Díamundialdelcáncerdemama, Cáncer De Mama, Cáncer De Seno, Síntomas De Cáncer De Mama, Qué Es El Cáncer De Mama, Mujeres, Salud

Díamundialdelcáncerdemama, Cáncer De Mama

Cáncer de mama: cómo hacer el autoexamen, cuáles son los síntomas y mucho más

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de seno, consultamos a un experto para conocer más de esta enfermedad.

19/10/2021 9:55:00 p. m.

DíaMundialdelCáncerdeMama🎗️ | ¿Cómo se previene el cáncer de seno ? ¿Cuáles son los factores de riesgo a padecerlo? ¿Y los signos de alarma? En entrevista con revistacromos, el doctor Raúl Duque responde estas y otras preguntas.

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de seno , consultamos a un experto para conocer más de esta enfermedad.

RD:“Según la OMS,el cáncer de mama es la proliferación anormal y desordenada de células mamarias malignas que conduce al crecimiento descontrolado de un tumor dentro de la mama. Este puede originarse desde las células del revestimiento de los conductos hasta un (85%) o lóbulos en un (15%) del tejido glandular de los senos.

Llego a liderar una fuerza democrática que sirva como alternativa contra la izquierda: Migue Uribe ¿Cómo logró Char un millón de firmas en 16 días para su candidatura a presidente? Las similitudes en las supuestas muertes de 'Jesús Santrich' y 'El Paisa'

Al comienzo, estas células mamarias malignas están confinadas en el conducto o lóbulo también llamado (in situ), donde generalmente no causan síntomas y tienen un mínimo potencial de diseminación (metástasis). Con el paso del tiempo, esta condición que se origina como un cáncer in situ, puede progresar e invadir el tejido mamario circundante y a su vez propagarse a través de los ganglios regionales y de aquí a otros órganos distantes (metástasis).

Según publicaciones, como las del Mayo clinic,se han identificado factores hormonales, de estilo de vida y ambientales que pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama.Sin embargo, no está claro por qué algunas personas que no presentan factores de riesgo desarrollan cáncer, pero otras que tienen factores de riesgo no lo hacen. Es probable que el cáncer de mama esté causado por una interacción compleja entre el perfil genético y el medio ambiente de cada individuo”. headtopics.com

¿Es cierto que el cáncer de mama pueden padecerlo los hombres?RD:“El cáncer de mama en hombres, según datos de E.E.U.U. y europeos, están representados dentro de un 0.5% a 1% de los casos reportados por año. Como ocurre con las mujeres, la incidencia de cáncer de mama en los hombres aumenta con la edad y estos datos de incidencia anual parece estar aumentando. Un informe poblacional por el Dr. Giordano del M. D. Anderson Cancer Center sugiere que la incidencia ha aumentado un 26 por ciento durante los últimos 25 años.

Los cánceres de mama en los hombres parecen compartir algunos de los factores de riesgo asociados con el cáncer de mama en las mujeres postmenopáusicas, pero a pesar de estas asociaciones informadas, la gran mayoría de los hombres con cáncer de mama no tienen factores de riesgo identificables.

El cáncer de mama en hombres se ha diagnosticado típicamente en estadios tempranos (95 por ciento) y solo el 3,8 por ciento presenta enfermedad metastásica de novó según datos aportados por el estudio (Characterization of male breast cancer: results of the EORTC 10085) publicado en el 2018.

La mayoría de los hombres con cáncer de mama se presentan generalmente con una masa firme e indolora que suele ser subareolar, con afectación del pezón en el 40 al 50 por ciento de los casos. Además, puede haber cambios cutáneos asociados, que incluyen retracción del pezón, ulceración o fijación de la masa a la piel o los tejidos subyacentes, la adenopatía axilar suele palparse en casos avanzados”. headtopics.com

Alto precio de alimentos amenaza a los hogares colombianos 'El mejor gol de mi carrera': Cuadrado sobre su gol al Genoa Coldplay anuncia la fecha de su show 'Music Of The Spheres' en Colombia

Lee también:¿Cómo se previene el cáncer de seno?RD:“A nivel mundial, el cáncer de mama es la neoplasia maligna que se diagnostica con más frecuencia yla segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres.Según datos de la OMS, se describe que cerca de 1 de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida.

Aproximadamente, la mitad de los cánceres de mama se pueden explicar por factores de riesgo conocidos, comolos factores reproductivos y la enfermedad mamaria proliferativa y un 10 % adicional está asociado con antecedentes familiares y genéticos.

Además, el riesgo puede verse modificado por factores demográficos, de estilo de vida y ambientales.Para describir cómo se previene el cáncer de seno es importante mencionar cuáles son los factores de riesgo que se asocian con la presentación de esta condición y de esta forma se puede hacer un primer abordaje en la prevención.

Dentro de estos factores de riesgo se describe: Leer más: El Espectador »

EN VIVO: elecciones de Consejos de Juventud, histórica jornada en Colombia

Por primera vez, jóvenes entre los 14 y 17 años tienen la oportunidad de ejercer su derecho al voto. Siga aquí el minuto a minuto.

Hurtos en Cartagena: 4 casos virales en esta semana, 3.735 en el añoSucesos Dos de esos hechos sucedieron en plena zona turística de la ciudad (Bocagrande y El Laguito) y los otros dos en barrios populares como Bruselas y San Fernando.

‘Epa Colombia’ por fin reveló cómo se metió en el negocio de las keratinasHasta el momento no se conocía la historia de cómo terminó vendiendo el producto.

Por miedo al covid-19 se bajó la guardia frente al cáncer de mamaEncuesta halló que en pandemia 7 de cada 10 diez mujeres no acudieron a citas de detección temprana. Por miedo? Señores hijos de Sarmiento, las EPS y sus saludos no dan citas, todo es virtual, nada de puede hacer ya

Cáncer de Mama: los departamentos donde se debe prestar mayor atenciónColombia🇨🇴 | A propósito del DiaMundialdelCancerdeMama el Ministerio de Salud (Min Salud Col) mencionó los departamentos que deben replantear sus estrategias de detección temprana y tratamiento oportuno.

Famosas que han superado el cáncer de mama y nos inspiran con su fortaleza interiorHay varias famosas, que con su ejemplo, nos ayudan a tener la convicción que sí es posible dejar atrás el cáncer de mama y dar un testimonio de superación.

Duván Zapata, en el once ideal de sudamericanos en Europa este fin de semanaDeportes | ¡Conquistando Europa! 🇨🇴 Duván Zapata se convirtió en el primer colombiano en la historia en llegar a los 100 goles anotados en la Serie A Y aquí no hace nada Le pesa la camisa de la selección. Pero en la selección no le hace un gol ni al arcoiris