Carne, huevos y leche encarecieron el costo de vida en noviembre

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Carne, huevos y leche encarecieron el costo de vida en noviembre: la inflación creció 0,50 % ➡️

El Departamento Nacional de Estadística dio a conocer que el costo de vida, también llamado inflación,, lo que indica un incremento con respecto a la variación de 0,1 % reportado en octubre, mes en el que este dato sorprendió a la baja.

Específicamente, según las cuentas del Dane, el valor de los comestibles en noviembre creció 1,45 % y, sin esta presión, el incremento total en el costo de vida para los colombianos hubiese sido de 0,30 %. Luego, pero lejos de los alimentos, está la contribución de restaurantes y hoteles y alojamiento, agua, electricidad y gas . Es decir, que entre estas dos divisiones hay un aporte del 18 puntos básicos.

Finalmente, el incremento en el costo de vida, en su medición en los 11 meses corridos a noviembre, llegó a 4,86 % y en la tasa anual se ubicó en 5,26. En ambos casos, la variación está por encima de la meta del Banco de la República , puesto que este rango de precios disminuye el poder adquisitivo de los colombianos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No fue la reforma tributaria, fue el nuevo grupo guerrillero,' LA PRIMERA IZMIERDA'

🤦🏻‍♂️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La inflación en Colombia se ubica en el 0,50 % en noviembreLe contamos cuáles son los productos que más subieron su precio.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Coronavirus en Colombia: Muertes diarias por coronavirus bajaron de los 50, este viernes 3 de diciembreEl Ministerio de Salud informó que hubo 42 fallecidos, de los que 39 corresponden a días anteriores.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Yo no apreté el gatillo”: Alec Baldwin habla por primera vez de la tragedia en el rodaje de ‘Rust’En entrevista para el canal ABC News el actor habló de cómo enfrenta el terrible accidente en el que Halyna Hutch, directora de fotografía perdió la vida.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Esta es la meta de ventas para hoy, último Día sin IVA del añoColombia El Ministerio de Comercio aseguró que gracias a estas jornadas se ha logrado que el comercio se convierta en un motor que jalona el crecimiento económico.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La inflación en Colombia se ubica en el 0,50 % en noviembreLe contamos cuáles son los productos que más subieron su precio.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »