencias.

La Sala de Juzgamiento en Primera Instancia lo conden\u00f3 por prevaricato por omisi\u00f3n aunque, por virtud de un preacuerdo, pagar\u00e1 la pena por abuso de autoridad.Al cambiarse el delito por el que se le profiere la condena, Bett\u00edn no ir\u00e1 a prisi\u00f3n sino que fue condenado a pagar una multa de 34 millones de pesos, y tambi\u00e9n fue inhabilitado por 450 d\u00edas para ejercer cargos p\u00fablicos. La multa deber\u00e1 pagarla tan pronto quede en firme la sentencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cartel de la Toga: imputado el exgobernador del Valle del Cauca Juan Carlos AbadíaAbadía habría ingresado a la red de corrupción con el objetivo de supuestamente beneficiarse en medio de una investigación que se adelantaba en su contra Mínimo esta apoyando a Rodolfo, ¿Que les apuesto? Hi,I am professional Logo &T-Shirt Designer. please check my gig . Pogba Fellaini Kiev sexualityMW Ataman Judith DMark Medvedev Medwedew RussianUkrainianWar Thiago Diktatfrieden Tshirt HerrBundeskanzler Waffen Armin Merkel Nooooo 😱
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Sepultan al líder indígena misak, Jesús Montano, asesinado en el CaucaAl líder lo habrían reportado desaparecido desde el 5 de junio y apareció sin vida nueve días después.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Fotos: Así fue el entierro secreto de ‘Mayimbú’ en las montañas del Cauca - Las2orillas.coPrimera Edición muestra el ritual de despedida hecha por sus hombres, aún con uniforme guerrillero. El cadáver fue ocultado para evitar que el Ejército lo tuviera
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Qatar presentó el cartel oficial del Mundial 2022: ¡Todos enloquecen!Qatar2022 Conozca el diseño aquí 👇 ⚽ Este miércoles fue presentado el primer cartel del Mundial de Fútbol en Qatar.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »