Cambios en la cotización para los independientes

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ya quedaron establecidos los porcentajes de pago, por sector, para quienes trabajan por cuenta propia. ¿Ya sabe cuánto deberá cancelar por salud y pensión?, le contamos detalles de algunos casos.

La Unidad Administrativa de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales hizo el listado de sectores en los que más se destinan ingresos para las laborales como independiente.

El plan que lanza el Gobierno se conoce como esquema de presunción de costos, que permite hacer una suerte de estimado, dependiendo del sector, de los gastos a los que incurre un trabajador con ingresos mayores a un salario mínimo y, con base en ellos, fijar el porcentaje de ganancia definitivo para calcular el pago del 16 % en pensión y del 12,5 % en salud –no aplica en riesgos laborales, pues la ley no obliga a cancelar ese parafiscal a trabajadores independientes–.

Hay que aclararles a los independientes que la planilla de pago no cambiará, y en el monto de ingresos debe especificarse la cifra establecida como utilidad, es decir, lo que queda tras excluir los gastos.Para tenerlo más claro, la idea de la nueva directriz es que si un productor de café no contaba con los sustentos físicos para demostrar los gastos a los que recurría por sus labores, este se veía en la obligación de cotizar el 40 % sobre los ingresos brutos .

Según la Ugpp son cinco los sectores en los que se destinan más del 70 % de los ingresos en funcionamiento; siendo el de comercio en reparación de automotores y motos el más importante, con el 75,9 %.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hola no me queda claro si esta orientación es para unas acciones especificas de independientes, pues los ejemplos son con agricultores. Podrían identificar entonces cuáles profesiones u oficios que ejercemos los independientes van con el 40% del ingreso y cuáles con la utilidad?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las curiosidades de la declaración de renta de UribeEl senador Álvaro Uribe publicó su declaración de renta, de bienes y los ingresos y gastos de su campaña para lanzarse como congresista por el Centro Democrático. Estas son las curiosidades que trae. Parásitos Gobierno derrochon Corruptos DuqueComproLasElecciones DuqueComproLasElecciones DuqueComproLasElecciones Jajajajja. Curiosidades... Ni un lote en el cementerio vale 1 millón. Ojalá me lo vendiera. O el de 6 millones al menos Esta es una lectura de la realidad de un pasado que aún no ha pasado, por Jaime Bateman Cayón, desaparecido hace ya 37 años.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Thanos y sus cambios entre las películas 'Infinity War' y 'Endgame' | ELESPECTADOR.COMCuando el Titán Loco, interpretado por Josh Brolin, lucha en Wakanda, es un hombre maduro, curtido en mil batallas y con un objetivo claro centrado en las Gemas del Infinito, mientras que en 'Endgame' está sediento de venganza. Es bien malo el desgraciado ... 🤨 Las interpretaciones del subpresidente IvanDuque son las más asquerosas Medios de mierda. Después de todo lo que ha pasado últimamente y uds hablando de esto? Coman mucha m...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las fotos del caos en la movilidad por las protestas de camionerosEn fotos: así avanza el paro camionero en Bogotá y sus alrededores. ¿Cómo ha transcurrido la jornada? ElTiempoLeCuenta ► ClaudiaLopez ya llamó a las madres de los camioneros? Respeten del derecho de nosotros las personas de bien. Quiirin tidi rigilidi. Kiministis izquiirdistis. Definitivamente uno no entiende como restringen el derecho de circulación y trabajo de 5 mil camiones por contaminación en Bogotá, mientras circulan, 200 mil mototaxis sin revisión tecnomecánica 70 mil bicitaxis con motor y 100 mil carros de plataformas... Sean coherentes...!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Con 16 colombianos iniciaron los campos de entrenamientos de las Grandes LigasLos peloteros nacionales esperan ganarse un lugar en los rosters de sus equipos para la nueva temporada.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Las fotos comprometedoras de Lina Tejeiro y Andy Rivera en Cancún, según programa de chismesLas fotos comprometedoras de Lina Tejeiro y Andy Rivera en Cancún, según programa de chismes. Reveló las imágenes, asegurando que están muy felices. 🤣🤣🤣🤣y sigue comiendo embolao ese Andy Rivera y ella cambiando de marido como de calzones. Nos importa un pito....que imbecilidad
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La venganza de las viejas glorias de la televisión colombiana - Las2orillasMonstruos de la actuación que ha sido olvidados como Germán Escallón, Carlos Barbosa o Consuelo Luzardo, se han sacudido del olvido al que parecían condenados y preparan ‘La de Troya’. Que bien!!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏Que buena noticia!!! Es asi como un ser humano se supera!!! No es desde la queja, desde la lloradera, desde la lastima!!! Es honrando su condicion de ser inteligente , capaz y luchador! Que gran ejemplo para esta juventud facilista y buena vida!
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »