Carlos Antonio Lozada reconocerá responsabilidad en crimen de Jesús Bejarano

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El acto se realizará el próximo viernes ante la Comisión de la Verdad.

reconocerá públicamente el próximo viernes ante la Comisión de la Verdad la responsabilidad directa de la guerrilla de las Farc en el asesinato del cregistrado el 15 de septiembre de 1999 en las instalaciones de la Universidad Nacional en Bogotá.Bejarano, quien había sido consejero de paz en los gobiernos de Virgilio Barco y César Gaviria, fue asesinado salía del centro académico.

Durante muchos años se manejaron varias líneas de investigación para identificar a los autores del asesinato de Chucho, como era conocido por propios y extraños. Una de estas fijaba la responsabilidad en la guerrilla de las Farc a cuyos integrantes Bejarano les había llamado la atención por incumplir las negociaciones de paz que se adelantaban con el gobierno de Andrés Pastrana Arango.

El académico ya había mencionado que él junto al líder conservador se habían negado a participar en un Golpe de Estado que tenían planeado los altos mandos de las Fuerzas Armadas contra el presidente Ernesto Samper Pizano.En sus últimos meses de vida, Bejarano había advertido que su vida corría riesgo debido a las amenazas que había recibido desde diferentes frentes.

El pasado 3 de octubre, los integrantes del secretariado de las Farc le enviaron una comunicación a lareconociendo su participación en este y otros seis crímenes, entre ellos el de Álvaro Gómez Hurtado, general Fernando Landazábal, Pablo Emilio Guarín, Hernando Pizarro y Fedor Rey.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y de que sirve que lo reconozca? Igual no habrá ni justicia, ni reparación ni mucho menos garantías de No repetición. El tipo seguirá en las mismas andanzas.

Tornillo degenerado mal nacido

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Falleció Carlos Cano Estremera, conocido como 'el rey del soneo'Falleció Carlos Cano Estremera, conocido como 'el rey del soneo'. Fue uno de los músicos puertorriqueños más importantes del género. ► Uno no el mejor Cano era un verdadero mostró en la tarima lastima que en los íntimos años no pudimos disfrutar de sus canciones 😭🙏😭🙏
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En medio de críticas, Juan Carlos Osorio prepara a su defensa para la Copa SudamericanaPeláezDeFranciscoEnLaW En medio de críticas, Juan Carlos Osorio prepara a su defensa para la Copa Sudamericana → Se tiene que reidicar en la copa suramericana por qué si no gana a qui con los equipos de Colombia debe ir con todo con los equipos de afuera está difícil por qué nacional no da garantías de que sea un buen equipo y que esté jugando bien hace rato no juega bien están cansados?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Preguntas, dudas e incertidumbres sobre las declaraciones del exárbitro Carlos EspósitoAndrés ‘Pote’ Ríos y Jonny Sampedro asumen la defensa de Atlético Nacional tras las declaraciones de Carlos Espósito, quien manifestó que el Cartel de Medellín amenazó al equipo arbitral del duelo entre los verdolagas y Danubio en las semifinales de la Libertadores de 1989, en la que los 'Puros Criollos' lograrían su primer título continental poterios JonnySampedro igualito a cuando una mujer denuncia violencia en contra de ella, salen a escudar al matón, que necesidad si eso lo hizo Pablo y no la institución? poterios JonnySampedro Excelente Columna Pote, ahora falta la segunda parte que involucra a Menotti y el supuesto viaje donde el patrón invitaba al estratega a dirigir a Nacional poterios JonnySampedro Pues yo si creo q ese Esposito si recibió dinero del cartel y se hace el huevón y parece q los q escriben ese artículo no saben del poder q tenía ese cartel y de todo lo q podían comprar, toda Medellín era del cartel ! Además por ahí nombran a un Higuita 🤣🤣🤣
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Rechazo internacional por asesinato de Carlos NaviaEl líder social fue asesinado a tiros en la vereda La Hacienda, en inmediaciones del municipio de Argelia, en el Cauca.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

''Domingo' es una obra para verse reflejado': Carlos Manuel Vesga
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »