Campanas de iglesia no podrán sonar cada hora: mujer ganó tutela porque le hacen “doler la cabeza”

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las campanas de la iglesia de Pensilvania no se silencian desde el 30 de julio de 1962, cuando un terremoto tumbó la torre del reloj.

El sonido de las campanas de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, en Pensilvania,

, se escucha desde 1906, cuando fue instalado el reloj mecánico. Ahora, podría silenciarse tras el fallo de una acción de tutela.aduce que el repicar de las campanas le causa dolor de cabeza , ante lo cual un juzgado del municipio ordenó al párroco del pueblo silenciar las campanas de 9 de la noche a 7 de la mañana.

“Intentar acallar las campanas de nuestros templos en nuestros municipios, a través de mecanismos como la tutela, no solamente es una falta de adaptación y de intolerancia, sino también abre la puerta para que a través de decisiones judiciales se viole y se acabe con las tradiciones”, manifestó Jesús Iván Ospina, habitante de Pensilvania.

Jorge García, alcalde de Pensilvania, pide a la jueza aclarar este fallo y anuncia el apoyo a la iglesia para que sea apelado en segunda instancia: “nosotros creemos que las campanas deben continuar sonando,Por su parte, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, padre Libardo Flóez, manifestó que “no estamos conformes con eso, me parece pues una cosa fuera de tono,”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso no es nada. Hace tiempo “dormí “ en un pueblo donde las tocaban cada 15 minutos. Y a las 5 a.m. pasaba El Rosario de la Aurora con las beatas del pueblo despertando a todo el mundo y el sacristán tocando las matracas.

Personas muriendo en Derrumbes Inundaciones x un huracán y pierden el tiempo con semejante estupidez Esta noticia y la señora sólo demuestran egoísmo y amarillismo nada más Además en estos tiempos tan duros la esperanza y la fe es lo nos sostienen y nos dan fuerzas para continuar

¡Que vaina no!

Que dejen de sonar eso, solo ruido, contaminación auditiva. La iglesia siempre con privilegios que m...

Las campanas hacen parte del culto CristianoCatolico y como estamos en un pais libre en expresion religiosa y ademas las campanas no suenan mas d 5 minutos, q es la invitasion al servicio religioso osea celebrasion d la SantaMisa.

Y porque no tutela a los vehículos, a vendedores ambulantes, a constructoras y en fin a todo el mundo... definitivamente los mamertos se inventan lo que sea para que su falta de fe acabe con las superestructuras... que la recluyan en aislamiento y que el mundo siga camino.

Esto si es el colmo de los colmo un absurdo total

El interés de una persona por encima el interés general?🤔

Antes era tradición del sonar de las campanas porque esa era la forma en que la gente sabía la hora, por lo que no se tenian relojes y menos en pueblos, ahora en algunas partes solo suenan para el llamado a la misas y ya. Que creo yo es lo más razonable. No sé, digo yo.

Que falta de conocimiento tiene la mujer que pone una tutela para hacer callar los sonidos de las campanas de un templo. Estos repique son la voz de Dios llamando a su pueblo. ¡Hacer o querer callar a Dios es manipulación del demonio! NO LO PERMITAMOS.

Tanta vanidad y arrogancia, cuando muera ya no le dolerá mas la cabeza, ni escuchará mas las campanas, ahhh pero el marío si se pegará sus borracheras a alto volumen.

Que mudan los desiveles si son más que los permitidos pues que toquen más pasito y ya

Es un fastidio las campanas a las cinco de la mañana. “Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.” S. Marcos 7:9 RVR1960

Es que se pasan de hijueputas. Las campanas dejarían de sonar de 9 de la noche a 7 de la mañana. Un rango de tiempo más que razonable para descansar de ese terrible ruido.

Jaja si la noticiaes así, estamos jodidos.. Con esas legislaciones, la gente engreída cada vez más caprichosa...

Y después se preguntan porque suceden las cosas la perdida de fe y la llegada del fanatismo de la izquierda acabarán con el país y eso sí no le duele la cabeza menopausica

Tanto tilin tilin es fastidioso, ese párroco se estaba pasando de límites con ese tormentoso ruidaje de sus campanas. También el campanero va a descansar.

Ademas es SOLO desde las 9 pm hasta las 7 am PORFAVOR! Tiene toda la razón! Que el fanatismo no te nuble el descanso, ni que la iglesia fuera un after.

El colmo!, inadmisible!, inaudito!, incoherente!.

Senda estupidez, en ves de ir a chequear la cabeza hace esto...el día de mañana llegará la que pida quitar las iglesias católicas

Intolerancia es no poder dormir porque suenan las campanas a las 2 de la mañana, perfecto que suenen de día y en la noche que la gente pueda descansar

Titulares sesgados y llenos de amarillismo. La orden es para que no toquen en la madrugada y no todo el tiempo como pretende dar a entender el titular amañado

Buena por esa mujer. El sector de la alcaldía piensa que las campanas van a mejorar el pueblo? Coman mierda, esa sonadera a cualquiera lo mama.

Esto es un país laico, nadie tiene que estar soportando campanas de una iglecia estupida, que respete la iglesia el sueño de los demás, pedófilos

Jajajajjaa muy bueno!

Jajajajajajaja WOW amiga menos mal no has viajado algún país musulman...

El marido debe estar dichoso, una excusa menos! 🤣🙈

Que divertido leer algunas respuestas en plan 'que tomé aspirina' espero hagan lo mismo cuando el vecino que pone música a toda y los tiene hasta la madre, ustedes se tomen una aspirina, en lugar de quejarse con la policía.

Toda Colombia a pedir que procuraduría general coja investigación contra la policía nacional de los patios norte de Santander que tienen amenazada una familia con 10 familias para que se vayan los tienen amenazados de muerte que tienen que irse vivos o muertos

El interés particular por encima del colectivo 🤔🤔

Aquí lo que dice la ley, las iglesias no son la excepción, si tanto añoran el sonido de las campanas cada hora una alerta con este tono cada hora en el celular y listo! Facil sin problema!

Uhyy pero cada hora. Jajajajaja se dieron garra a lo bien. No disque es para avisar cuando hay misa. Yo tambien hubiera demandado y hasta ((($¡÷(+(*^^^:;×&=£=*$*.

El mundo colapsado de injusticias, tutelas de vida o muerte ignoradas, pero solo se les ocurre mandar a callar las campanas de la iglesia que dan aviso a los fieles que deseen asistir a Eucaristía.

Que dejen de tocar todas las campanas Ts no estamos en el medioevo

Ahora dirán algunos que es una persecución contra la moral y la iglesia. Que es una muestra de que ya no se puede vivir la fe y que lo que sigue es que te discriminarán por tu fe (y eso pues que soy creyente)

Pues que tome aspirina

El mundo esta loco...

Deberían de haber más tutelas así. Los derechos se vulneran cada día por el rico o el religioso que se cree en poder de todo. El derecho puede más que la plata, pero tenemos que utilizarlo.

OutOfContextCol Deberían eliminar esos hijueoutas antros.

Que estúpido 🤦🏽‍♂️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.