Cambió una regla importante del Día sin IVA para este 2021

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Gobierno cambia reglas para la devolución de productos en el Día sin IVA de 2021

Día sin IVA en 2020.Esta vez habrá un cambio en una regla importante para los días sin IVA de este 2021, que no se incluyó en las fechas del año pasado.

A solo una semana del primer Día sin IVA de este año el Gobierno aclaró un punto que modificará las compras de los colombianos. Pero no solo eso, ya que también hará que los compradores sean más cuidadosos a la hora de elegir lo que van a llevar.se especificó que las devoluciones o cambios de productos no quedarán exentos del cobro del 19 % del IVA.

En el documento se lee: “Cuando se genere la devolución o reintegro del valor del bien, la nueva compra no estará cubierta con la exención en el impuesto sobre las ventas IVA”. Además, para cambiar el producto, los clientes tendrán que hacer estrictamente “por otro bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquiriente”.

Recuerde que las fechas de los días sin IVA son: El próximo jueves 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No es raro que piensen primero en el beneficio de las grandes empresas antes que apoyar a los consumidores. 😕

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En el día sin IVA los establecimientos estarán obligados a expedir la factura electrónicaSon más de 650.000 tiendas que han incorporado la factura electrónica en sus operaciones.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El día en que un avión se estrelló con un globo aerostático en BogotáLaTragediaQueNoFue | El 31 de diciembre de 2020, un globo aerostático de 29 metros de alto terminó en una de las pistas del aeropuerto El Dorado, ¿cómo llegó hasta ahí? Le contamos → En Roswell cayó uno y llevan 74 años hablando caca sobre cómo llegó hasta ahí.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombia reportó aumento de casos activos de COVID-19 por tercer día consecutivo - PulzoCoronavirus en Colombia: nuevos casos y muertes 23 octubre 2021; noticias hoy, distribución de casos y muertes por COVID-19 en las regiones del país. - Pulzo Pero ya tenemos aforos de 100% 👏👏👏
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El trabajo de sus sueños: ofrecen jugoso sueldo por acostarse a ver Netflix todo el día - PulzoUn fabricante de camas del Reino Unido publicó una jugosa oferta laboral para los amantes y fanáticos de la plataforma de streaming. ¿Aplicaría? - Pulzo No
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

En el día sin IVA los establecimientos estarán obligados a expedir la factura electrónicaSon más de 650.000 tiendas que han incorporado la factura electrónica en sus operaciones.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »