Buriticá, nuevo rey de oro de la minería antioqueña

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hasta en un 25 % aumentaría la extracción de oro en Colombia con el proyecto que se desarrolla en este municipio. Aquí los detalles:

La inauguración de la mina Buriticá por parte de Zijin-Continental Gold el próximo viernes, 23 de octubre, en ese municipio del Occidente antioqueño, marcará un hito en la minería del país, ya que este yacimiento, cuando esté en plena producción, aumentaría hasta en un 25 % la extracción de oro en Colombia ., quien hará un recorrido por una parte del complejo que hoy tiene 37,5 kilómetros de desarrollo subterráneo , genera 2.

Wang también resaltó el trabajo realizado con los mineros artesanales en la región. “Estamos trabajando con el Gobierno sobre la formalización, y sabemos que debemos trabajar más con este grupo de personas, entrenarlas, y tecnificarlas. Mi visión, es que podemos trabajar juntos para entender más sobre cómo extraer más mineral, y ejecutar otros proyectos. Es un proceso desafiante”.

Están vinculados 130 mineros, y se benefician unas 390 personas. Entre 2017 y 2019 estos grupos extrajeron 2.726 onzas de oro , sumando una facturación de 5.232 millones de pesos. “Esta nueva operación es un ejemplo de minería moderna, tecnificada y con los mayores estándares sociales, ambientales y de seguridad. Para el sector, significa un incremento en la producción legal de oro: la que paga impuestos, regalías, aporta al desarrollo local a través de inversión social y ambiental, genera empleo de calidad e impulsa el encadenamiento productivo de la región”, declaró.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😢

Que esto significara prosperidad para las regiones tendría algo de positivo, pero solo significa mayor explotación mas precariedad, menos desarrollo de otros sectores y lo peor la inminente llegada de la violencia y los grupos delincuenciales..definitivamente mala noticia!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tres | Polémica por la presencia de integrantes de la minga en la plenaria de la CámaraLa representante por Bogotá Ángela María Robledo junto a otros parlamentarios de la oposición radicarán una proposición para que sean escuchados en la corporación varios representantes de la minga que se encuentran en Bogotá, esto, dicen, ante la negativa del presidente Duque de recibirlos. Representantes del Centro Democrático han anunciado que no apoyarán la propuesta, pues […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Así está la Clasificación General de La Vuelta a España 2020 tras la Etapa 2 ((Actualizada))¡El Chavito quiere hacer historia! Aunque Roglic está fuerte, Esteban Chaves continúa en el Top5, muy cerca del líder Así está la Clasificación General de La Vuelta a España 2020 tras la Etapa 2 ((Actualizada))
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Piden que Mancuso vaya a la Comisión de la Verdad por la Masacre del AroConsideran que 23 años después del ataque armado, su testimonio podría ayudar a encontrar a los auxiliadores de los paramilitares durante esa operación. El temor de Álvaro Uribe Vélez: Matador000 Ya mencionan al exjefe paraco Salvatore Mancuso y de inmediato uno recuerda al reputado embajador en Washington Pacho Santos. Que vergüenza de país. No sera que lo suicidan antes de que llegue...
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Desmilitarizar la Policía, la propuesta de la oposición para evitar abusos contra civilesEl proyecto ya está a consideración del Congreso. Propone, entre otros puntos, que la institución pase al Ministerio del Interior, prohíbe también el traslado de personas a CAI y regular la requisa. Por eso es que la gente hace lo que venga en gana. Así debería quedar reglamentado.... Hacer un examen psiquiátrico a sus futuros y actuales integrantes no estaría mal.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Acelerar la reapertura económica y limitar la 'indisciplina social', la petición de Fenalco al GobiernoEl gremio de los comerciantes señaló que mientras que ellos cumplen protocolos, en el país se permiten marchas y aglomeraciones que no lo hacen. Eso es lo que más piedra da con la SUPER INEPTA izquierdosa, a los que trabajan honradamente todos los inconvenientes para evitar que produzcan, y para los izquierdosos resentidos incendiarios marihuaneros guerrilleros camuflados, todas las facilidades y garantías para destruir PauloAGuevara1 Reclámenle a la izquierda, a Petro, a ClaudiaLopez , quienes son completamente incoherentes y dicen luchar por el pueblo pero lo pisotean con corrupción, ineptitud y mal gobierno ! D acuerdo!!! O les pareció q la minga cumplió algún decreto del distrito en cuanto a las aglomeraciones, distanciamiento y normas d bioseguridad? Nooo!! Eso solo aplica p los pendejos
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Migración hacia países de la Ocde bajará por la pandemia de la covidLa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) publicó un documento en el que asegura que la pandemia del coronavirus pone en riesgo la migración y el proceso de integración de los migrantes en los países que la integran.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »