Cafeteros tomaron medidas para afrontar sequías y altas temperaturas

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 50%

Los cafeteros ajustarán el factor de rendimiento base para la liquidación del precio de compra de café.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

condiciones de sequía y altas temperaturas que se registran en varias zonas cafeteras del país

, y con el propósito de proteger el ingreso del productor, el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, aprobó que a partir del próximo 26 de septiembre se ajuste de forma temporal el factor de rendimiento base para la liquidación del precio de compra del café,, para las compras que realice la Federación Nacional de Cafeteros a través de las cooperativas y Almacafé.

Según lo informado, el factor de rendimiento es la cantidad de café pergamino necesario para obtener un saco de 70 kilos de café Excelso tipo exportación, resaltando que este método valora el excelso y al mismo tiempo reconoce el 100% de toda la pasilla contenida en el café pergamino, independiente del factor de rendimiento.

Dentro de lo informado por los cafeteros, se aseguró que en este momento el Servicio de Extensión de la Federación se encuentra evaluando en todas las regiones cafeteras el efecto de la sequía que se refleja en la situación conocida como “granos averanados” para estudiar posibles

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Cámara no seguirá pagando los celulares de los representantes- Canal 1El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca, anunció que a partir del 13 de octubre la corporación no pagará más la factura de los celulares que se asignan a los representantes.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Rodrigo Lara: desterramos a los jíbaros de los parquesEl congresista también aseguró que los alcaldes tendrán competencia para establecer otros lugares.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Entregan los cuerpos de los siete fallecidos en accidente aéreo en Popayán - Noticias CaracolFueron trasladados a sus lugares de origen donde se cumplirán sus honras fúnebres. Entretanto, las familias evacuadas tras el siniestro volvieron a sus viviendas
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

VIDEO: La Gorda Fabiola se cansó de los “estafadores de mie#&@” y los denunció en InstagramLa humorista Fabiola Posada, más conocida como 'La Gorda Fabiola', se cansó de que la insulten y la regañen por malteadas milagrosas que estafadores están p
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Gobernación de Antioquia le pidió al Ministerio de Educación devolver los dineros de los megacolegiosEl gobernador Luis Pérez Gutiérrez solicitó a la ministra de Educación dar por terminado el convenio para la construcción de megacolegios y la devolución
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Cámara de Representantes no seguirá pagando los celulares de los congresistasEl Presidente de la Corporación aseguró que se ahorrarán más de $25 millones todos los meses.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »