¿Carros eléctricos son tan ecológicos como los pintan?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los eléctricos tienen sus peros. No se duda de su contribución ambiental, solo que hay que leer la letra pequeña.

años o 150.000 kilómetros es la vida útil de un vehículo eléctrico.La contaminación que genera la fabricación de los autos eléctricos y sus baterías aún sigue siendo alta, más que la de los autos convencionales. Ese es el aspecto a mejorar en esta tecnología que busca ser más “limpia”.

Por el contrario, la misma firma analizó el proceso de creación y armado de un BMW 320i con motor a gasolina. El total de gases emitidos por este carro es de 22.8 toneladas de CO2, 4.3 toneladas menos que el Tesla eléctrico. La gasolina en su extracción y refinamiento y el proceso de ensamblaje del auto, 0.6 toneladas de CO2 son las que aportan las cifras.

En Colombia, el 64 % de la energía se produce con hidroeléctricas, el 33 % con Termoeléctricas y el 3 % con energía eólica.La Universidad de Colonia, en Alemania, realizó un estudio del efecto contaminante que también tienen las baterías que alimentan las unidades de potencia de estos vehículos. Estas baterías, principalmente de litio, cobalto y manganeso, demandan un alto consumo de energía en su producción.

“Otro problema radica en que el ensamblaje de las celdas y las baterías se hace de una forma que aún no está muy automatizada, a veces con un consumo de electricidad muy alto. Pero si se sustituyera esta electricidad por energías renovables se contribuiría a eliminar la llamada huella de carbono, porque seguramente la demanda crecerá con el paso del tiempo y los niveles de contaminación aumentarán” apunta el ingeniero Mauricio Saldarriaga.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El artículo trata el aporte al calentamiento global, pero no trata la otra preocupación, la calidad del aire. Por otra parte, tampoco estudia alternativas eléctricas no basadas en baterías, como la de las celdas de hidrógeno, todavía no rentables, pero parecen prometedoras.

Si. Él tema a tratar es la autonomía de las baterías con el pasar de los años... Su disposición final. La inversión en algunos casos para que carguen correctamente las baterías.

Gracias! 😉

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La transformación digital, un reto para las empresas en Colombia | ELESPECTADOR.COMFabián Hernández, empresario colombiano, habla de la importancia de que las empresas se digitalicen y brinda algunos consejos al respecto. Así que, si usted tiene una empresa o está pensando en crearla, es hora de buscar un aliado y empezar esta transformación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¡Atentos!: Aquí los requisitos para que un familiar pueda reclamar los anticipos del programa Colombia MayorEl programa Colombia Mayor anunció varios requisitos para que familiares o terceros puedan reclamar este subsidio para los usuarios beneficiados, siguiendo con Es falso aca en Caicedo en los puntos gana tienen que presentarse personalmente los adultos no los entregan llevando toda la documentación
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

'Maduro es un revolucionario y un patriota': Rodrigo GrandaEl dirigente del partido Farc rechazó las acusaciones de Estados Unidos contra el líder venezolano. Escuchen a este PHDP !! jaja si como no😱🤦‍♀️ Si se llenaron de dinero tiemblen que se le acabo la leche
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bélgica detecta un “caso aislado” de un paciente que contagió a su gatoBélgica informó este viernes de que se ha detectado en el país un 'caso aislado' de transmisión del SARS-CoV-2 de un paciente infectado por coronavirus haci
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Un gato portador del coronavirus en Bélgica, un caso 'aislado' según expertosCon estas noticias chimbas, afectamos miles de peludos por la ignorancia del pueblo Ojalá no los sigan abandonando 😢, ellos no transmiten el Covid-19. 🙏🙏🙏 ¿Si es un caso aislado cuál es el interés noticioso? ¿Sí comprenden lo que puede generar eso entre los lectores?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

En un día Bogotá sumó otros 39 casos de coronavirus: conozca el totalElTiempoLeCuenta cómo evoluciona el contagio del nuevo coronavirus en Bogotá, la ciudad con más casos confirmados del virus en el país. Hoy se reportaron 39 nuevos pacientes. Estos son los detalles ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »