Cambio Radical apoyaría a gobierno en ley de financiamiento si incluye reforma

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En su habitual columna de opinión, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras le sugirió al Gobierno que presente con mensaje de urgencia ante el Congre...

En su habitual columna de opinión, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras le sugirió al Gobierno que presente con mensaje de urgencia ante el Congreso la Ley de Financiamiento que tumbó la Corte Constitucional por vicios de procedimiento, y aseguró que su partido Cambio Radial acompañará la iniciativa si en dicho proyecto se incluye una reforma estructural para el país.

“Con el fallo de la Corte Constitucional pudo haber perdido credibilidad la política económica del Gobierno, y particularmente el ministro de Hacienda, pero ganó respeto y confianza la institucionalidad de nuestro país, que es, sin duda, el bien público más preciado”, escribió Vargas Lleras. El líder natural de Cambio Radical y uno de los demandantes de la Ley de Financiamiento ante la Corte Constitucional, aseguró que pese a que la mayor batalla la ganó la institucionalidad, el Gobierno también obtuvo su parte porque tendrá la oportunidad de sacar adelante una ley de mejor factura que corrija los errores y vacíos de la anterior y quizá le permita obtener los recursos que, ya se sabía, la norma caída no le iba a garantizar.

“En este caso se violó el principio de consecutividad, puesto que las plenarias de Senado y Cámara votaron temas, algunos reales orangutanes, que no habían sido aprobados ni discutidos en comisiones, y que el ministro, irresponsablemente, consintió para obtener las mayorías necesarias”, añadió el exvicepresidente.

Para Vargas Lleras, el Gobierno también vulneró el principio de publicidad debido a que varios artículos no fueran conocidos ni tampoco discutidos, y por eso el texto no se publicó con anterioridad a la votación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Reforma de qué? Su artículo no precisa nada

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Los sacrificios de la clase media no evitarán el cambio climático” | ELESPECTADOR.COMEl psicólogo norteamericano, profesor de la U. de Harvard, será el conferencista principal del Protección Summit, que tendrá lugar este martes en Bogotá. Hasta que por fin alguien lo dice en voz alta Total, de nada sirve que compremos la bolsa reutilizable si los poderosos no armonizan los medios de producción para con el planeta. Ups!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El cambio climático acabaría con 80 millones de trabajos, según la OITSon muchas las maneras de medir el impacto económico que deja el no cuidado del medioambiente, también son varias las formas en que el fenómeno impuls...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

“Él me ayudó, pero no pensé que quería algo a cambio”: Paola Ariza“Todo esto me enseñó que hay que conocer primero a las personas para contarles nuestros problemas y pedirles ayuda. Nunca pensé que esto pasaría, porq... No sé quien es más payaso si el man o ella Jajajajajaja el chiste de la semana. Eso le pasa por marica al gringo que dijo burro viejo pasto viche. Y así le pasa a más de un marrano y marrana creen que una joven o joven les va dar amor al gratin no parce. Chupe por bobo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Elliott Abrams despeja dudas sobre cambio en la política del gobierno Trump hacia el régimen Maduro - Noticias CaracolEl enviado especial de la Casa Blanca aseguró que hoy más que nunca el régimen en Venezuela es una amenaza para la seguridad regional
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

¡Cambio de planes! Presidente de Chile tumba el alza a los pasajes del metro de SantiagoLuego de que el pasado 6 de octubre el Metro de Santiago afirmara que iba a incrementar sus precios en los tiquetes, comenzaron multitudinarias protestas en Chi
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Tres | Los cambios que los congresistas piensan introducir a la Ley de FinanciamientoEl Gobierno ha dicho en todos los términos que presentará la reforma tributaria sin ningún cambio, pero los parlamentarios insisten en que introducirán modificaciones.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »