Buscan aprovechar 100 toneladas de residuos en Palomino

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La principal meta consiste en lograr que el modelo de economía circular quede instalado en la comunidad de Palomino. 👇

Sin embargo, esto también ha generado una problemática imprevista: la ausencia de un mecanismo eficiente de tratamiento de residuos. Actualmente, Palomino genera más dede las cuales 280 tienen el potencial de ser aprovechados mediante la actividad del reciclaje.

Riviera tiene como meta alcanzar 100 toneladas de residuos aprovechables hasta el mes de abril, cuando el proyecto completa su primer año de operación. La ruta de recolección selectiva que logra este objetivo, es operada por los mismos recicladores de la zona, quienes están en proceso de formalización a través del proyecto.

Actualmente se trabaja de la mano con la comunidad, hoteles y restaurantes para que aprendan sobre la correcta gestión de residuos dentro de sus establecimientos, de manera que entreguen adecuadamente a los recicladores y así ellos puedan operar satisfactoriamente sus rutas, explica Isabel Mancera, parte del equipo coordinador.

El proyecto Riviera cuenta con 3 elementos clave: la educación, como elemento dinamizador alrededor del tratamiento de residuos sólidos para la población en general y para instituciones educativas; la sensibilización mediante actividades como limpieza de playas, concursos, capacitaciones, estrategias lúdicas, y el fortalecimiento de las asociaciones de recicladores de oficio de la región tanto en infraestructura como en acompañamiento y capacitación,...

“Modelos como Proyecto Riviera buscan fomentar una economía circular basada en la generación de impacto social, ambiental y económico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.