¿Cómo puede contribuir en la cadena de reciclaje desde su casa?

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ambiente | ¿Cómo puede contribuir en la cadena de reciclaje desde su casa? 👉

Con el fin de sensibilizar a las personas en el trato de los residuos que se generan a diario y contribuir así en la protección del ambiente, el 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. Según cifras de Acoplásticos, en Colombia se recicla por año un aproximado de 300.000 a 350.000 toneladas de material plástico.

La cadena de reciclaje está compuesta por: lugar de origen, separación en la fuente, transporte, clasificación, beneficio del material, y por último su transferencia a una empresa o lugar donde pueda ser procesado.

En caso de recibir bolsas plásticas en los supermercados, se aconseja reutilizarlas para empacar los desechos, con el fin de no generar mayor consumo de este material de un solo uso. Sin embargo, se recomienda utilizar bolsas de tela para realizar las diferentes compras del hogar. “De nuestros patrones de consumo y la forma en que separemos nuestros residuos en casa dependerá que los procesos de reciclaje sean mucho más efectivos. Cuando nosotros generamos un residuo nos convertimos en el primer eslabón de la cadena de reciclaje de ese material. Es importante realizar la separación en la fuente, junto a todos los miembros de la familia para generar esta cultura en casa”, mencionó Páez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por comprar una Playstation 5, detienen a un joven que robó dinero de una cuenta bancariaEl joven pertenecería a una banda dedicada al robo cibernético.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Tiroteo en una iglesia cerca de Los Ángeles: Policía confirma una persona fallecida y varios heridosAl menos una persona fue asesinada y otras cinco resultaron heridas este domingo en un tiroteo en una iglesia a las afueras de Los Ángeles (California, EE.UU.), informaron las autoridades. La Policía arrestó al presunto autor del tiroteo, que disparó contra varias personas en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles. El […] Para los que quieren armar a todos
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Cinco errores que dan una mala impresión en una entrevista de trabajoLasMásLeídasEnET | Cinco errores que dan una mala impresión en una entrevista de trabajo ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cómo sacar lo mejor del trabajo que no le gusta y que no puede dejarEs un dilema que enfrentan muchas personas y renunciar no es una opción. Aunque no estemos en el trabajo de nuestros sueños, dos expertas nos ayudan a pensar en estrategias para sacarle lo mejor y crecer en ese proceso. | Empleo | Portafolio.co bbcmundo Romantizando ambientes de trabajo tóxico, estilos de liderazgo obsoletos y presión mental hasta problemas se salud mental.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Ya puede hacer turismo en el metaverso: descubra cómoViajar en vivo mientras está sentado en la sala de su casa es una de las posibilidades del metaverso. En ese universo virtual e inmersivo se podrá cam...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »