Capturan a presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en Sucre

02/07/2022 5:07:00 a. m.

La captura se produjo en el norte de Sincelejo.

Zona Caribe, Olmes Gabriel Hernández Zapa

Capturan a presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en Sucre

La captura se produjo en el norte de Sincelejo.

Olmes Gabriel Hernández Zapa, alias 'Castaño' o 'Mateo', presunto cabecilla de la subestructura 'Manuel José Gaitán' del 'Clan del Golfo', en el departamento de Sucre.La captura se logró en el barrio San Francisco, en el norte de la capital sucreña. En desarrollo de los operativos adelantados por la Policía Nacional, a 'Castaño' le hallaron en su poder un revólver calibre 38, y 52 cartuchos para el mismo, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad motivo por el cual fue capturado en flagrancia por el delito de porte y tráfico de armas de fuego y municiones.

Leer más: ZonaCero »

David Racero suspende pago de almuerzo a congresistas: ‘Para eso nos pagan’

El Presidente de la Cámara les advirtió a sus colegas que deberán 'meterse la mano al bolsillo'. Leer más >>

Capturan a sanguinario jefe del Clan del Golfo en la OrinoquíaAlexander Giraldo Alcaraz, alias David, es sindicado del homicidio de al menos10 personas entre 2020 y 2021. ¿Destacaron? ¿Es destacable que un criminal lleve 22 años de trayectoria? 🤦🏻 Otro alias que será reemplazado muy pronto, solo se genera más comida en las cárceles para estos delincuentes. Más bien lleven educación y oportunidad a esas regiones, ya verán cómo se arregla todo para bien. Siempre que exista la corrupción eso es imposible.

Operación Los Pachos: capturan a ocho del Clan del Golfo en CartagenaSucesos Fueron capturadas seis personas por los delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado.

Capturan a alias Brayan, presunto miembro de Clan del Golfo y uno de los más buscados en SucreEl detenido habría quedado libre por vencimiento de términos, pero ahora estaría en manos de la justicia.

Ofrecen hasta $ 5.000 millones de recompensa por alias GonzalitoAlias Gonzalito es el presunto cabecilla del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.

Unidades especializadas de la Policía, en coordinación con la Fiscalía capturaron al particular Olmes Gabriel Hernández Zapa , alias 'Castaño' o 'Mateo', presunto cabecilla de la subestructura 'Manuel José Gaitán' del 'Clan del Golfo', en el departamento de Sucre.Messenger Whatsapp La Policía a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) materializó la captura de un jefe del Clan del Golfo que hacía presencia en la zona de la Orinoquía.Duro golpe al microtráfico en Cartagena: cae banda ‘Los del Hueco’ Jun 30 - 12:15 El otro señalado es Orlando Marimón Marimón, de 26 años, y conocido con el alias de ‘Orlandito’, capturado en el corregimiento de Ñanguma del municipio de Marialabaja.30/6/2022 El capturado habría participado en varios atentados perpetrados en Sucre.

La captura se logró en el barrio San Francisco, en el norte de la capital sucreña. En desarrollo de los operativos adelantados por la Policía Nacional, a 'Castaño' le hallaron en su poder un revólver calibre 38, y 52 cartuchos para el mismo, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad motivo por el cual fue capturado en flagrancia por el delito de porte y tráfico de armas de fuego y municiones. “La acción ofensiva se desarrolló en zona rural de Villavicencio, Meta”, indicó la Policía que destacó que en contra de ‘David’ había una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de porte de armas, extorsión y tráfico de estupefacientes y por homicidio agravado en concurso homogéneo con tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas. Dentro la información recopilada por las unidades investigativas se pudo establecer que alias 'Castaño' o 'Mateo' vendría coordinando la materialización de las últimas acciones ofensivas contra la fuerza Pública, custodia de rutas de narcotráfico y la seguridad de alias 'Costeño', cabecilla de la subestructura 'Manuel José Gaitán'. Se encargaba de señalar la víctimas para el cobro de las extorsiones. El capturado tendría una trayectoria criminal de 10 años, en el Clan del golfo y anteriormente se desempeñó como cabecilla urbano en Montería, Sahagún, Ayapel, Tierralta y Montelíbano Córdoba, el cual tendría en el Departamento de Sucre 2 meses realizando actividades ilícitas. “Fue cabecilla principal de la bacrim ‘Cooperativa de Seguridad Meta’ y Vichada y cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba”, detalló la institución. Alias 'Castaño o Mateo' registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes accesorios o municiones. Incautan cerca de tres toneladas de drogas ilícitas del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc Sin embargo, se le allanan cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y accesorios, por los que deberá comparecer ante la justicia en las audiencias en su contra .

Capturado en 2020 en Tierralta, Córdoba. Este hombre se encontraba dentro del cartel de los más buscados de la Policía Nacional, contra el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, y se ofrecía una recompensa de hasta $50 millones. Según la Policía era la encargada del cobro de extorsiones. Tags .