Carencia de personal médico en Chocó dificulta atención del coronavirus: secretaria de Salud

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Noticias RCN hace seguimiento a la grave crisis que afronta Chocó por la pandemia

En diálogo con Noticias RCN, la secretaria de Salud de Chocó, Gloria Prado Pino, habló sobre la situación del departamento en materia sanitaria debido a la crisis que atraviesa el país por cuenta del coronavirus.La funcionaria señaló que la llegada de las camas UCI significan una ayuda relativa por varias razones, entre ellas por el nivel de complejidad de los centros hospitalarios del departamento que solo alcanza el segundo nivel.

“Hay que tener en cuenta que el departamento de Chocó, es un departamento que históricamente ha tenido como máximo nivel de complejidad, segundo nivel, que es el hospital de referencia departamental, el Hospital San Francisco de Asis”, dijo Gloria Prado.

Sin embargo, dijo que el haber recibido un grupo de profesionales dispuestos a contribuir en la operación de la unidad de cuidados intensivos, significa una ayuda importante para el departamento. “El hecho de que ya vengan personas experimentadas contribuye para dejar capacidad instalada en el departamento. Nosotros hemos estado sufriendo las últimas semanas por carencia de nuestro personal médico”, dijo la secretaria de Salud.

25 especialistas en UCI acaban de llegar a Quibdó para poner en marcha todas las camas de la red pública. Esta esperanza de vida fortalecerá el servicio de salud de los chocoanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

UN PUEBLO SIN EDUCACIÓN ES PROCLIVE A LA INFECCIÓN....

EN CHOCÓ EL GOBIERNO NACIONAL DEBE INVESTIGAR, CASTIGAR Y EXIGIRLES A TODOS LOS QUE HAN SIDO GOBERNANTES ALLÍ. LAS PÉRDIDAS DE DINERO QUE SON PARA SERVICIO DE LA COMUNIDAD. QUE HORROR CON ESOS MANDATARIOS QUE ELIGE CHOCÓ.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El llamado que hizo la Secretaria de Salud para no salir y respetar la cuarentena“No le hagas daño a Medellín”: el llamado que hizo la Secretaria de Salud para no salir y respetar la cuarentena a través de minuto30com Pero si salgo a comprar en el día sin IVA es ¿darle cariño a Medellín? Si es absolutamente indispensable cuidarnos!! Las calles están plagadas de gente mucha de ella sin protección o con protección a medias es decir sin tapabocas, con él en la mano o en el cuello, muy cercanos en las filas o conversando en corrillos!! Y entonces como se le llama a esto
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Instituto Nacional de Salud advierte sobre la aceleración de la pandemiaEl domingo fue el día más alto en número de casos nuevos, número de casos en UCI, número de fallecidos y el de más alta positividad, es decir que aparecieron más casos positivos con menor número de pruebas por cada caso. Ayudenme por favor tengo dos hijos soy madre sola me quede sin empleo por favor si alguien me puede ayudar para unos alimentos un desayuno para mis niños hoy no comimos nada .ayudenos Banco Bancolombia ahorros 243 000 00 171 Dios bendiga la bondad Reactivación del virus no era esa la idea Esa introducción del copito en la nariz debería ser tomada como violación sexual! 🙈🤭
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“La modernización del sistema de salud aún está pendiente”, directora de la AdresPara la directora de la Adres, entidad que administra el dinero de la salud en Colombia, el impacto de estos meses sobre el sistema se sentirá, realmente, en el futuro. Asegura que crecerá el gasto y que aún hay actores, como los hospitales públicos, que no cumplen sus tareas. Ruego por favor me regalen algo de comida para mis dos hijos una ayuda para comprar el suero de mi hijo y comida .estoy sin empleo y estamos pasando mucha hambre soy madre cabeza de hogar .ayudenos Banco Bancolombia ahorros 243 000 00 171 Gracias Y quienes son los encargados de que cumplan se debe suministrar todo lo necesario para que cumplan jhonmurillob LarrahondoElias granvidaaal GuapiCostaPacif GobChoco
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Denuncian atentado al presidente de la CUT en ChocóDirectivas de la organización sindical piden a las autoridades competentes que investiguen los hechos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En Chocó la ocupación de unidades de cuidados intensivos está en el 100%Es muy grave lo que está pasando en Chocó. La ocupación de las UCI ya llegó al 100 % y los casos de coronavirus siguen aumentado en esa región. La Procuraduría pidió medidas urgentes para conjurar la crisis sanitaria en ese departamento Cuantas uci hay alla? que hagan lo del Amazonas, que los saquen en los vuelos de apoyo para Bogotá, que creo que está a 50% de ocupación. en bogota las UCIS llenas por gente q ni es de bogota ,toda esta gente q los lleven a medellin o cali a joder en otro lado y en la capital q no nos jodan mas
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

“Cuidemos a los que nos cuidan”, una iniciativa para apoyar a profesionales de la saludEn Colombia No Para hablamos del estudio del uso de Plasma para la atención del Coronavirus, la app para evitar las aglomeraciones en centros comerciales, y mucho más. Ojalá que esa iniciativa empezara desde el estado 🙄 Dígaselo a duque que sólo sabe hablar mierda todos los días en televisión pública de 6 a 7 Les arde el rabo a los izquierdosos y centristas, Iván Duque ha hecho la mejor gestión del mundo, solo por detrás de Singapur y Corea del Sur!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »