Cartagena no reporta casos de dengue grave en las últimas dos semanas

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena Aunque la situación del dengue ha mejorado, no hay que bajar la guardia.

El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que tiende a reproducirse en aguas estancadas. //Archivo

Si bien la situación del dengue en Cartagena ha mejorado en las últimas semanas, la ciudad no baja la guardia y por el contrario, fortalece las medidas de prevención, sobre todo actualmente durante la temporada de lluvias. Al respecto, el Departamento Administrativo Distrital de Salud informó que en las últimas dos semanas no se han registrado casos de dengue grave en la ciudad ni muertes a causa de la enfermedad.

Según el más reciente reporte del Dadis, que corresponde a la semana epidemiológica número 18, se registraron 25 nuevos casos en la última semana, las cifras en lo que va corrido del año señalan un total de 743 casos de dengue, de los cuales 440 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 288 como dengue con signos de alarma y 15 como dengue grave.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cómo mejorar la vida sexual, según la ciencia?Entre el 40 y el 60 % de las personas redujeron sus relaciones sexuales durante la pandemia. La unica forma es meditando no hay más! Por mas pastillas por mas que hagas si no meditas no pasa ningún cambio saludos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las cinco peores formas de morir, según la ciencia😨 Aquí le contamos cuáles son las cinco peores formas de morir, según la ciencia ► LasMásLeídasEnET Indigestada con un huevo aleman de los que se inventó RATA MARQUEZ.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Qué beneficios tiene consumir pitahaya según la ciencia?La pitahaya es un fruto con alta capacidad antioxidante, superior al de otras frutas. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las 12 mejores personas para poner como referencia laboral, según expertosSi está buscando trabajo, esto le interesa. Le contamos cuáles son las 12 mejores personas para poner como referencia laboral, según expertos ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los elementos que ayudan a ser más productivos, según Bill GatesEl empresario y filántropo BillGates reveló qué herramientas no pueden faltar en su puesto de trabajo. Dijo que son cosas que ayudan al aprendizaje, la creatividad y la capacidad de dar solución a problemas. 👇.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Tiroteo en supermercado en Nueva York habría sido un crimen racial, según autoridades - PulzoNueva York: tiroteo en supermercado habría sido un crimen racial según Policía, el hecho fue este sábado 14 de mayo - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »