¿Caerá el 6 de mayo un asteroide que destruirá la Tierra? Esto es lo que sabemos sobre el 2009 JF1

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El asteroide está siendo monitoreado por la NASA, y estos son los detalles que se conocen hasta los momentos sobre él.

El alarmismo se apodera de muchos cada vez que se habla sobre un asteroide acercándose a la Tierra.

Para el 6 de mayo ocurrirá un nuevo evento, y la ciencia llama a la calma: no va a destruir nuestro planeta.del tamaño aproximado de un autobús escolar, desde 2009, y tieneEsta posibilidad es remota, pero ¿qué pasaría si finalmente se da? ¿Destruiría la Tierra?Algunas características sobre el 2009 JF1Se encuentra entre las rocas espaciales enumeradas

un sistema de monitoreo que escanea continuamente el catálogo de asteroides en busca de posibilidades de impacto dentro de los próximos 100 años.El sistema es operado por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra , del Jet Lab.las expectativas respecto a la roca: “conocemos su órbita y podemos estimar su tamaño a partir de su brillo.

Este objeto está, de hecho, en nuestra ‘lista de riesgo’, es decir, su probabilidad de que impacte contra la Tierra es mayor a cero”.Para el CNEOS de la NASA la probabilidad es de una entre 3.800. Y Koschny va más allá: en caso de entrar a la atmósfera terrestre, como se prevé el 6 de mayo, el riesgo de impacto es bajísimo.¿Puede un asteroide acabar con la Humanidad? Sí, claro, pero no el 2009 JF1del año pasado sobre el 2009 JF1, “si entrase en la atmósfera seguramente solo nos dejaría una bonita estrella fugaz”.Claro que puede. Las buenas noticias son que los asteroides que tienen el tamaño necesario para conseguirlo son pocos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se está es demorando algo que acabe con este caos....

Primero caen estos dos! GobiernoCriminalCorruptoyMentiroso

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.