¿Cómo reformar la justicia? Por: Juan David Escobar Cubides | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Opinion ¿Cómo reformar la justicia? Por JuanDaEscobarC a través de minuto30com

; primero, porque cada colectividad representa exclusivamente sus intereses políticos, y, segundo, porque no cuentan ni con la preparación suficiente, ni mucho menos con la probidad debida para adelantar un megaproyecto de tamaña envergadura.

La Constitución de 1991, según la visión del profesor Ricardo Zuluaga Gil- un reputado constitucionalista antioqueño- cumplió con su papel durante los primeros diez años, como quiera que, posteriormente, se deterioró por el oportunismo, la demagogia y el populismo de la Corte Constitucional, así como de diversos sectores políticos que comenzaron a reformarla hasta convertirla en una colcha de retazos, cuyos resultados contribuyeron al padecimiento de...

Adicionalmente, la realidad de los derechos fundamentales en Colombia es paupérrima y patética, pues solo basta revisar la efectividad de los derechos a la salud, a la educación, a la vivienda digna o a la libertad personal tratándose de detenciones arbitrarias e ilegales. Encontramos excesiva utopía, pero poca eficacia en la normativa constitucional.

El único camino viable aquí es reformar plenamente la constitución nacional, porque la misma falló, y no pasó la prueba. No es sólo la justicia la que está maltrecha, sino también el sistema político y los derechos fundamentales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cómo será la nueva tabla del descenso para FPC y cómo empezarán a sumar los equipos?Aunque se esperaba que se definieran más cosas, la reunión de los directivos de los clubes tuvo varios resultados positivos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

David Ospina habló previo al juego contra Barcelona por ChampionsEl guardameta colombiano sabe del gran reto que tiene y se volverá a enfrentar al argentino. David ya sabe que es caso perdido.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Cómo ver si le pagaron el cuarto giro del Ingreso Solidario?Si usted es beneficiario de Ingreso Solidario y tiene que estar otras semanas más en resguardo para evitar la covid-19, le contamos cómo saber si hay ‘luz verde’ para su nuevo saldo en este beneficio. ⬇️ jhonjm12 Página bloqueada !!! Que llame a bancolombia ahorro a la mano
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿En qué van y cómo actúan las 5 vacunas para el covid más adelantadas?Han mostrado evidencia y avanzan a toda prisa. Un estudio analizó sus técnicas y en qué momento van. POR AFAN DE GANAR CARRERA POR SER FAVORECIDOS CON LA VACUNA NO SE PUEDE ADELANTAR PLATA PARA SEPARAR UNA VACUNA QUE QUIZAS NO FUNCIONE
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cómo va la investigación de los militares que murieron tras caer de un helicóptero en Medellín?Se cumple un año de la tragedia en la Feria de las Flores de Medellín. Y como va la de los militares que violaron a la Niña y los que arrojaron al perrito Supuestamente a la semana entregarían los resultados de la investigación y ya va un año. Hay que preguntarle a la corte. A los magistrados ellos son los presidentes
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »