Cáncer de mama: cómo detectarlo a tiempo

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 67%

En Colombia, 22.174 mujeres han perdido la vida durante la última década por esta enfermedad, catalogada como la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres. Le contamos cómo detectar esta enfermedad a tiempo ⬇️

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

puede ser detectado tempranamente y tratado de forma efectiva’, el Ministerio de Salud y Protección Social se une a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el fin de enmarcar los esfuerzos territoriales a la sensibilización, concientización y comprensión de los factores de riesgo de esta enfermedad.

, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la región, después del cáncer de pulmón, según la Organización Panamericana de la Salud. Sin embargo, en esos países con un índice superior de desarrollo humano y centros urbanos industrializados, la implementación de programas organizados de tamización y tratamiento precoz han influido en que hoy tengan una tendencia a la baja en la mortalidad por este tipo de cáncer.

“Un diagnóstico temprano trae mejoras en la calidad de vida de las mujeres y trae como consecuencia una disminución de la mortalidad por esta causa”, apuntó. Además, entregó las siguientes recomendaciones:

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El papel de la prensa en la construcción de la verdad y la paz en ColombiaEn 2003 el Tribunal Internacional para Ruanda fue escenario de una histórica sentencia: dos periodistas fueron condenados a cadena perpetua y uno a 35 años 👌🏽👍👏 La prensa globalista colombiana.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Lo que debe saber sobre el autoexamen en el día del cáncer de senoIdentificar esta enfermedad a tiempo es la mejor forma para salvar vidas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Jornada de donación de cabello en Medellín para pacientes con cáncerLa jornada se realiza a propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Selección Colombia, en el top 10 FIFA, tras la jornada de EliminatoriasLa selección colombiana aparece en el puesto 10 del top de clasificación FIFA para selecciones tras la jornada de Eliminatorias.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Polémica por dos candidatas que representarán a San Andrés y Providencia en Miss Universe ColombiaEl gobernador del departamento envió una comunicación en la que dejó claro que no enviarán candidata al certamen de belleza.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Rappi recibe la máxima sanción de la SIC en Colombia - PulzoRappi fue sancionada en Colombia con la máxima multa impuesta por la SIC por violación a normas del consumidor. - Pulzo Que alegría por los que se van a lucrar con esa sanción Reinventarse
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »