Cali, la nueva sucursal del emprendimiento

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 99 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 43%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En RevistaDinero | Entre enero y julio de este año, Cali registró un incremento de 11% en la creación de empresas. Iniciativas lideradas por la Cámara de Comercio impulsan su desarrollo

De esta manera nació VeOS Smart Vending, una plataforma tecnológica y de servicio orientada a digitalizar las máquinas expendedoras de alimentos, permitiendo su conexión a la red. La idea es que, además de ofrecer snacks y bebidas calientes puedan brindar servicios como recargas de tarjetas de transporte, pagos de servicios públicos, entre otros.

De igual manera, en un futuro esperan expandirse a más ciudades fuera y dentro del país así como lograr implementar tecnología de reconocimiento biométrico para que estos aparatos puedan prestar servicios cashless e incluso automatizar el consumo de productos restringidos, como bebidas alcohólicasSegún García, Pródigos ha ayudado al adulto mayor a recuperar su independencia.

“Al hacer una investigación más profunda nos dimos cuenta de que no había servicios de acompañamiento médico, al momento de hacer alguna diligencia o simplemente por entretenimiento, como ir al parque, leer un libro, etc. De ahí surgió esta idea y comenzamos a trabajar muy fuerte para llegar a lo que somos hoy”, dijo.

. La otra está más enfocada en actividades lúdicas para esta población y en asistencias que los ayuden a ser independientes.“Actualmente en Cali estamos prestando un nuevo servicio que es el de trámites médicos. A través de la plataforma móvil se puede solicitar personal que acompañe al adulto mayor a realizar diligencias como autorizaciones médicas, tomas y reclamos de exámenes, entre otros”, explicó García.

Andrés Valencia se declara un enamorado del emprendimiento. Luego de terminar su carrera como ingeniero mecánico a los 21 años, este joven caleño se dedicó a crear empresa y, en compañía de su actual esposa, fundó Lidarit. Mientras una firma tradicional se demora cerca de 3 días para obtener los datos, este sistema lo hace en menos de 30 minutosDicho sistema es conocido como lidar, una tecnología de detección remota que utiliza la luz láser para obtener muestras de una superficie y dar mediciones exactas de los terrenos que se quieren examinar para realizar proyectos de infraestructura y agrícolas, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Acusación a Ospina irrumpe en campaña en Cali | ELESPECTADOR.COMPropuestas en movilidad y seguridad fueron el eje de la discusión, en la que Alejandro Éder sacó a relucir los procesos contra Jorge Iván Ospina en la Fiscalía, que ayer lo llamó a juicio. También estuvieron Michel Maya, Francined Cano y Danis Rentería. En cali no nos podemos dar el lujo de de candidato con temas pendientes con la justicia querenuncie y deje el show de victima nadielecree política.en.cali.esto se.volvió.un.circo.dios.y ver somos.tan ...tontos.en cali
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Santa Fe empata contra Cali y mantiene su invictoDeportivo Cali empató 0-0 con Independiente Santa Fe en el estadio del equipo azucarero.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Cali y Santa Fe empataron en el estadio PalmasecaEn un partido con pocas oportunidades claras, ninguno de los dos clubes logró sumar de a tres unidades.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En vivo: Cali y Santa Fe se enfrentan en fecha clave de la Liga¡Fecha clave de la Liga! Siga en vivo el juego AsoDeporCali y SantaFe aquí ► ¿Cómo cree que quedará el marcador? Cuéntenos en los comentarios👇
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Santa Fe se lleva un gran punto de Cali, pero sigue al límiteEl 0-0 final fue fiel reflejo de lo que hicieron este sábado AsoDeporCali y SantaFe en la fecha 17 Liga Águila ante apenas 6.790 espectadores. ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Candidato a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, anuncia huelga de hambreLa decisión se da luego de que un juzgado lo citara para una audiencia de acusación por presunta corrupción. Apoyo total a Ospina! Como le decimos :” santrich”? Le conviene.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »