Calidad de vida en Colombia: muchos la quieren pero pocos la disfrutan, según estudio del DANE

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 12 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La situación económica ha provocado el encarecimiento de la canasta básica y que menos personas puedan tener vivienda propia. ”Si uno come no compra casa”, expresó una ciudadana.

El término calidad de vida suena llamativo, pues es un conjunto de factores que dan bienestar y tranquilidad; en Colombia parece lejano vivirlo, tras un estudio del DANE que midió el pulso a esta percepción.El drama de la pobreza extrema en Bogotá: “Yo nací pobre, pobre soy y pobre me tengo que morir”

En el 2019, el 37,9% de las personas se consideraban pobres; en el 2021, la cifra subió a 46,7%. La pandemia impactó en un 42% el bolsillo de los hogares, por lo que el 34% se ve obligado a mercar menos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Después de pandemia el único beneficiado es el gremio empresarial en todas las líneas, alimentos, químicos, textiles, hogar, están llenandose de plata y el pobre trabajador con ese aumento del 10.07 % del mínimo creen que se va a sobrevivir, todo aumento más del 35% suma y resta

Y en manos de quién estamos? De esos pocos que la disfrutan y se burlan de todos los idiotas que les siguen la corriente.

No sabemos distinguir entre Vida plena y vida fácil.

Este mierdero que dejan 20 años de corrupción pura y dura URIBISTA no lo arregla ni el mismo Gustavo Petro, con él damos el primer paso y solo queda rogarle a Dios para que partidos como cambio radical, la u, CD, conservadores, 'liberales' y cristianos, dejen gobernar.

Página m4lpar!d4!!!

INFORMESE BIEN

Calidad de vida en donde no comemos ya carne, papá y leche con derivados. Que chimba de calidad de vida HDP!!! QUE CHIMBAAAA

Como carajos quieres que las disfrute si un huevo está a 650 pesos?

Con el NarcotraFICO la agonía sería tremenda.

La calidad de vida sólo lo disfrutan los corruptos que se han robado este país.

Qué titular tan estúpido

UribismoRuinaDeColombia UribismoNuncaMas

¿Esto qué es?

En qué desgobierno es que estamos? De que partido? El que puso quien? UribeParacoHpta DuqueInepto

Mk será que me voy del país Amo mi país pero que duro esta esto!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alcalde Jaime Pumarejo exalta al basquetbolista Jaime EcheniqueEl mandatario de los barranquilleros aseguró que Echenique “representa la determinación” y la “inspiración” de muchos jóvenes que quieren abrirse camino en el difícil mundo del baloncesto.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Uso del tapabocas en espacios cerrados se levantaría en Colombia en próximas semanas: Minsalud«Seguramente en próximas semanas levantaremos la medida en espacios cerrados, pero esperamos que el uso se mantenga cuando se tengan síntomas.»
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

John Milton Rodríguez gana pulso en el CNE y se queda como candidato presidencialLa sala plena de la corporación decidió dejar en firme la aspiración del senador cristiano, quien mantiene el aval del partido Colombia Justa Libres. JohnMiltonR_ El único candidato sin clientelismo, sin alianzas, sin corrupcion en su hoja de vida, COLOMBIA se merece un presente como usted senador JohnMiltonR_ 👏🏼 Súper feliz. Nuestra país tiene una gran oportunidad de liderazgo presidencial. Adelante Colombia con JohnMiltonR_ johnmiltonpresidenteva
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

¡No se salte el desayuno! Opciones rápidas y nutritivas para prepararEn la inmediatez de la cotidianidad muchos, por ahorrar tiempo, omiten la primera comida del día, lo que podría ocasionar problemas en la salud
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Colombianos, ahora con menos calidad de vida, ¿en cuánto habrá subido la pobreza?El ingreso no alcanza, hay menos tenedores de vivienda totalmente pagada, las familias reducen el gasto en alimentos. Los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida del Dane son la antesala del dato de pobreza que se conocerá el 26 de abril. Por ahora, siete de cada diez habitantes rurales en el país se perciben como pobres. Chao duque Preguntenle a Minhacienda.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

“Se cerró cualquier posibilidad de nueva demanda de Nicaragua contra Colombia”: GobiernoLa defensa de Colombia ante la Corte de La Haya fue categórica en afirmar que Nicaragua perdió con el fallo del alto tribunal internacional.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »