Carne o huevo, tan caros que no alcanza para los dos

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A los consumidores colombianos les está tocando convertirse en malabaristas para surtir la canasta básica de sus hogares.

“Esto nos afecta a los comerciantes porque uno necesita buen capital para comprar más surtido. Mucho de lo que se vende aquí es fiado y no siempre alcanzamos a recoger la plata para pagarle al mayorista. Entonces uno queda debiendo y ya después el proveedor no le suelta la misma cantidad”, exclama Carlos Gómez, un veterano distribuidor de la Minorista, quien encarna la dificultad de todo su gremio.

La consultora Raddar ya había indicado que el salario mínimo, hasta noviembre de 2021, había perdido un 2 % de su capacidad adquisitiva. Poniéndolo en términos simples, el pago rinde menos porque los comestibles vienen en una racha de aumento desde el año pasado.La carne es un privilegio Las cuentas de Pedro coinciden parcialmente con las del Departamento Administrativo Nacional de Estadística , cuyo más reciente reporte de la inflación, a diciembre, ubicó a la carne de res como el alimento que más se encareció en 2021, evidenciando un alza acumulada de 33,03 %.

“Nosotros tenemos unos costos fijos que van al alza mientras caen las ventas. Hay que esperar a ver si mejora la economía y ojalá la gente sea más consciente en sus gastos, que dedique un poquito más a la comida y menos a los artículos innecesarios”, exclamó el distribuidor.

Este comerciante, tal como la mayoría de sus colegas, están sacrificando el margen de ganancia para tratar de ponerle un techo a los precios. Y en su caso, se ha visto obligado a convertirse en un emprendedor de oportunidad con miras a obtener ingresos extra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sube minimo y sube todooo...quedamos como al principio...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por orden judicial, Rodolfo Hernández se retractó tras ser denunciado por por injuria y calumniaEl exalcalde de Bucaramanga se retractó, luego de haber señalado de extorsionista al entonces subcontralor municipal, Rolando Noriega. Otra Claudia López? Que lo metan preso Otro uribista parapetado, que amenaza de muerte a la gente, de frente promueve la corrupción y tiene seguidores estrato 2.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Crece temor en Europa ante posible guerra por conflicto Rusia-UcraniaLos países bálticos invitan a Rusia a cesar su comportamiento agresivo e irresponsable.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El gobierno peruano declara la emergencia climática por derrame de petróleo por erupción en TongaEl presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el jueves la emergencia climática tras el derrame de petróleo que ya afecta a 21 playas del Pacífico
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Así fue el rescate de la colombiana secuestrada en México por un exconvictoSu familia negoció su libertad con su presunto captor, quien la dejó en un lujoso hotel y se fugó. Éso no es rescate. Dejarla en un hotel de lujo que rescate va a ser, o digan, ¿Quién la rescató? Lo peor es que en Mx es diario el secuestro de extranjeros muchos de estos de forma express 😕 uno no se anima mucho a salir solo. Afortunadamente ya la encontraron, pobre la familia con este sufrimiento tanto tiempo y sin ayuda del gobierno. Que se recupere pronto con la ayuda de Dios, y muchas bendiciones para ella y su familia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bomberos en alerta por aumento de incendios forestales en SantanderBomberos en alerta por aumento de incendios forestales en Santander → VocesySonidos
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Consultorías por suscripción, nuevo modelo empresarialEconomía l Next Level Consultig (NXLC), una compañía creada para acompañar a las organizaciones en sus procesos ayudándoles a crecer y ascender de manera eficiente y rentable. 👉
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »