Cáncer renal, enfermedad silenciosa que se previene con buenos hábitos

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 52%

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se prevé que en 2030 el diagnóstico de personas con este tipo de cáncer se incremente en un 32 %.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

De acuerdo con el especialista, entre los factores de riesgo se encuentran: la obesidad, fumar, hipertensión, deficiencia renal y el uso excesivo de analgésicos antiinflamatorios no esteroideos como ely erradicar el consumo de tabaco son las acciones que deben llevarse a cabo desde temprana edad para no padecer la enfermedad que se empieza a detectar a partir de los 60 años y afecta en mayor medida a los hombres.

“Los riñones son como uno de los filtros más importantes que existen en nuestro organismo y absorben muchas, las cuales generan inflamación y que la célula sea más susceptible a generar mutaciones y a generar problemas que crecen de manera desmedida”, dijo el oncólogo.“Le hacen al paciente una ecografía por un cólico de la vesícula y le encuentran el.

A sus 64 años, a Walter Vides le fue detectada la enfermedad. Hoy, con 71 años aún se encuentra en tratamiento con un diagnóstico estable. Una mañana cuando terminó de trotar en un parque de Valledupar, decidió ir al baño y comenzó a orinar sangre coagulada. Al acercarse al centro médico y le fue detectada una masa tumoral grande en el riñón derecho y se sometió a una“Yo sigo con todos los tratamientos que haya que hacer.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cáncer de Riñón: ¿cuáles son sus síntomas?⚠️ Estos son los síntomas del cáncer de riñón. Según estadísticas, aproximadamente 76.080 personas desarrollan esta enfermedad cada año ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Conmovedor: ¡Superó un cáncer y ahora es campeón con Boyacá Chicó!Pasó con Wilson Silva, el PF de Boyacá Chicó en la campaña del Torneo BetPlay I-2022 que se cerró ganando el título en Armenia.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Las mujeres aumentan un 78% de riesgos de sufrir cáncer de hígado por las bebidas azucaradasEl que abuso de consumo de bebidas azucaradas puede estar vinculado con mayores riesgos de padecimiento sobre dicho cáncer. Esto es lo que se sabe.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Video de Vladímir Putin “temblando” aumenta rumores sobre su saludEl video reabrió la conversación en redes sociales sobre los posibles quebrantos que estaría sufriendo Vladimir Putin.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

VIH: Científicos buscan la manera de tratarla con una sola inyección efectivaDe conseguirse, el hallazgo significaría un antes y después con respecto a la enfermedad
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Viajero se puso casi toda su ropa para no pagar 'exceso de equipaje'El hecho que se presentó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires se volvió viral en redes sociales. Jajajajajajaja jajajajajaja Avianca es la peor aerolínea. Roban y se aprovechan de los Colombianos Bien hecho.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »