Buscan beneficiar a trabajadores con parientes en estado terminal

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política El proyecto que busca que empleados puedan acompañar a familiares en sus últimos días de una enfermedad terminal.

El legislador bolivarense Jorge Benedetti presentó ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca beneficiar a los trabajadores que tengan familiares en estado terminal.

La iniciativa del congresista busca que se agregue un nuevo numeral al artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo, con el fin de permitirles a los empleados y trabajadores independientes el acompañamiento de sus seres queridos en los últimos días de una enfermedad terminal. El proyecto contempla varias condiciones bajo las cuales se pondrán otorgar estos permisos. Una de estas es que el trabajador debe estar sujeto a un contrato de trabajo o ser un trabajador independiente que haga sus respectivas cotizaciones y pagos de seguridad social.

Así mismo, haber cotizado como mínimo un período de 4 meses y contar con una certificación médica en donde se determine la enfermedad terminal del paciente con la respectiva expectativa de vida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La propuesta con la que buscan normalizar el cuerpo de la mujer con cáncer de mamaLa emprendedora colombiana Catalina García conversó sobre su proyecto y el significado que hay detrás de las prendas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El Reino Unido respalda ensayo en el que se infectará a personas sanas con el coronavirusEs llamado un “Desafía Humano” y busca acelerar el proceso para conocer la eficacia de las vacunas que hayan demostrado ser seguras en ensayos previos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Quién es alias 'la Silla', el narco señalado de controlar el narcotráfico en el Caribe?Aunque alias “la Silla” lleva ya diez meses privado de su libertad, mientras se define su extradición a EE. UU., las autoridades creen que es ... El que menos corre, vuela. Que tal si Caminara el Hpta🤣 mmmm, esa forma de informar si que nada que ver
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Niño de diez años murió en el parque El Hato en Carmen de CarupaEste domingo un niño de diez años murió luego de que él y su familia ingresaran al espejo de agua que está al interior del parque El Hato en Carmen de Carupa, actividad que está prohibida. Acá le contamos ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El enigmático tatuaje de Zharick León en el que solo los más observadores han reparadoMás de una vez le han preguntado si es temporal, el enigmático tatuaje de Zharick León en el que solo los más observadores han reparado.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El emprendimiento de Paulina Vega para el bienestarSe trata de una idea para el cuidado personal.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »