¿Cómo repensar un mejor sistema educativo para Colombia?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hay 7 temas clave para mejorar la calidad educativa en el país. ¿Qué desafíos tendrá el próximo presidente?

Definitivamente, la pandemia ocasionó serios efectos en las esferas estructurales más profundas de la sociedad colombiana. Uno de los casos más representativos de estos efectos fue la crisis en términos de calidad y acceso a la educación que, producto del confinamiento, los cierres de las instituciones y la dificultad de transitar hacia la virtualidad, acentuó brechas educativas preexistentes que todavía no se terminan de cuantificar.

Es precisamente con ese ánimo de elevar los debates y plantear alternativas sobre cada uno de estos aspectos, que en la Fundación Empresarios por la Educación hemos venido trabajando con el propósito de Repensar la Educación, planteando alternativas que permitan avanzar en 7 temas clave para mejorar la calidad educativa en el país.

Las propuestas concretas para repensar la educación inician por la reformulación de la financiación en Colombia, a una redistribución en términos de equidad y eficiencia de los recursos del Sistema General de Participaciones para aumentar el monto que se invierte en calidad.

Adicionalmente, es necesario que el nuevo gobierno se permita imaginar y pensar la educación desde la innovación y la tecnología. En Colombia se necesita solucionar la infraestructura social y tecnológica, la energización de las sedes es un primer paso, el uso eficiente de datos y sistemas de información, el fortalecimiento de las competencias digitales y una gestión estratégica de la innovación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo y por qué Colombia es un país recentralizadoAnálisisPortafolio Los gobiernos subnacionales ven disminuir sus recursos y autonomía administrativa ⬇️ Por: Julián López, PhD (Oxford) y profesor de la Universidad de La Sabana.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Ya hay datos que revelan la desigualdad educativa que dejó la pandemia en ColombiaUn grupo de investigadores acaba de publicar el primer estudio que mide el cambio de la desigualdad en educación en la pandemia. Que sorpresa. Sí señor deben investigar mucho porque de que volvemos a la normalidad o puntajes perfectos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Hay incertidumbre entre las mipymes por el futuro de Colombia con el nuevo presidenteEste gremio sostuvo que, sin importar quién gane, no se puede frenar el desarrollo en el país.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Colombia, a cerrar la brecha tecnológica con el mundo: ¿de qué se trata?Tecnología | Con un trabajo entre departamentos y el Gobierno, se aprobó la Política de Internacionalización para el Desarrollo Productivo Regional.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Luis Díaz, la gran ausencia de Colombia para el amistoso ¿Por qué no fue llamado?El atacante colombiano no fue tenido en cuenta para el duelo amistoso del próximo 5 de junio.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Por qué Luis Díaz no está en la convocatoria de la Selección Colombia?Una de las ausencias en la convocatoria de la Selección Colombia es la de Luis Díaz. ¿Por qué no fue tenido en cuenta por el DT Héctor Cárdenas?
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »