Carne o huevo, tan caros que no alcanza para los dos

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿A usted como le ha ido mercando? 💸 Por estos días, algo tienen en común las tiendas de abarrotes y las carnicerías: clientes inconformes con el precio de los víveres básicos que parecieran haberse convertido en bienes de lujo. ⬇️

Fenalco Antioquia estima que hay unas 2.202 carnicerías en riesgo por caída de las ventas.

“Esto nos afecta a los comerciantes porque uno necesita buen capital para comprar más surtido. Mucho de lo que se vende aquí es fiado y no siempre alcanzamos a recoger la plata para pagarle al mayorista. Entonces uno queda debiendo y ya después el proveedor no le suelta la misma cantidad”, exclama Carlos Gómez, un veterano distribuidor de la Minorista, quien encarna la dificultad de todo su gremio.

También es testigo de cómo los consumidores cada vez merman más la cantidad de sus compras: “Por lo general, una familia se llevaba cinco o seis libras de res, ya se lleva tres o cuatro. Y lo que más se está consumiendo son los cortes intermedios porque remplazan las carnes magras o pulpas. Es que el incremento de la carne el año pasado estuvo entre un 35 % y 40 % y las ventas se nos cayeron más o menos en esa misma proporción”.

“Nosotros tenemos unos costos fijos que van al alza mientras caen las ventas. Hay que esperar a ver si mejora la economía y ojalá la gente sea más consciente en sus gastos, que dedique un poquito más a la comida y menos a los artículos innecesarios”, exclamó el distribuidor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La única manera de probarla es cuándo uno se muerde la lengua

Organizar un paro para que bajen de precio, los productos de primera necesidad!

No solo en Colombia… es en todo el mundo.. o sino mire la USA 🇺🇸. Colombia es la menos costosa..

COLOMBIA COMO TE QUIERO MI COLOMBIA. ME DA DOLOR, RABIA ,TRISTEZA COMO TE TRATAN MI COLOMBIA ERES EL PAIS MAS DESIGUAL DEL MUNDO. 2022 ES EL AÑO EN QUE MI BELLA COLOMBIA VA A RESPLANDECER CON PETRO PRESIDENTE.

Crece el precio de los productos, el salario no sube, con 700 mil compraba un mercado para 30 días, con los mismos 700 ye me dura 15 días, resulte tumbao, ¿oigan y a quien le hecho la culpa?

Pues muy costoso. Gracias duque, le recordarán en la calle la mamita así como al chiquito malo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por orden judicial, Rodolfo Hernández se retractó tras ser denunciado por por injuria y calumniaEl exalcalde de Bucaramanga se retractó, luego de haber señalado de extorsionista al entonces subcontralor municipal, Rolando Noriega. Otra Claudia López? Que lo metan preso Otro uribista parapetado, que amenaza de muerte a la gente, de frente promueve la corrupción y tiene seguidores estrato 2.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El gobierno peruano declara la emergencia climática por derrame de petróleo por erupción en TongaEl presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el jueves la emergencia climática tras el derrame de petróleo que ya afecta a 21 playas del Pacífico
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Carne o huevo, tan caros que no alcanza para los dosPor estos días, algo tienen en común las tiendas de abarrotes y las carnicerías: clientes inconformes con el precio de los víveres básicos que parecieran haberse convertido en bienes de lujo. Ante los reproches del consumidor, el comerciante trata de explicar que a ellos también les han subido los p... Sube minimo y sube todooo...quedamos como al principio...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Renunció a todo por internarse en una selva del Chocó a cumplir su sueñoRenunció a todo por internarse en una selva del Chocó a cumplir su sueño. Alejandra Liévano cambió la vida que tenía para amanecer en un paraíso escondido en la selva colombiana y desde allí trabajar con la comunidad. Esta es su historia. ↓ 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »