Cada día se reportan 55 casos de violencia sexual en aislamiento

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 4 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 5%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SondeoET | Ante las declaraciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobre prohibir el consumo de alcohol en las casas para disminuir la violencia intrafamiliar durante la cuarentena, ¿cree que debería adoptarse esta medida? ➡️

Las entidades del Estado han trabajo de forma articulada para la atenci\u00f3n de casos de violencia contra ni\u00f1os, ni\u00f1as, adolescentes y mujeres durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, as\u00ed lo afirmaron este lunes en una rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta Marta Luc\u00eda Ram\u00edrez.

\u0026nbsp;En Twitter: @JusticiaETjusticia@eltiempo.com\u0026nbsp;

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo que se necesita es ayuda psicológica para que las parejas sean más asertivas , respetuosas y aprendan a convivir!

CatherinaPaez NO

boba hijuep.... debería es prohibir, rescatar bancos y bolsas de valores. prohibir sueldos exorbitantes de funcionarios del gobierno y congresistas.

En serio es mejor evitar que tomen, en vez de educar tanto a hombres como mujeres a convivir, a no ser fastidiosas ellas y ellos a colaborar a beber sin volverse locos.

Me parece excelente que nadie consuma alcohol

Si, porque eso fomenta la violencia familiar.

Sí hay que prohibir la venta, en mí sector a una vecina casi la mata el esposo que llegó borracho y llamamos a la policía y no hizo nada!

No

Debemos ser solidarios y denunciar en caso de violencia. Prohibir el consumo de alcohol es meternos al rancho. Si se hace con moderación no veo el porqué.

Si

Si

Tardan demaciado en decretarlo debió ser desde el principio El mundo entero no estamos para parrandas, fiesta y trago, más bien busquemos a Dios y arrepentirnos de nuestra maldad.

Si

En mi propiedad privada hago lo que ha bien tenga, siempre no transgreda derechos de terceros, además donde quedan los derechos constitucionales?

Si, eso contribuye a espandir la pandemia, ruido, desorden, problemas, etc. Dejar de tomar un mes no le hace mal a nadie.

Y porqué no declaran la ley seca en todo el país por el tiempo que dure la cuarentena.

SI. Ninguno estamos de vacaciones

Por supuesto, de acuerdo, el consumo de alcohol disminuye defensas en nuestro cuerpo, haciéndonos más vulnerables a los virus.

Noooooo

Todo lo que genere malestar de debe controlar.

Si

La violencia en casa tiene muchas causas. El alcohol puede ser un catalizador en algunos casos. Hay gente que se transforma cuando está hebria. Pero no es la única causa de éstos actos de agresión. Como han dicho ya varios, tendría que prohibir la venta de licor para controlarlo.

66

Si además las instituciones dele estado deben contar con más profesionales para atender a la población pero los contratos temporales y políticos no dan continuidad a los programas

Lo que debe es PROHIBIRLE a su maridito que deje de hacer NEGOCIOS CON NARCOS !!!!

ESTADO OPRESOR Y EL VIOLADOR ERES TU mluciaramirez ya quieren meterse a imponer multas hasta la privacidad del hogar? Que sigue? Multa por ver Tv hasta tarde?

Los politicos quieren multurizar todas las acciones de los Colombianos para exprimirnos y para someternos por que no empezamos por imponer multas por mala politica? Multa por engaños a el estado? Multa por incumplimiento de cargo para el cual fue elegido?

Parece que no atina una. Pobre ira. Quiere figurar y solo habla boberias. No estamos en los años 20 del siglo pasado. Señora es 2020.

Definitivamente Si. Es lo mejor por el bien de todas las mujeres y niños.

Les es más fácil controlar, si prohiben la importación, fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas.

De acuerdo!! es sumar un problema a otro problema

total

Deberían prohibir hacer sociedades con narcoparamilitares.

✅.

Si porque a los hombres no se les puede decir nada cuando están tomando en la casa y por eso se ponen violentos, se imaginan si toman?

Si

El que es violento es violento con o sin alcohol otra cosa es que lo usen de excusa para justificar sus actos.. Que solo demuestran pobreza mental.

El que es no deja de ser con o sin alcohol, la abstinencia puede ser peor aún que la borrachera... Denunciemos a tiempo es la única solución...

Violencia abrá con guarapo o sin él. Él que es atarban acaba con la casa sobrio o ebrio.

Noooooo

Yo creo q los q se tenga q matar por consumo de alcohol o los q no se pueden quedar en la casa y les da corona virus pues son personas que se tenían q morir.

Si deberían prohibirlo. Así como deberían prohibir que amigos de narcos como mluciaramirez e IvanDuque sigan gobernando.

En lugar de inventar mas medidas contra la violencia intrafamiliar, ¿No sería mejor concentrarse en hacer que se cumplan las que YA EXISTEN?

Sin comentarios

Solo sabemos que su esposo es narcotraficante 😐

Claro que siiii

Lastimosamente el Problema no es el alcohol 🥃 son los seres humano, sin alcohol la gente también se desesperan y hacen daños, difícil.

Si la prohíbe las distribuidoras nos quedamos sin trabajos

No creo q los alcohólicos estén de acuerdo con esa medida

Totalmente de acuerdo , 0 licor en las casas

Que ella responda de los desaparecidos, cuando fue Mindefensa y ahi si hable de pendejadas, como cada ves habla.

De verdad que estos ineptos politicos se han dedicado a amenazar prohibir reprimir a la poblacion por el virus estos desgraciados les encanta la represion hasta que el pueblo se mama y les cobra la indolencia el maltrato la corrupcion de estos dementes maldita bruja desquitandose

Noooo

Hay que prohibir la venta de licor

No

Yo creo que ella debe renunciar y responder por la investigación por nexos con narcotraficante Memo Hernandez.

No estoy de acuerdo, a pesar de que no soy consumidor, es tiempo de que las personas sean responsables y de aprender a generar confianza

Por supuesto

Eso ya es violación del derecho a la privacidad ,

Porque no le dicen a las mujeres que dejen el peo y así evitan la violencia. Coño dejen que uno se tome su caña en paz

Simplemente absurdo.

Claro que esto es una alcahueteria a los viciosos, que después terminan maltratando a la familia , y se gasta el dinero en trago y no responde por los alimentos.

Por fin dice algo sensato, inteligente y con mucha coherencia

Pero ya.el licor siempre genera violencia.

Veo a los mismos de 'si las drogas son ilegales, entonces que el alcohol también lo sea' quejándose de esta medida. Ganas de mari-q-ar, tan características en la progresía.

Si claro porque la gente se va a rumbear a la casa y no respetan ni la cuarentena ni la convivencia en la familia ni en la sociedad

Si

Debería prohibir tener vínculos con fantasmas narcotraficantes 🙊

Si

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!

Al paso que vamos, se prohibirá respirar y hablar.

Si, para bajar los índices de violencia intrafamiliar

Ley seca ya

Conozco maltratadores/violentos que ni beben.....🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️

siii

Mientras no haga daño a nadie diría que no... En caso contrario ya saben

Pues inførmenle a la señora que lo primero que surtimos fue el bar. Cada día sacamos unas polas, un whisky o un guaro y compartimos entre hermanos. Lo mejor para acompañar los juegos de mesa, y contar historias. Yo cocino para todos con una michelada helada. Trago es lo que hay!

Que cierren las fábricas de licores,normales y clandestinas

Deberían prohibir una vicepresidenta corrupta con nexos de muy dudosa reputación si o que mluciaramirez

Noo

Con o sin alcohol el que es violento es violento

Y quién lo va a controlar?

Yo estoy de acuerdo con Ñoña Martha, tomar alcohol dentro de la casa lo pone a uno a ver Fantasmas.

Si

Si

Eso se detecta x labulla equipos de sonido al 100% y hasta tropeles.

No para nada, eso va hacer que gente se salga más a escondidas y ventas ilegales no que tal

Deberían evitar que roben durante cuarentena

En estos días no son muchos los que tienen para el vino.... yo creo que nos quiere cambiar la discusión: hablemos de San Andrés y de la malas compañías....

🤦‍♀️ En serio?

Debería suspenderse la metida de basuco antes de las declaraciones

Claro que si

La situación no es prohibir el alcohol, el problema es de esos hogares que han tenidos problemas desde siempre, el que le pega o trata mal a una mujer lo hace con cuarentena o sin ella. Ahora en encierro es mas evidente y mas notorio.

Nooooooooo.

Cuentos chinbos lo que pasa es que ya nadie tolera a nadie sino se entienden mejor vivir solos

Se van a morir los borrachos Jajajaja 😆 El problema no es tomar, el problema es pasarse y cogerlo de burla! La gente no entiende... Comparendos para borrachos! A esos si 😆

La esposa de un narco hablando de prohibir bebidas alcohólicas .

Sí muy buena medida

? Y será ella la que sale a controlaresto es una cuestión de educación y los maleducados que paguen!!

Nooo para nada es una medida de salud esta cuarentena , no es un regimen Cada uno es libre de realizar las activodades que deseen con respinsabilidad siguiendo las normas que tenemos hasta el momenro

Noooooo

No

Y la policía va a venir a mi casa a desocuparme la nevera?

Obvio que deberían prohibir el alcohol, no se dan cuenta que le están dando un arma a cada familia para su propia destrucción, en que cabeza cabe que de pueda beber alcohol en la casa, y sobre todo en estos tiempos que estamos pasando. Que ejemplo le están dando a los niños?

Atentos q esto se puede convertir en lo mas parecido a un régimen autoritario, AlertaColombia

La forma de controlar es no permitiendo que las tiendas vendan licor. Pues sería imposible entrar a las casas a verificar

Alcapone?

Mejor será que la ministra y su presidente apoyen á el pueblo colombiano... á todos los trabajadores informales

Cuantas libertades mas nos van a quitar?

En vez de decir pendejadas que responda por sus negocios con más narcotraficantes. Es una corrupta.

Quien no controla el trago si no q el trago lo controla es una bomba de tiempo ! Con trago en la casa i NO se van a conseguir la botella donde sea !

El que es maltratador, así este sobrio o borracho, igual golpeará a su familia. Las soluciones son, por un lado, erradicar el machismo y la misoginia, y por el otro, aplicar las penas correspondientes de manera eficiente. Creo que soy demasiado optimista.

Jesus Gómez. Nos van aproducir asta respirar leparese poco estar enserrados falta dormir y. Ir al baño bueno los proiva también

Lo que debe es prohibirse las intervenciones del subpresidente y la vice, son insulsas y no aportan nada es mejor el silencio 🙄

Aunque deberían, no hay manera de controlarlo. El art. 28 de la Constitución establece la inviolabilidad del domicilio.

Por qué la política que se utiliza por el establecimiento es la de las “restricciones” incluso de la vida privada? Por qué no liberan al ser humano para que él mismo piense y reflexione? Nada se arregla con la mera “represión”.

Mi ex esposo, me golpeaba y nunca estaba borracho, con 0 gota de licor, lo que deben hacer es valer la ley llevo luchando 1 año por justicia y como no me mato estoy viva no tengo justicia!!

Estamos llenos de familias disfuncionales dónde el problema no es el alcohol , la gente es con o sin el.

No

La sub vice presidenta no es boba puso a los medios a hablar de semejante estupidez para desviar la atención de sus nexos con narcotraficantes.

Como lo controlan?

Si

La verdad no es tanto que la prohíban si no es que los colombianos no nos consentizamos de que esto no es un juego esto nos puede matar en verdad y los que beben y producen problemas no se merecen una multa si no la cárcel yo en lo que llevo de cuarentena no he necesitado tomar

Y luego no han dicho, que el alcohol mata el virus? 'beber es como no dejarlo entrar al cuerpo' 🤔

Lo que debería es explicarle al país cómo ella y este gobierno se ha visto envuelto en mil escándalos de narco-políticos y corrupción extrema.

Quieren crear una nueva mafia? otro mercado negro?

Pienso que la Sra. Ramírez mejor se ocupe de los asuntos fantasmas que la persiguen por estos días !

Por supuesto que Si! El alcohol es un generador de Violencia!

y si mejor metemos a los hogares colombianos cocaina de memo fantasma y prohibimos el alcohol. att Marta Lucía Ramírez

Estaria totalmente de acuerdo, no se por que siempre aprovechan cualquier fecha “Especial” o la cuarentena para volverse mierda ...

Ahora quieren prohibirnos todo,cada quien es responsable de sus actos

Así es ley seca para todos tomados inciden ala violencia familiar cometen herores empiezan con una siguen con más no les importa lacuerentena salen a buscar más y seagranda la situación gracias Dios los bendiga y protejan

Se debe prohibir la Venta de licor, no el consumo... Eso no se puede controlar 👍💫

Lo que debe prohibirse ella a si misma, es hacer negocios con NARCOTRAFICANTES; que es la noticia que se quiere ocultar.

Que empieze primero por la casa de ella,momia

Ahora la perra se quiere meter en la vida privada también?

Una medida de esas no evitará que el hombre y la mujer choque en discusiones o genios cuando se llega a eso mejor. la separación es inminente y mejor dejar ir y no seguirse tratando mal cuando el.amor se acaba no hay remedio la empresa continua y los problemas tambien

Cuanta ingenuidad!

Cualquier necesidad fisiológica debe ser respetada,ir al baño ,acostarse con la mujer,comer y beber cuando quieran que tema tan estupido la de esta vieja, apuesto que su casa debe tener miles de botellas de champán,Whisky y Caviar

Claro. Se han demorado mucho. Estamos en una cuarentena de muerte, no de gozadera.

Dentro de las casas si ... afuera de la casa no ...

Si y mas cuando lo cojen de costumbre es cierto q estamos en casa todos los dias pero hay personas q no dejan descansar se les da por hacer ruido a altas horas de la noche q cojan oficio q respeten porq la verdad el encierro por si no es nada facil y aguantar a vecinos ruidosos.

Quiero ver un policía en cada casa verificando. 🤦🏻‍♂️

Debieran llevar al psicólogo a esa estupida. Si su esposo hace uso inapropiado del alcohol en casa que se separe mas bien

Deberían prohíbir tener políticos con nexos con narcos.... Peereeee

Seguramente la Sra Martha Lucía, tiene a nivel de ingrssos del estado como tapar el huco que genera no comercializar esta franja del sector económico que seguro está generando ingresos

Si

No

Van a poner un robocop para mayores de 18 años?

No se puede prohibir el consumo de alcohol al interior de las casas, no es algo que se pueda controlar, lo que sí pueden hacer es prohibir la venta de licor.

Tienen que prohibir eso a los establecimientos que venden esa situación hay personas que en sano juicio son muy excelentes personas pero después que toman tragos se transforman es mejor que prohíban eso tiene razón la vicepresidente no cogen juicio ni porque el mundo se acaba

🤦🏽‍♂️

Si que la prohíban..

Se confirma k esta vieja se cayó de la cuando chiquita y x eso es k kedo así... pobrecita :(

Jum si no han seguido la orden del aislamiento social pues ahora menos van adaptarse a la medida de no tomar bebidas alcohólicas en las casas.

En una sociedad tan precaria toca prohibir hasta q tengan relaciones sexuales por q lo hacen sin protección

Si

Y también las drogas!!! Que Ascó de seres los drogadictos.

Y sus relaciones con el Narcotráfico pa cuando? Ese es un informe q necesita la opinión pública!

Con licor o sin licor donde hay violencia seguirá, entonces prohibir el consumo de alcohol no es la solucion

No es necesario al menos la gente puede tomar en sus casas no le veo nada malo

Debe ser que ella tiene borrachos en en la casa.

Ya que hablan de martuchis...

Lo que hay que prohibir es la venta de éste, ¿o como pretender controlar el consumo en cada casa del país? Acá no quieren solucionar nada, solo hacer pantalla para hacer creer que tomaron medidas, porque claro, como perjudicar las licoreras

Y los funcionarios q salen a pasear los fines de semana? Y los vínculos de ella con memo fantasma

Si es lo mejor, y asi evitar esos borrachos en la casa😄😄😄😄

Totalmente de acuerdo

Que le prohiban abrir la boca mas bien,a la 'Doctora Fantasma'.

si no va acompañado de otras medidas + complejos para evitar la violencia intrafamiliar (líneas de atención a violencias, protección y traslado de las y los denunciantes, el refuerzo de las penas a maltratadores, etc) o algún programa de concientización parece la salida fácil.

Totalmente de acuerdo

Si

Noo

Y los casos de violencia están relacionados a consumo de alcohol? El convivir en confinamiento con todo tipo de problemas como financieros, laborales pueden ser factores mucho más relevantes en el aumento de la violencia intrafamiliar diría yo.

Si claro.

Claro que sí, más si hay menores de edad.

Vé, y ¿por qué?

La violencia intrafamiliar no tiene su base en el alcohol. El machismo y la misoginia son las causas directas de la violencia que siempre ha existido, factores que se sustentan en preceptos morales arcaicos. Los mismos preceptos que quieren prohibir el alcohol

Eso es un canto a la bandera, no pueden contener la gente en la calle, menos vigilar que se hace dentro de cada hogar...

! Solo falta que nos instalen cámaras en nuestras casas para fiscalizar lo que hacemos .....que no se exedan en sus funciones ¡

Eso pera los que tienen recursos para media de guaro en estos momentos.

No necesariamente la violencia intrafamiliar se debe al consumo del alcohol, ni de drogas... No sabe ni qué decir está señora.

Que primero rindan cuentas por investigaciones de relaciones con narcos con sus empresas y relaciones de familia y ahi si nos vendan cuenticos moralistas 🤦‍♂️

Es imposible !

Si. Dadas las condiciones emocionales adversas por las que pasamos, donde el alcohol para nada ayuda, por el contrario puede agudizarlas.

Si

Con o sin alcohol, con Cuarentena o sin ella, el que es abusador es abusador. No prohíban el alcohol aprovechen y encierran y multan a los que son abusadores en este tiempo y así evitan que suceda después. Mejor dicho empiecen a trabajar en cortar de raíz.

Y los que ya tenemos el licor suficiente para pasar toda la cuarentena, que?

La única medida necesaria es dejar de votar por estos pelmazos que solo vomitan estupideces

Es absurdo reducir esta problemática tan compleja y común en Colombia a un asunto de consumo de alcohol! La cuarentena de por sí es estresante, sin alcohol lo será aún más! Esta señora no ve una!

No. ¿Estado policivo?

siii

El que es abusador familiar lo hace ebrio o bueno y sano ... lo demás solo son discursos moralistas

Si.

No somos capaces de controlar q la gente salga a la calle, vamos a poder controlar q la gente no se “jinche” en la casa.

Si

No para nosotros los catadores...estamos haciendo teletrabajo

Soñar no cuesta nada

Que cucha tan estúpida.. y quien va a controlar eso? No ha podido la fuerza pública confinar a la gente en sus casas y si van a pararle bolas a eso...

No, por salud mental no se debe hacer... La ansiedad es más peligrosa que el alcohol...

¿Como piensan controlar que no haya consumo de bebidas alcohólicas en la casa? No han logrado dar garantías para que las personas permanezcan en aislamiento

Sí. Sí puedo aportar desde mi casa, para que en otras familias no haya violencia intrafamiliar lo hago con gusto y con amor. ☀️

eso ya es excusa ...maña vieja ...las mujeres sabem con quien se casaron o viven ....eso no es nuevo la violencia no es ppr la cuarentena ...

Ese factor no influye en nada ademas si la mujer sabe q es borracho y le pega que hace con el haber que hace...

No se debe prohibir ..!se debe controlar

Si de esa forma se disminuye el maltrato a la mujer, que lo hagan.

Quién es “Memo Fantasma”? ¿A quién habría “palanqueado” la vicepresidenta, según “Olga” (fuente protegida)?

Sería una puñalada por la espalda a las licoreras, no pues que ellos han donado alcohol?, además a nadie le hace daño no jodan.

No es por nada pero martuchis por primera vez tiene razón. El licor altera el subconsciente de la persona y ocasiona este tipo de actos.

q no hombre no ven q no todos son casados también hay solteros q viven solos y viven bien haci

El violento sera violento con licor aun más y sin licor tambien..

Esto es lo que hay que deben publicar

Si que prohíban!!!!

La Policía feliz...se presta para más abuso Imaginen pueden violar golpear robar hacer y deshacer después q ingresan a tu casa...q Dios nos libre

Totalmente y fuera de la cuarentena también, lastimosamente tenemos una cultura cantinera, en cada barrio es normal ver las tiendas llenas, y los hogares con falencias, vienes alimentarios, y demás, ni hablar de la marihuana, que es moda, según ellos

Esta para nada se le ocurren inverosimilidades: colocar cámaras en todas las partes de las casas para controlar el consumo de bebidas alcoholicas en los hogares.

Completamente de acuerdo !!

No.

Si, estoy de acuerdo con que se prohiba la venta y el consumo, el alcohol es un vicio que vuelve la gente asesina.

Así la critiquen el exceso de alcohol incita a odios, rencillas, violencia etc este pueblo es ignorante, no hay para comer pero si para beber, no hay que tapar el sol con un dedo, esa es la realidad en este pais

Un problema de agresividad y de personalidad conflictiva no se arregla con ese tipo de medidas, en Bogotá cómo controlarian si ni siquiera logran que la gente mantenga la distancia preventiva o se quede en casa? Esas medidas no sirven, además ya hay control a la venta de licor.

Siiiii

Decir que el alcohol es la causa de la violencia intrafamiliar es como decir que la comida es la causa de la obesidad. Si hubieran verdadera y considerables penalidades muy pocos se atreverían a usar la violencia para solucionar un conflicto. (Hilo)

Nooo me pego un tiro

Total.

Mejor que le ponga cuidado a la guerra con Venezuela por violar la Soberanía del País entregandosela a Donald Trump...lo demás es meterse en lo íntimo de cada familia, mejor que inviertan mucho en educación...

Si, totalmente de acuerdo

Totalmente

No

Si!

“La violencia Intrafamiliar se da básicamente por 3 factores; algunos de ellos son la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente, además en algunas personas “PODRIAN”aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.”

No.

De inmediato

El problema no es el trago sino la falta de educación, con eso no soluciona nada ademas ha aumentado el número de consultas no de casos

Y con que desinfecto?

Y es que cree que por eso se ha aumentado la violencia intrafamiliar? Si hay personas agresivas en el hogar con o sin alcohol va haber peleas.. piense más bien que los problemas los genera el stress de los problemas económicos y el encierro

Y el consumo y venta de estupefacientes ? Hagan algo por que esto está acabando con la armonía familiar, hagan algo.

Lo que faltaba... pues eso no se ven en todos los hogares, sólo hogares disfuncionales. Así q es absurdo esa medida. Debería entonces no vender nada de alcohol en esta época de cuarentena.

Si claro que si. Esa es causa de incrementar la violencia intrafamiliar

A mi el alcohol me ayuda a sobrellevar el encierro; sin la bebida de los dioses, apague y vámonos, llevame covid XD

1. ¿La violencia intrafamiliar se da por el consumo de alcohol? No! Este tipo de violencia se da con o sin alcohol. 2. ¿Cómo putas piensa controlar el consumo de alcohol al interior de los hogares colombianos? ¿Entrando en cada casa? Por favor, pensemos antes de hablar. Gracias!

Si

Será el alcohol etílico q acapararon los miserables intermediarios en medio de la pandemia, no se consigue un solo mililitro en las droguerías y almacenes

Un periódico liberal nunca haría esa pregunta; conclusión...

La propuesta de la vicepresidenta viene acompaña de una cámara dentro de cada una de las casas de los colombianos y millones de nuevos empleados del estado pendientes de millones de pantallas para asegurarse de que no se ingiera alcohol. Es un plan perfecto... Infalible...

Típico comentario de la Tía Martuchis...

Y como se haría eso? Poniendo un policía en cada casa y haciendo una prueba de alcoholemia cada ocho horas? Y además, quien dijo que el Estado puede meterse a la intimidad de los hogares?

No jodas, nos piensan terminar de matar del aburrimiento y la depresión. No se puede salir, ahora quieren que no se puede tomar. ¿Por qué no nos matan mejor?

Me recuerda el chiste de vender el sofá cuando encuentra a su esposa con el amante en el sofá.

También hacer el amor durante la cuarentena Eso genera violencia

La más fácil 15 años de cárcel y trabajo forzado para maltratadores y verá q la situación mejora! Nadie se atrevería a tocarle un pelo a una mujer o hombre! Fin del problema y ecuación resuelta!

adnbarranquilla Esa señora porque no intenta ganarse el sueldo que se gana trabajando, de verdad que da verguenza ¡¡

Esta señora no da pie con bola en esa Vicepresidencia🙄

Es una cortina de humo. Una de las excepciones de la cuarentena después del 13 abril es el sector constructor y su esposo es dueño de una de las constructoras más grandes del país... eso es ser habil¡ no se le puede caer el negocio... favor con favor se paga!!!

Después de no salir a la calle y acatar todas las normas, cada quien es libre de lo que hace en su casa y con su hígado.

Es del ámbito privado y personal de las familias

El que es violento no necesita licor!, quieren acabar con la violencia? Acabenn con la corrupcion y dejen que todos disfurten de los mismo derechos

Siiii 🖐

Menos mal q no nos íbamos a convertir en Venezuela

Sip; de inmediato, el alcohol aparte de fomentar la violencia, fomenta la indisciplina social...

No

Imposible de controlar; es cierto que estamos en cuarentena pero eso es restringir la libertad y privacidad de la persona. En nuestro caso nos tomamos diariamente una copa de vino o una cerveza y nunca hemos tenido problemas de violencia intrafamiliar.

Si,sería una excelente medida

Alguien que le enseñe a esta señora a apuntar por que siempre está meando fuera del tiesto por favor!!!!!!

Esa imagen de mluciaramirez es la apropiada para preguntarle sobre los narcos con los que ha tenido negocios.

La VENTA de alcohol, si no hay venta, no hay consumo

Ay no tampoco jajaja

Lo explicó mejor Putin, en Rusia se prohibió el consumo de bebidas embriagantes porque ante un eventual contagio de la persona el cuerpo rechazaría los tratamientos o anularía el efecto de los medicamentos.

Hoy en el debate no debate PresuntoPodcast les presentamos el sondeo, dónde la responsabilidad no es cultural, no es de educación, no es de una política social escasa, no, el problema es del trago y si lo prohibimos seguramente no existirá violencia intrafamiliar

Ay Dios mío....

Si ,durante y después. Alcohol es droga. Sobretodo en hogares donde residan menores de edad.

Y ponen las cámaras de gran hermano ?

Solucion absurda! El que es violento necesita lo es tomando o no! Y tomarse un vino en casa no es violencia!! La solucion es encarcelar a esos violentos.

Si

Y el sindrome abstinencia,quien lo trata,,,

No creo que sea una buena directriz. El traguito moderado es un paliativo para la actual circunstancia. Obviamente todo exceso es malo. Pero los indicadores no hablan de excesos hoy por hoy.

Jaja esto ha sido la tapa de esta sra, tal para cual vicepresidente y presidente

Si

La verdad si deberían.

Por declaraciones maricas como esa es que se merece que el patrón le de en la jeta.

Deben prohibir que quienes tengan negocio con narcos no hagan parte de los gobiernos.

El chiste se cuenta solo

Por supuesto ya hay hasta vecinos perturbando la tranquilidad, se encierran en sus casas llega la patrulla del cuadrante y no pueden hacer nada porque no atienden el llamado.

Jajajajja , se le olvidó que existe algo que se llama CONSTITUCION. Y los derechos fundamentales

Dios mío, que tontería, no es fácil controlar la salida de la gente ahora en sus propias casas lo que hacen, entre esas el consumo de licor. Otra idea genial.

Si su marido le pone los cachos todos los días en ek sofá de su casa, usted arregla el problema vendiendo el sofá 🙊🙊🙊🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈 Estamos jodidos con ese par.

No tienen con el empadronamiento disfrazado que vienen haciendo a través de seudo campañas sociales, para que ahora nos vengan a decir que podemos tener o no en nuestras vidas.

Seguimos sin tratar el problema de raíz. Hay que invertirle al núcleo familiar

De acuerdo!

Colocar una banda amarrilla del pasillo al bar...por favor

Deben prohibir la venta de alcohol en los supermercados y tiendas.

Como si la rabia y la agresividad se quitaran sin alcohol . Jajajajajaja qué risa de gobierno.

Deberían de no vender alcohol.

Que cuento tan guevon, si no hay para el mercado. Si la gente trabaja al día, cualquier pendejada dispara la violencia del que está angustiado

Que complicado !! Tendría que tener orden judicial para ingresar a una casa ...

No pudieron evitar, detener ni controlar el sepelio de un mafioso en bello con gran asistencia, globos, pancartas, y disparos, como van a controlar la ingesta de licor al interior de las residencias ? muchas leyes y no hay quien haga cumplir

Es lo mejor la gente no toma consciencia de lo que está susediendo

Prohibir, se le ocurre a Martha Lucia, Lo contrario persuadir, la política autoritaria se fundamenta en la coacción, de fondo, lo importante es construir una nueva ciudadanía que elija con capacidad de decisión una nuevas formas de gobernabilidad humanitaria y social

No

Si

Una tontería esta señora sin oficio. ❌❌

Si estoy de acuerdo. Debemos concentrarnos en mejorar las relaciones intrafamiliares y así disminuir la ansiedad

La logica de la vicepresidenta....🤦🏼‍♂️

Prohibir la venta es lo que hay que hacer .

Por supuesto que sí

El que es un abusador abusa con o sin trago. Las medidas de nuestros políticos ya no dan risa sino tristeza al ver los ineptos que nos gobiernan.

Y de paso que le prohiban al esposo violar la Ley... Y que lo investiguen... Y a ella por ascender a Santoyo.

Eso es una locura!!, luego dirá que se debe prohibir pensar en el licor, ni siquiera en un buen vino!!!

De acuerdo tomarse un trago para estar un rato ameno solo es malo para el que no le gusta,

Hay que preguntar en esos hogares dónde las familias tienen problemas por el alcohol. Preguntar a esas madres y esposas golpeados por un hombre borracho. Preguntar a esos hijos y esposos violentado por una mujer borracha.

Sii no debe consumirse alcohol en cuarentena!

Si

Estoy de acuerdo, ya que el alcohol es un detonante en este tipo de comportamientos....

Es una estupidez si no aplican ley seca.

Como diría Farid: “gracias Dra. Martha Lucia por sus aportes “

ML debe encerrarse en su casa y apagar el wifi y los datos del celular.

Estoy de acuerdo con duque ptohibir a estas alturas seria una falacia, en los supermercados echaron de primeras el guaro, se encargaron de abastacerse de licor antes que de arroz.

Claro que No, los estados de excepción No deben servir para implementar el autoritarismo ni para que el ciudadano pierda su libertad. Controlar a los Corruptos si es una Emergencia en tiempos de la Pandemia, casos como los departamentos de Atlántico y Araúca son evidentes.

Si total debe prohibir la venta de licor. Hay mucho alcohólico en las casas y la que paga es la mujer y los hijos

q hp aporte el de esa mujer, apuesto a q eso acabara con la pandemia !!

ley seca esta cuarentena

Y como van a hacer, van a ir puerta por puesta decomisado trago o van a colocar un policía en cada casa para garantizar que no se está bebiendo trago?.

El violento debería tomar grandes dosis, de amor propio para el buen trato. Así no le harí a daño un traguito. Salud mental un buen proyecto.

Creo que mluciaramirez debe renunciar a su puesto, y dar una explicación de por qué tiene negocios con un narcotraficante y de paso responder la operación orion

No. Por unos pocos inadaptados no deben limitar el consumo a personas que lo disfrutan moderadamente y en familia. A estos personajes maltratadores y busca pleitos deben es recogerlos y llevarselos a la carcel

Que nos cuente primero lo de los negocios del esposo con el narcoparamilitar el fantasma.

Dios mío, que tontería, no es fácil controlar la salida de la gente ahora en sus propias casas lo que hacen, entre esas el consumo de licor. Entre otras cosas estaría afectando con un derecho fundamental de ser humano.

Mejor preguntenle por sus vinculos con narcotraficantes a la vice.

Si el ambiente de casa es tóxico, la violencia pasará con alcohol o sin él...

¿ Y como lo van a controlar?

Es poco usuaria de sus neuronas!

Esa medida es como se dice popularmente, tomar el rábano por las hojas, C/bia es una sociedad aquejada de enfermedades adictivas, una de ellas es el alcoholismo, donde hay un adicto, a lo que sea, son hogares enfermos que ameritan terapia colectiva.

Sin trago, sin cerveza? Homero pierde la cabeza.

DESCARO, QUE VENGA A DAR CLASES DE MORAL UNA PERSONA INVOLUCRADA EN CRIMENES DE ESTADO Y RELACIONADA CON NARCOS...

Mostrarse sin hacer nada.

No falta si no esa.

Son medidas bien intencionadas,pero inocuas,al no poder hacerlas efectivas

Obvio que si, LEY SECA, por favor sr Presi IvanDuque y Dra ClaudiaLopez es una alcahuetería. Se deben proteger las mujeres y los niños.

Toque de queda...ley seca....prohibido gritar....alguito mas quiere la señora....la violencia intrafamiliar es el resultado de muchas fustraciones....ahora la culpa es del trago....no jodas

No se puede desconocer qué hay personas que el licor los vuelve agresivos y asociales, pero un licor bien manejado, degustado con amabilidad, inclusive en familia, es necesario, es un desestresante, es más de campaña educativa y socializadora que de prohibir!!

Se debería tomar ésta medida.

vieja loca, si no le enseñaron a tomar al borracho de marido que se gasta que no venga a desquitarse con quiénes sabemos tomar

Si

El consumo y la venta

claro q si ...

NO!!!!!!!

Jajajjajajaja digna representante del CD

Quiero ver cómo hacen la prohibición y luego regulan, a la policía le queda muy díficil estar revisando el tema!

Ella lo dice con beneficio de inventario,cada hogar sabrá las reacciones cuando toman licor

Suponiendo que tienen la genialidad de prohibir el consumo al interior de los hogares, cómo harían el control para impedir la ingesta de trago en las casas ? Prohíban entonces mejor la venta absoluta de licor, medida absurda cuando se dede minimizar el impacto económico...

Siii

Si estoy de acuerdo. No es tiempo de que estén pidiendo regalado y lo poco que ganan se lo gastan en licor es un tiempo de crisis

Y como se controla? Entran casa por casa?

Si. Toque de queda nacional.

Cualquier estupidez que diga MLR debe ser ignorada.

Seguramente contará con el respaldo unánime de todos los alcohólicos colombianos, incluídos los AA. Pregúntele más bien a los comerciantes, tiendas y supermercados

y el tema del ñeñe?.

No sólo el consumo.... la venta también.👍

Ni Suecia se atreve a tanto🙄

Si

claro que NOOOOOO.

Que tía martuchis nos explique lo de supuestos negocios con un narco Antes de darnos cátedra de moral y buen comportamiento

Total, no estamos para fietas

No

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En cuarentena el país atendió 55 casos de violencia sexual cada díaEl ente investigador mantiene el modelo de denuncia y se ha dispuesto de la capacidad humana y logística para avanzar con determinación en el esclarecimient...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Pacientes siguen batallando contra COVID-19 y cada vez hay más recuperados en Colombia - Pulzo.comLa cifra de personas que lograron vencer al virus la dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte de este martes, en donde se aprecia que ya llega a 100. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Cada año arde un territorio mayor que AntioquiaLas quemas e incendios que arrasan miles de kilómetros de bosques y zonas para cultivos amenazan la salud pública en el país. Expertos analizan cómo se relaciona con la calidad de aire:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Es necesario entregarle un carro blindado a cada uno de los concejales de Bogotá? - Noticias CaracolUNP les asignó vehículos de seguridad a 33 cabildantes y esquemas más robustos a otros. No todos están de acuerdo y algunos han sido tildados de populistas Aqui tambien deberían aplicar dos concejales por vehículo, estamos en época de abstinencia Es necesario tener concejales La respuesta con CarlosFGalan
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

En cuarentena el país atendió 55 casos de violencia sexual cada díaEl ente investigador mantiene el modelo de denuncia y se ha dispuesto de la capacidad humana y logística para avanzar con determinación en el esclarecimient...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Revista Semana @RevistaSemanaURGENTE en Semana Noticias | Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 27 de abril, anuncia Duque. Mini esfuerzo de Cultura Individual •Para todos: OBLIGATORIO uso de tapabocas en supermercados y transporte. En Buses Adhiérase a la prevención y lea |27|Abril Cuarentena extendida PrevenciónyAcción. A los adinerados no les preocupa .. Pue no les afecta.. Pero los qye viven el día a día.. Los que quebraron los negocios.. Los que deben arriendo y servicios.. Donde están las líneas de acción.. Una Ahora sí acabó con todas las empresas ESE CERDO HPTA! No se imaginan los millones de colombianos q van a quedar en la calle.. ACABÓ CON TODO ESTE CERDO
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »