¿Cómo usar correctamente la prima de servicios?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

El 30 de junio es el plazo máximo para que los empleadores cumplan con este pago.

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Para pensar en qué hacer con la prima de servicios, lo primero es tener en cuenta que es un dinero por fuera del presupuesto que se puede usar para cualquier cosa. -Junio es probablemente uno de los meses que más expectativas genera en los trabajadores de Colombia. Más allá de ser una temporada en la que algunos aprovechan para desconectarse y tomar unas vacaciones, es también el momento en que reciben un dinero adicional. Se trata de la prima de servicios.

es en esencia una prestación social que consiste en el pago de 30 días de salario o la proporción temporal que el trabajador hayan prestado sus servicios, los empleados que tienen contrato laboral. Se trata de un incentivo económico contemplado en la ley, derivado de las ganancias que la compañía genera a partir de su gestión y las actividades que realiza.si el salario base del colaborador es de $3.000.

y la persona trabajó todo el primer semestre , la operación se deberá efectuar de la siguiente manera: / 360. El resultado del ejercicio es $1.500.000 pesos, suma que deberá ser consignada a la cuenta del beneficiario.Así las cosas, a millones de trabajadores en Colombia solamente les queda esperar a que sus empresas les paguen este dinero, para luego pensar en cómo usarlo.

Sea cual sea la decisión que se tome, lo más importante es tener claro que el dinero se esfuma muy rápido si no se usa con inteligencia. Es por esto que los expertos de Tyba recomiendan darse un tiempo para pensar muy bien la mejor opción para destinar este rubro, teniendo presente que

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conozca cómo funciona el nuevo mecanismo para pagar créditos con el Icetex¿Cómo funciona el mecanismo de Pago Contingente al Ingreso? Despejamos varias dudas de la alternativa que estará disponible desde 2023.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cómo participar en ‘El juego del calamar: el desafío’🐙 Una de las series más vistas en la historia de Netflix inspiró la creación de este reality en el que 456 personas, mayores de 21 años, podrán vivir la experiencia. Estos son algunos de los requisitos para participar ➡️ Y los van a matar ?
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Listo el equipo que hará el empalme con el próximo gobiernoCada cartera ya recoge la información para entregar los balances correspondientes. Te llegó la hora de decir Duque Chao IvanDuque Para eso fue la reunión con ingrodolfohdez ? ....Equipo de sonido....🤣
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Richard Carapaz ya eligió el equipo para el que correrá en el 2023El ciclista ecuatoriano termina contrato con INEOS en diciembre de 2022.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Petro y Rodolfo: propuestas para policías y militares / ¿Cómo deja la economía el Gobierno de Duque?SigueLaW | ¿Por qué el coronel (r) JLEsparzaG apoya a Rodolfo Hernández? 'El costo en Defensa es muy alto y gran parte se paga en salarios y sueldos de retiro, el ingrodolfohdez trata de corregir los vacíos fiscales', indicó. Entrevista completa en → JLEsparzaG ingrodolfohdez Tratan de lavarle la cara a RH pero es imposible limpiar tanta basura dicha. JLEsparzaG ingrodolfohdez Jajajaaj, no dijo nada este imbecil! JLEsparzaG ingrodolfohdez Todas el programa de gobierno de RH por mensajes asi va a gobernar? Esto que manda a decir lo cumplira como nadie lo ve? mmmmm....dudas....
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Cambia el mecanismo de pago del Icetex: ¿cómo funcionará?AlAireEnLaW | Maximiliano Gómez, viceministro de Educación (Mineducacion), se pronuncia en La W sobre cómo operará el nuevo mecanismo pago de créditos otorgados por el Icetex. NosHaceFalta Mineducacion Verguenza de viceministro. Hace publireportaje al Icetex y no tiene idea de lo que pasa con los maestros del pais. A propósito de profesora secuestra en Norte de Santander. Mineducacion Icetex convirtió a estudientes en 'hombrecitos' que pagan intereses cuando ya son profesionales. Eso hay que reformalo en una Entidad subsidiadora y no prestadora. petrogustavo lo hará. Mineducacion Venga, y si él no es una autoridad que de razón de la maestra secuestrada, entonces a quién putas se le pregunta. La fiscalía no ha dicho mayor cosa. Al viceministro le preguntan al menos una idea. Yo creo que el Man, ni idea tenía que la profe estaba secuestrada.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »